¿Quién mató los votos chavistas?

Indiscutiblemente que estas elecciones la ganaron LOS CLAP de FREDDY BERNAL, la única estructura del gobierno que asumió el papel de apaga fuego. De no ser por su eficaz desempeño en la entrega de la caja de comida a los sectores populares en medio de esta hambruna que la derecha le impuso a la población de menos recursos, estoy seguro que más del 80 % no hubiese salido a votar.

Muchos de los nuestros, quieren justificar lo injustificable, y mientras más aclaran mas obscurecen las razones que tiene el pueblo, para estar descontento con el comportamiento de muchos de los propios concejales que resultaron reelectos, a los cuales esa pequeña porción del mismo pueblo que salió a votar, no le vio la cara enfrentando la dura situación que ha provocado la voraz especulación de los comerciantes.

Pero no solo eso, sino la indiferencia de los propios Gobiernos Municipales, que se han hecho los locos ante los llamados permanentes que le ha hecho el Presidente Maduro para que se pongan al frente de esta lucha al lado del pueblo de a pie.

La otra causa mata votos se le acredita a la ineficiente gestión del tren ministerial, la que tratan de ocultar acreditándosela a la guerra económica impuesta por el imperio, con cuya excusa no convencen a nadie, toda vez que ese pueblo real de carne y hueso que sufre y padece, no siente que la predica revolucionaria de estos funcionarios, se corresponda con la realidad que le pintan por los canales de televisión. Lo que ha generado una pérdida de confianza en la palabra de sus gobernantes.

Así mismo ocurrió con la inoperancia de los organismos del estado para hacer cumplir los compromisos de los empresarios y comerciantes, que se pasaron por el forro del sobaco la lista de los precios acordados, cuyas consecuencias no se hicieron esperar, la gente se decepciono mas por la falta del ejercicio del gobierno, que por la misma alza descomunal de los precios.

La gente afecta y no simpatizante con el gobierno esperaban acciones contundentes del gobierno conjuntamente con el llamado poder popular , poder que luce rezagado y pegado a la cola de los CLAP, que es lo único que funciona de todo ese aparataje de organismos que ha creado el gobierno-

En consecuencia mas allá de la fiesta democrática que representa un proceso electoral del tipo que sea, este resultado con la participación del 27% del total de los electores, merece una seria reflexión por parte de los movimientos revolucionarios, que no estamos embriagados de triunfalismo electorero, sino que pensamos seriamente en qué grado esta la población comprometida para defender este proceso amenazado por diferentes flancos externos e internos.

De eso se trata esta narrativa de las causas y otras más profundas que existen, las cuales dieron lugar para que una buena e importante parte de la población, expresara su descontento, no concurriendo a votar, en señal de estar en desacuerdo con las políticas puestas en práctica por el gobierno.

Como en política lo mas predecible es lo impredecible, ¿Que tanto puede influir esta misma situación, si fuese el caso, que hubiese la necesidad de un nuevo llamado a elecciones, respondería la población positivamente o mantendrá la misma actitud demostrada este 9 de Diciembre?

En este punto es donde el MBR200 tiene su preocupación , ya que con esta nueva elección de concejales, si se mantiene la misma actitud de indiferencia y la conducta del gobierno en todos sus niveles, frente a las demandas del pueblo, la situación política y económica del país, entrara en terreno abonado, para las incursiones aventureras de los grupos que desde adentro vienen trabajando antipatrióticamente a favor de los intereses de los factores externos que no ocultan sus intenciones de acabar con el proceso bolivariano.

Una sola muestra de hasta donde hemos llegado, que a los Ministros, gobernadores Alcaldes, Concejales y constituyentes, les parece justo que un kilo de patas de pollo este costando 950 BS. Si esto no lo consideraron un motivo para que el pueblo de a pie se sintiera indignado y arrecho, que otra cosa podían esperar el 9D.

Una vez más el MBR200 hace un llamado responsablemente al gobierno del presidente NICOLAS MADURO, no se emborrachen de triunfalismo electorero, que la masa no esta pa/ bollo, no sigan maquillando la situación, háblenle bien claro al pueblo, para que no tenga dudas en acompañarnos en las difíciles tareas que tenemos por delante.

La patria no solo se defiende desde un micrófono, sino con sabias decisiones y contundentes acciones para impedir que el enemigo avance en terrenos propios de la revolución.

NO confundamos una avanzada electorera, que significa una victoria pasajera, con una avanzada revolucionaria, donde los resultados son determinantes para consolidar el proyecto del Comandante Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: