Otra vez unidos, votamos y ganamos

Y no hubo espanto; ni noches oscuras infestadas de traiciones y traidores y mucho menos hubo, quien pudiera marchitar la tenacidad y el compromiso que nos da "la alegría de andar juntos", detener la invencible marcha de un pueblo revolucionario, responsable y gallardamente comprometido con la construcción de su historia; con la preservación de su legado esencial de libertad.

Opinadores de oficio y malintencionados analistas de mavitosa presencia, quisieron jugar adelantado señalando que el chavismo era una minoría que no cuenta con asidero real en la sociedad y por tanto no iba a lograr más que algunos curules municipales y si en dado caso, obtenía un poco más de votación, con el desprecio de clase que les es característico a los sesudos analista de la derecha derrotada, anclaron sus patéticas conclusiones, en la certeza que cada triunfo electoral de la revolución es porque fue comprado con una caja CLAP O UN BONO DE LA PATRIA.

El chavismo tiene mucho que celebrar, no solo tenemos 20 años en el poder y 23 de 25 elecciones ganadas con amplia mayoría, sino que se ha construido una maquinaria política, de base popular, que tiene total y absoluta conciencia de su papel histórico y a la cual no podrán obviar los enajenados del imperio, los arrastrados a los pies de sus amos en la derecha, los neo opositores, los críticos sin ética, los oportunistas y los coleados.

Tenemos record mundial en triunfos electorales, solo en dos oportunidades tuvimos un revés, cosa que si se quiere es normal dentro del juego democrático civilizado.

Sin embargo la derecha y sus aliados, insisten en desconocer el innegable triunfo del pueblo bolivariano en las resientes elecciones municipales, una elección que siempre han tenido una participación no mayor al 30%, y a las pruebas me remito: la última elección en Venezuela donde se eligió sólo concejales fue en el año 2000, y el nivel de participación de electores fue de 24%. Ayer fue de 27,4%. (Viceministerio de Comunicación MPPRE).

En ese sentido es lamentable que gente inteligente, de cierto nivel académico y hasta científico, prefieran navegar las aguas turbias del fake news, el lodazar de la post verdad y la locura de la plus mentira maxificada por las redes sociales y los canales de radio y TV, solo por satisfacer a sus masas atomizadas, infestadas de odio y carente de elementos discursivo para el debate.

Sin duda, estamos en medio de una muy difícil situación económica, asediados por el imperio y sus secuaces, pero estamos haciendo todo lo posible por conquistar el futuro hoy. En el plano internacional, una vez más demostramos quienes son los demócratas verdaderos y quienes son los enemigos de la Paz.

Así con estas elecciones municipales, los pueblos del mundo pueden verificar la calidad de nuestra democracia participativa y lo serio que es, nuestro planteamiento de un Estado Comunal. Nos queda mucho por hacer, seguiremos en el debate, en paz pero armados, de la mano de las mayorías organizadas que apostamos por la vida y no admitimos la hegemonía del Estado Norte Americano.

Ahora somos mayoría en el poder local, ha llegado la hora de ejercer el poder popular, de construir tantas comunas como barriadas tengamos. Seguro estoy, que así la especulación y el acaparamiento huira despavorido. Sigamos Juntos con el Presidente Nicolás Maduro, el conductor de victorias, resistiendo y construyendo el Socialismo Bolivariano que la Patria reclama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: