Este es el “AS” bajo la manga de Nicolás Maduro

Son infinitas las críticas que recibió la última alocución del Presidente Obrero Nicolás Maduro, muchos incluso se sintieron decepcionados, al ver como se les entregaba más poder a los empresarios y al pueblo "pernil hasta por los oídos". Gran parte del soberano, no vio esa cadena con buenos ojos, fue un absurdo para un gentío; al punto de decir que "Nicolás" se había entregado a la burguesía y al bachaquerismo pues tampoco vio por ningún lado, alguna acción ni dura ni suave contra la especulación y la inflación desmedida. Parecía me decían algunos, que "vamos pá atrás". Un amigo me llamo desconsolado e iracundo, me dijo ¿cómo le van a seguir pagando a esos CÑDSM empresarios? ¿Cómo siguen apoyándolos con divisas? ¡¡¡Hermano!!! Me decía en tono desesperante, esos empresarios nos tratan como les da la gana ¿qué estrategia es esa carajo?

Eso en términos generales pero en lo especifico, tampoco hubo alegría por el aumento del sueldo ¿y eso pá qué? Me dijo Maricela en forma deprimida, y completo su despecho diciéndome, figúrate si el aumento me dan ganas de llorar ni siquiera hablemos de los bonos y las becas, estamos "fritos" amigo mío y antes de irse, concluyó afirmando; si Maduro no frena la inflación y el desorden del bachaquerismo y no le veo ganas, esto se perdió.

Esa noche yo parecía un cura en un confesionario, escuchando las letanías de mi gente, que buscaban en mí, una respuesta lógica, que les animara ante aquel supuesto desmadre que anunciara nuestro Presidente Nicolás. Para el momento, yo alcance a decirles que confiaran en el "caraqueño" y que si hoy no entendemos su accionar, en los próximos días, todo tendrá sentido, que recordemos, les dije con firmeza "a ese carajo lo puso Chávez ahí" y él no nos va a fallar.

Sé que hay ya sesudos analistas con boina y sin ella, echándole leña al fuego, a según, la leña del árbol caído. Entonces yo que vengo haciendo un seguimiento milimétrico al Gobierno me veo obligado a mostrar, lo que para mí es el "AS" bajo la manga de Nicolás Maduro, que viene a despejar cualquier duda que haya pasado por su cabeza, siempre y cuando sea usted de izquierda, chavista o simplemente patriota pues si es escuálido, esto le dará urticaria.

El nuevo mundo económico, se mueve hacia el destrono del dólar, las grandes potencias acumulan oro y la criptoeconomia es un hecho tangible y prometedor. China y Rusia poseen hoy el 12 % del poder aurífero del globo terráqueo y como Turquía e Irán ya no transan con el billete verde gringo y se estiman que muchos países más harán lo propio en los próximos meses ósea el fin de la hegemonía del imperio gringo en términos financieros y económicos, tiene los días contados por cierto Venezuela anda ya hace rato en estos campos, moviéndose como pez en el agua; tenemos oro, tenemos una cripto moneda sólida y ya, no nos juntamos con la chusma de Trump…alerta esto no es casualidad, es un plan serio de nuestro Gobierno en función de sembrar una economía de hierro que pueda brindar a su población la mayor suma de felicidad posible como soñó Bolívar. Nadie debió pensar que esto sería "mantequilla", esto había que saborearlo y digerirlo con la calma que amerita, no se podía caer en pánico por las arremetidas de la "Guerra Económica" no, esto había que hacerlo con firmeza, pausado y seguro pero ¿alguien saldría afectado?, evidentemente, en la "Guerra de Independencia" que libro Venezuela, muchos dieron sus vidas para que hoy tengamos patria, salvando la historia, algo parecido hemos vivido y como ayer habrá caídos pero también venceremos, escríbalo.

En la Alocución Nicolás, enfatizó en los infinitos apoyos que él ha dado a la clase empresarial venezolana, les pagos 90 días con el nuevo sueldo, les pagara 90 más con el recién anunciado, les ha dado libertad en la asignación de precios de los productos y les atiborró de divisas. Sin duda, cualquiera pudiera decir que gobierna para ellos.

Nicolás gobierna es para el pueblo pero no puede dejar de reconocer el poder económico que existe en la burguesía empresarial, y no podía, como están las cosas, tirarlos por el despeñadero, era mejor atraerlos y es lo que ha hecho. Ahora bien ¿cuál es la panacea del problema económico que vivimos? Respuesta inmediata "el petro", sí señor, se viene trabajando con él, basado en petróleo, oro y demás familiares, ya no es intangible, ya se palpa, el mundo se mueve en esos términos, nuestros principales aliados como China y Rusia lo avalan y necesitamos consolidarlo como debe ser. Entonces antes que se erija una nueva moneda mundial que sustituya al dólar, es pertinente que toda nuestra economía se mueva en torno al petro, por lo que en los próximos días, toda la cadena empresarial; esa que recibe auxilios en pagos de nóminas, divisas hasta para tirar para el cielo y consideración en los precios, debe transar con el petro abiertamente y no les extrañe, una rueda de presa de "Mister Lencho" anunciado su total apoyo a la criptoeconomia venezolana. Esto será más que suficiente para enterrar de verdad; por un lado al dólar en nuestro país y por otro al desparpajo inflacionario que vivimos. En términos generales, seria a cortísimo plazo, con normas y reglas sin vicios; el funcionamiento efectivo y próspero del Plan de Recuperación Económica, hoy traumado que nos hará verdaderamente independientes, sin ataduras ni complejos. Esto permitirá que se genere la confianza en nuestra recién nacida moneda virtual, elemento fundamental para que todo lo demás que se estime en lo financiero y económico impacte positivamente. Amigos míos que querían mi opinión, esta es…como verán Nicolás no es ningún bolsa, tampoco un traidor, es un estratega; hábil e inteligente, en resumen, es un digno hijo de Hugo Chávez.

"La patria y la victoria nos pertenecen"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7628 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: