Prácticas fascistas: “En Revoluciones Burguesas”

El Término Revolución, “Para Mí”, traduce literalmente a CAMBIOS EXTREMOS enmarcados dentro de “Los Puntos Cardinales” (Norte-Sur, y Este-Oeste). De lo contrario “las acciones y/o comportamientos revolucionarias” no pasan de ser: CATARSIS EMOCIONALES DISFRASADAS. Más, si El Término Revolución está empleado como: Revolución Política Social. En este caso, El Proceso de Cambio, es lento pero continuo. Requiere que los cambios se produzcan desde lo individual para que “Se Noten” en Lo Colectivo. Es cierto también que, Las Revoluciones Sociales, requieren de Motores que: animen, entusiasmen, promuevan, muestren fe y por encima “Honestidad” durante el recorrido revolucionario.

De manera que, proponer hacer Una Revolución Social, requiere de un Proceso Pre- revolucionario; es decir, ESTAR URGIDOS DE CAMBIOS PARA SEGUR VIVIENDO. Pero, VIVIENDO TODOS: CON Y JUNTOS CON. De lo contrario, será: una simple Dictadura Fascista donde una “Burguesía Revolucionaria” solicita al colectivo su aporte de “Insumo para una Torta” a la cual, El Pueblo: NO TIENE DERECHO A SU CONSUMO por……..-“No Tener Capacidad de Degustación”.

De este tipo de Revoluciones hechas por: Burguesías Revolucionarias, está llena la Historia de los Pueblos. Estas Burguesías Revolucionarias, SE APROPIAN de recursos materiales: Capitales. Tierras. Maquinarias e incluso la Dirección Judicial y Policial que LES ASEGUREN su permanencia en la Dirección del Proceso Revolucionario. Mientras tanto, “La Plebe” debe hacer diariamente su “Aporte (sacrificios) a la Revolución”. Una revolución que no garantiza: Alimentos. Salud. Habitación. Educación. Servicios Públicos (Electricidad, Agua, Aseo Urbano etc. etc.) Es más, sus Líderes, se muestran como Dirigentes Necesarios e Indispensables, al extremo de ser: IRREEMPLAZABLES dentro del Comité Revolucionario. Entonces, veremos “enroques ó Rotaciones”; pero no jamás: ascensión de nuevas generaciones y menos “Verdaderas Representaciones Populares”.

El Partido Político, “Plataforma Electoral” de la Revolución Burguesa, se encarga de Generar Contenidos Ideológicos que permitan “Adoctrinar y Envilecer” a La Plebe; de manera que así, asistirán a Votar por Los Representantes del Partido Revolucionario Burgués. ¡Claro, esa “asistencia voluntaria”, está condicionada a “las ayudas sociales” pagadas por El Estado. Mientras tanto: en cada calle, en cada cuadra, en cada Sector, en cada Parroquia, en cada Municipio, en cada estado hay un Comité Vigilante de La Revolución Burguesa que “Datea” sobre los comportamientos de La Plebe.

Medios Electrónicos son las herramientas (Preferidas) comunicacionales de la Revolución Burguesa. Con ellos Impactan y Siembran los Dogmas Revolucionarios Burgueses; de manera que formen CULTURA BURGUESA REVOLUCIONARIA. Crean Ídolos Comunicacionales que visitan constantemente a “Sus Fanes”, y que permitan reforzar la Fidelidad a la Revolución Burguesa.

Esas Revoluciones Burguesas, bajo excusas de “Alta Productividad Especializada para La Exportación” son: Invasoras, Impositoras, Excluyentes, Expoliadoras y Arruinadoras de Países, Naciones y por encima de todo: DESMORALIZADORAS y DES ESPERANZADORAS de Pueblos. Finalmente, terminan entregando el futuro de La Patria, a “los mejores postores” sin importar para nada los con nacionales.

Por todo lo que he señalado, creo que es necesario estar muy pendientes de cuanto ocurre en Los Procesos Revolucionarios. No Desprenderse de Mecanismos Dialécticos y Revisionistas del Proceso Político, Inherentes al País; y así, evitar Amenazas de Revoluciones Burguesas.

Y, “Colorín Colorado”, hasta aquí les cuento sobre algunas Prácticas FASCISTAS “En Revoluciones Burguesas” y que han sucedido en la Historia de la Humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: