Nicolás, un país rico y un gobierno pordiosero. ¡Qué paradoja!

De decir algunas cosas sin especular

1.-Me he referido en varios trabajos al tema de las relaciones económicas de Venezuela con China y Rusia, sobre todo con los ACUERDOS PETROLEROS.

2.-De uno de mis artículos (1) copio una parte: "De lo grave del asunto / 1.-Nos calamos el "medio guariney" desde el momento en que aprobamos, ¡nada menos!, la Crbv en el referendo popular del 15/12/1999. / 2.-Para hacer el relato breve: En el art 303 hay una palabra que es CLAVE para cualquier supuesta MARRAMUCIA con el patrimonio de Pdvsa y es: 'exceptuando'. / 3.-Según mi interpretación: PERMITE LIQUIDAR EL PATRIMONIO de Pdvsa y CONVERTIRLO en empresas asociadas, o sea dividiéndola en 'negocios' más pequeños con capital privado y/o extranjero. Como ejemplo: Producción y servicios (todos), incluyendo mercadeo. Es una forma SOLAPADA DE PRIVATIZAR las funciones de Pdvsa. Y eso fue NORMADO, ¡léanlo bien! iniciando el proyecto revolucionario (?). ¡Entonces! ¿de qué proceso revolucionario estábamos hablando? Tengo entendido que supuestamente los chinos y los rusos están metidos en esto hasta las 'medias rotas', según señalamientos en sus artículos del tocayo RRC".

3.-Cuál es mi sospecha: que esas "empresas asociadas" sin la acción laboral de personal calificado venezolano, con Pdvsa en su marcha del deterioro, se convierten en "chatarras", se pierde la inversión porque no hay resultados positivos, o sea, no producen o muy poco...

4.-Por otro lado, los préstamos que recibimos y cancelamos mediante ACUERDOS con barriles de petróleo producidos, presuntamente no se están cumpliendo a cabalidad por parte nuestra, debido a la merma constante en la producción de Pdvsa: de tres millones diarios y algo más a un millón y pa' bajo... Lamentablemente, llegar a la producción tope tardaría varios años, y eso no es posible con este gobierno. ES TAL LA MAGNITUD DEL DESASTRE.

De allí que Nicolás ha recurrido a otro país como Turquía

1.-Pero los turcos "qué no tienen un pelo de tontos"; lo sabemos de toda la vida, NEGOCIAN por la explotación del oro, diamante, coltán, hierro y aluminio, invitados además por Nicolás a asociarse. O sea, sus actividades son menos complicadas en la minería y muy rentables para sus empresarios privados.

De lo que podría estar sucediendo con China y Rusia

1.-Supuestamente el acercamiento a Turquía podría ser un indicio que le sacaron el taburete a Nicolás y ¡cataplum!

Del Fondo Monetario Internacional (FMI)

1.-La única forma de recibir su ayuda financiera requiere de un PASO IMPRESCINDIBLE: La autorización constitucional de la ASAMBLEA NACIONAL (AN), art 187,9.

2.-El hecho que el gobierno tendría como presunta ayuda solo a Turquía, incluyendo ABASTECIMIENTO con exportaciones para cubrir necesidades del país, colocaría su situación CONTRA LA PARED, porque dependería únicamente de una nación... ¿Y financieramente, tendría que doblegarse ante la AN para conseguir esos recursos del FMI? ¿Y la situación de desacato de la AN se solventaría en el TSJ?

3.-LA TREMENDA CONTRADICCIÓN es que tu gobierno, Nicolás, no produce sino ¡POBREZA!, y demasiada, en el país más rico del mundo, y, por ende, ¡PODEROSO!

4.-¡ESA ES LA ÚNICA REALIDAD!

______

(1) https://www.aporrea.org/actualidad/a270881.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía