Guayacol es un soldado mediático de Drácula

Guayacol es simplemente Yoel del Valle Pérez Marcano, si le decimos "Guayacol" quienes los conocemos hace tiempo y se le dice con aprecio, no sé si la historia es cierta que el apodo se lo coloco José Ángel Raga en una especie de apuesta en la vieja residencia estudiantil "Los Proletarios" un lugar donde hacía vida política la Liga Socialista en Carabobo, una bella zona de Valencia, si en urbanización Santa Cecilia. Residencia financiada por la por "la casta burguesa y la también burguesa y elitista" Universidad de Carabobo, en dicho centro educativo hoy venido a menos debido entre otras cosas a que la casta militar o tropera no acepta la autonomía universitaria o la desprecia, bien en esa universidad trabajan o trabajaron dirigentes de la Liga Socialista y a todos los veía contentos, gente honesta como Sabino Linares y otros que se la pasaban días enteros platicando de su vida guerrillera, estos de la vida guerrillera eran como una apología al pleonasmo "revolución" y con palabras descafeinadas entre estos estaban "Guayacol y González Padrino" a cual más aburrido.

Lo cierto es que estos días con una Valencia que compite con cualquier infierno por usted imaginado, sin alimentos, con huecos en las calles, con policías estatales (con algunas excepciones) siembran el pánico, con falta de gas doméstico, con radios y periódicos cerrados, con detenidos que son muertos por fuego en las dependencias policiales, con poetas que aburren ya por sus cantos de alabanza a un gobierno que viola los DDHH, etc. Aparece Guayacol o sea Yoel del Valle Pérez Marcano a ser el héroe el adalid, el Guayacol en el que podemos ampararnos para evitar el dolor que causa un gobierno que apenas se estrena, aunque ya se vislumbra que será una parte más de la suma del desastre de la junta que desde los cuarteles (incluyendo el de La Montaña) nos gobierna con infinitos desaciertos y con una habilidad increíble para llevarnos de penuria en penuria.

Guayacol o sea Yoel del Valle Pérez Marcano, pretende ser u ocupar el papel que debería tener la oposición y entre chisme y chisme, entre corrillo y corrillo que se van escuchando en La Guarita y el Museo de Arte de Valencia se va diciendo y comentando, que Lacava necesita un operador político que haga las veces de una oposición dócil, domesticada y financiada desde el gobierno. No sé si los escritos de Guayacol o sea de Yoel Pérez Marcano, son parte del entramado del Gobierno de Carabobo, pero lo cierto es que las "críticas" de Guayacol (de ahora en adelante solo le colocare este apodo) son superfluas, simples, desazonadas, insípidas y que no van al fondo del problema. Que es un gobierno que desde Miraflores es una flor marchita y que están en el poder en un jardín de bayonetas caladas, sembradas en arboles de verde olivo, que bien es cierto que el de Lacava es un gobiernito tan ineficiente como el de Apure, Caracas, Aragua por decir algunos.

Guayacol es un pleonasmo del adulante al poder y al parecer sus lecturas de la coyuntura lo harían en un partido de futbol contar carreras y no goles, unos meses antes escribía este ciudadano acerca de la impotente candidatura de Saúl Ortega, leamos:

No tengo duda, sin ofender a otros legítimos aspirantes, que si, con base al artículo 67 de la CRBV, nuestro partido, el PSUV, hubiera podido realizar una elección o consulta democrática de la candidatura a la Gobernación, la amplia mayoría de los miembros de la estructura del partido y las bases del chavismo popular y militante se hubieran inclinado por elegir a Saúl Ortega, hoy Coordinador Regional del PSUV, como su candidato y futuro gobernador bolivariano del Estado Carabobo porque, además de sus cualidades ya mencionadas, unificaría a la totalidad del chavismo, gobernaría en estrecha relacion con la dirigencia y las bases del PSUV y el GPP y sería un incondicional y disciplinado soldado del gobierno del camarada Presidente Nicolas Maduro, como lo ha demostrado a lo largo de su larga vida al servicio del pueblo y la Republica. https://www.aporrea.org/regionales/a250891.html

Las cosas por su peso caen, pero me parece que este chico es un apologista de (EL TARTUFO DE MOLIERE) no le veo críticas interesantes, solo pinceladas, no toca el desastre nacional y claro lo siguiente no es con Guayacol, ojo no es con el Yoel del Valle Pérez Marcano. Más de una ocasión el gobierno financia a algún plumífero que escriba, diga, hable en contra de quien manda para abarcar todo el espectro del poder.

Lacava es parte del mismo Show perverso de Maduro y así como tras bambalinas Guayacol se carteaba con aquel desprestigiado Edgardo Parra. Leer para entender: http://grupolipo.blogspot.com/2016/03/yuri-valecillo-y-la-caceria-de-brujas.html . Hoy quien sabe cuál será su plan, su proyecto, su deseo pero en un gobierno como el de Maduro que solo esta preñado de malas intenciones contra Venezuela, no puedo esperar de uno de sus apologistas algo bueno. Y es tan parecido que quien fungía como defensor de Edgardo Parra, hoy es quien lo hace con Lacava. Si claro hablo de Jesus Santander : https://actualidadinformativavzla.wordpress.com/2013/07/02/jesus-santander-aseguro-concejo-municipal-de-valencia-trabaja-de-la-mano-con-la-comunidad/

Notas a pie de página: FUNDALATIN guarda silencio con respecto a los juicios militares a civiles, la detención arbitraria de obreros de las zonas mineras del país. No olvidemos que algunos sectores de la Iglesia Argentina fueron apologistas de los gobiernos militares argentinos. Quizás FUNDALATIN no apoye groseramente los juicios militares a civiles y tampoco los castigos corporales. Pero por omisión también se peca y FUNDALATIN omite. Claro a los trabajadores tendrán que defenderlos en Caracas o en la Cárcel de El Dorado (o sea el infierno del oriente venezolano) y no será hablar en Europa o Nueva York, haciendo apología al gobierno cuasi militar que tenemos hoy en Venezuela: https://elpitazo.com/guayana/trabajadores-ferrominera-orinoco-detenidos-protestas-salariales/ Ojala y FUNDALATIN recobre su papel de defensor de los DDHH y no de un gobierno que como el presente si viola los Derechos Humanos. OJALA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3109 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI