Cagigal 724

60 años, 12 presidentes

Sesenta años y el pase de 12 presidentes estadounidenses lleva Cuba sufriendo el bloqueo financiero, económico y de todo tipo. 27 años votando en la ONU, 27 votaciones de la Asamblea General condenando el bloqueo, de manera contundente, casi por unanimidad; y todos los gobiernos gringos sostenido y reforzado el bloqueo. Y eso es así porque Estados unidos, sus gobiernos imperiales, tienen continuidad, no dependen de un individuo, es política de Estado y todo el establecimiento estadounidense actúa en estrecho vinculo. De manera que Venezuela no debe esperar que Trump cambiará esto, que se suavizará el bloqueo. El bloqueo, financiero, económico, mediático, deportivo, dicho claramente, en todos los espacios; los ataques en esta guerra que desarrolla el imperialismo estadounidense contra nuestra patria se acentuará, en todos los frentes, en cuanta cosa ocurra, Estados Unidos estará agrediendo a Venezuela. Es una guerra en todos los espacios. También n lo militar directo, vale decir, un ataque militar, eso está sobre la mesa, lo dijo Obama y lo ha ratificado Trump. No lo han ejecutado porque la alianza que promueven no está totalmente convencida y porque todos saben que la cuestión no será un paseo. Todos saben que atacar militarmente, directamente, a Venezuela no es tan sencillo y el asunto será para largo. Y no han atacado porque el Gobierno bolivariano ha ido hilvanando respuestas, alianzas políticas internacionales, geopolítica, que perturban la jugada militar directa; y algo muy importante, más del 80 por ciento de los venezolanos se alinea en una política contra una invasión de Venezuela, y resistirá, a pesar de los traidores antipatriotas y de los absurdamente ciegos que creen que una invasión militar solamente matará chavistas.

Nos corresponde a los venezolanos prepararnos, en primer lugar mentalmente, en segundo lugar físicamente, enlazarnos con la milicia, evitar adquirir todo lo que venga del imperio y de sus satélites de manera que al momento de un corte total nos afecte lo menos posible. Es muy importante adquirir solamente productos del campo de amigos, de países que tengan relación amistosa con Venezuela. Estas y otras medidas que usted juzgue prudente o que los organismos correspondientes señalen. Toda medida de precaución será útil.

También debemos tener presente: Cuba es una isla, lo cual tiene desventajas y también ventajas, pero Cuba tiene menos recursos que Venezuela, y ha resistido con éxito durante 60 años, y no solamente resistido sino que ha avanzado. También tiene Cuba una gran fuerza en la unidad de su pueblo y en no tener traidores con poder como si los hay en Venezuela donde hay traidores a la patria con el poder económico y con poder político. Pero nosotros tenemos bastantes recursos materiales, alianzas internacionales importantes; y la mayoría del país tenemos la firme voluntad de vencer para consolidar una patria soberana.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La corporación del cemento aportó 1 millón de dólares o sea 16.666,67 petro al Estado; el Zulia ha disminuido la inseguridad, la mafia del efectivo ha sido golpeada, mejora el servicio eléctrico, bien por el gobernador Omar Prieto, ahora trabajan para mejorar el servicio de agua, en el estado están actuando varios ministerios e instituciones del Estado para mejorar al Zulia; decomisados en Táchira, 11.600 litros de gasolina, 42.980 de otros combustibles y detenidos 15 contrabandistas y 20 vehículos con tanques adaptados para contrabandear gasolina; 300.000 dólares al mes generan productores de Miranda en ventas al exterior, ¿cuántos de esos dólares quedan en el país?; realización de la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN); Conviasa inaugura nueva ruta Falcón-Aruba, 12 vuelos semanales, 13.000 asientos al año; a 2.300.000 viviendas entregadas llega el jueves 15-11 la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón

Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

  1. Dwight Eisenhower, John Kennedy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, James Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, William Clinton, George W. Bush, Barak Hussein Obama, Donald Trump. Estos son los doce presidentes que han pasado en Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1956. Eisenhower no decretó el bloqueo, lo decretó Kennedy, y lo ratificaron todos los demás que han seguido. Ellos han pasado, todos han aplicado una rueda apretando el bloqueo, pero la Revolución cubana sigue.

  2. Acaban de realizarse en Estados Unidos las llamadas elecciones de mitad de período. Renovaron las cámaras. El partido Demócrata obtuvo la mayoría en la cámara de representantes, se la quitó al partido Republicano, de Donald Trump. De modo que Trump perdió, aunque la mayoría del Senado sigue en manos del partido Republicano. Eso es algo positivo, al menos es un cierto freno para Trump. Sin embargo, debemos tener clarito, republicanos y demócratas forman parte del establishment y se comportan de manera similar. Vean ustedes que en 60 años, que se han turnado en el poder, tanto en la presidencia como en las cámaras, el bloqueo contra Cuba se ha mantenido. El demócrata Obama fue quien decretó que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos, y el republicano Trump usa ese decreto para estrangularnos, estrangular a os venezolanos para que les entreguemos nuestro país. De manera que aun sabiendo que es importante ese cambio de la mayoría en la cámara de representantes, no es un asunto decisivo del cual podamos tener esperanzas. Pero debemos aprovechar la contradicción en el campo enemigo.

  3. Es vox populi que si usted quiere salir de la isla Margarita en avión debe comprar el pasaje a la línea por debajo de cuerda paga extra y tendrá vuelo. Hay empleados que lo hacen, no sabemos si la gerencia participa. Hemos confirmado que en una empresa aérea, más bien en una oficina privada de turismo, son empleados los que aplican la matraca; en la empresa donde fue detectado el asunto, el gerente descubrió el fraude y tomó medidas sobre el responsable y para evitar que eso se repita pues, son sus palabras, perjudica a la empresa.

  4. Muy sospechoso el ataque contra la GNB que ocurrió en Amazonas donde resultaron 4 GNB muertos y 10 heridos. El ataque fue realizado por un grupo paramilitar, igual que otros que han ocurrido en Táchira. Más sospechoso es que el general Padrino López, ministro de la defensa de Venezuela, ha tratado de conversar con el ministro de defensa de Colombia y este señor no ha respondido a las llamadas; tampoco se ha podido contactar a la canciller Holguín, a pesar de los esfuerzos realizados. Esto tiene todos los visos de una provocación, preparada para buscar una justificación para un ataque militar de Colombia contra Venezuela. En estos casos, es muy importante la conexión entre los dos gobiernos y es sospechoso que el de Colombia no dé señales de vida. En esas selvas la línea divisoria fronteriza en muchos sitios es difícil determinarla y puede Colombia, en contubernio con Estados Unidos estar buscando una causal para decir que nosotros violamos su territorio. Debemos los venezolanos informarnos y estar al tanto de todos esos hechos. Muy importante conocer la versión de nuestro Gobierno pues el enemigo dispone de aparato mediático para difundir mentiras que alimenten un falso positivo, un casus bellus como se dice en términos militares.

  5. Hay sindicatos y dirigentes sindicales que reclaman derechos contra el Estado y contra el Gobierno, pero no reclaman contra sus enemigos de clase que ocasionan las dificultades económicas que los trabajadores viven.

  6. Los historiadores cubanos del Instituto Cubano de Historia tienen dificultades para acceder a Internet debido al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Un historiador dispone solamente de unas horas al mes para acceder a Internet. Comunicarse por esa vía con un historiador cubano puede llevar días o semanas.

  7. Desconocer al presidente Maduro no es cosa nueva, ninguno de esos gobiernos satélites de Estados Unidos ni el propio gobierno de Trump reconocen al presidente Maduro. De modo que no es cosa nueva, lo sabemos. El 10 de diciembre iniciará otro período de Gobierno en Venezuela y Nicolás Maduro Moros es el Presidente por voluntad del pueblo venezolano, por derecho propio, por esencia constitucional. Lo que se proponen esos sujetos es desarrollar un plan de ataque para derrocar al Gobierno usando como pretexto esa fecha.

  8. Venezuela no está en default por falta de medios de pago. Pero ocurre que Venezuela quiere pagar y Estados Unidos se lo impide, amenaza a quien le reciba el dinero, amenaza al banco u organismo a cargo de la operación. Pdvsa quiere pagar, y tiene el dinero, a sus bonistas y Estados Unidos amenaza al banco que reciba el dinero, de esa manera Pdvsa se ve impedida de pagar, y los agentes imperiales logran default forzado. Esto es el bloqueo. Hace falta que lo digamos bien alto para que se entere todo el mundo y los bonistas lo comprendan.

  9. Informar a la población es muy importante, no basta con que el Presidente Maduro lo diga, no basta con que se declare un momento por VTV, se requiere decirlo y decirlo y decirlo. Se requiere que todos nosotros nos informemos y lo informemos a los amigos, en las conversaciones, cordialmente, con buenas relaciones, para que el mensaje pueda ser escuchado. Es muy importante que todos los funcionarios de Estado, los alcaldes, ministros, gobernadores, diputados, concejales, informen a la población, que den las razones por la cual tal cosa no funciona, porqué no llega el gas, o el agua, o el teléfono, o falla RNV, o YVKE, o VTV, porqué hay basura en la calle, porqué huecos, porqué no funcionan los semáforos. En fin, información clara, detallada, repetida, que llegue a todos los espacios y todos los oídos. Cuando la gente está informada, no tiene incertidumbre, no la afectan los rumores ni las mentiras, ni redes cloacales. Por favor estimados compatriotas, háganlo con confianza que la gente les retornará confianza. ¡La información verdadera, sincera, paga!

  10. Miranda y Zulia figuraban como los dos estados con mayor inseguridad, estaban 1,2 o 2,3, ahora ambos han mejorado la seguridad y han disminuido la inseguridad al punto que han pasado a ocupar los lugares 8 y 9.

  11. Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, contó en la presentación de su libro Periodismo, medios y comunicación, la FILVEN, que Últimas Noticias ha tenido bastantes dificultades para proveerse de papel. Al tratar de comprar el papel se ha encontrado con bloqueo, le han negado el papel por ser para Venezuela. Entonces el diario recurrió a una oficina que instalaron en Asia, pero al tratar de comprar el papel y el proveedor sabía que era para Venezuela, negaron la venta. Así funciona el bloqueo financiero y económico.

  12. Una empresa privada, cuyos dueños son opositores, que trabaja en proyectos tecnológicos, recibió un contrato para reparar y actualizar una subestación eléctrica. Varios de los insumos para esa reparación son importados, cuando esta empresa fue a comprar a España donde compra regularmente, le dijeron que para Venezuela no; entonces se dirigieron a otro país donde también hay proveedores, ofrecieron pagar el 50 por ciento al contratar la compra, pero al saber que era para Venezuela le dijeron que no le venderían; ofrecieron pagar el 100 por ciento adelantado y le dijeron no. Finalmente se dirigieron a Brasil y en este país también se negaron a venderles. Todos temen las acciones coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela. Así funciona el bloqueo que desarrolla un país imperial como Estados Unidos.

  13. Los diarios Ciudad CCS, Correo del Orinoco y Vea tienen problemas con el papel. Ciudad CCS dejó de salir diario y ahora solamente sale en físico los viernes; usted puede leerlo en Internet.

  14. Hace unos meses el alcalde José Vicente Rangel Ávalos nos decía que tiene un plan para tapar todos los huecos del municipio, pero cada vez que procede a aplicarlo, al ir a comprar el asfalto, el precio se había elevado y debía rehacer el presupuesto. Y en la administración pública rehacer un presupuesto es un proceso que lleva tiempo, y cuando lo tienen listo, ¡zas!, nuevo aumento de precio.

  15. Impresionante la cantidad de llamadas que recibe Esto es lo que hay, con la profesora Cristina González. Cuando abre los micrófonos las llamadas se suceden a alta velocidad. Sale los domingos por RNV, de 5 a 7 p.m.

  16. Telesur tiene cerca de 60 días sin salir por la señal Intercable en Puerto la Cruz. Y así ocurre en muchísimas partes del país. En Caracas hay sectores donde Telesur en señal abierta quedó fuera. ¿La razón? ¡Sabrá Dios!

  17. Los medios del Estado no están llegando a todas partes, o llegan con dificultad ¿por qué? En cambio las emisoras al servicio de la contrarrevolución hacen arreglos para llegar a todas partes, y llegan.

  18. Observamos a periodistas que en han promovido el odio y la división entre el pueblo venezolano, que en 2002 eran las cabezas mediáticas del golpe de Estado que concretaron el 11 de abril, que hoy trabajan en empresas de comunicación y actúan como si no hubieran quebrado un plato. Algunas se han hecho cambios físicos, al punto que a veces confunden; otros se han escudado en ciertas emisoras, pero allí están continuando su destructiva labor un poco más discretos. Y hay una persona que como juez firmó órdenes en blanco el 12 de abril para que persiguieran a los dirigentes chavistas que ahora dictan "cátedra" en justicia. ¡Farsantes todos! Identifíquelos y no les dé espacio mediático en su casa, ni en su automóvil!

  19. En Perú soldados estadounidenses están adiestrando soldados peruanos con torturas practicadas en Irak.

  20. Digitel ha sufrido 132 robos de cables y/o de instalaciones que han afectado su servicio, se lo escuchamos declarar en una emisora de radio a uno de sus directivos. De modo que Movilnet y Cantv no son los únicos prestadores de servicios telefónicos que son afectados por los robos de cables y de otros equipos.

  21. En Caracas hay un notable mejoramiento del efectivo, en los bancos las colas desaparecieron después que el presidente Maduro ordenó pagar completo las pensiones de los pensionados y dar al público lo que necesite, dentro de lo que tiene. Nosotros agregamos un elemento que suponemos puede influir. En Maracaibo, el ataque a la mafia del efectivo, al ser intervenidos los mercados de Las playitas, de Las pulgas y san Felipe cortó uno de los sitios desde donde se dirige la compra de efectivo venezolano. Esos mercados estaban en manos de paramilitares colombianos y han resultado altamente afectados. Seguramente estarán buscando otros caminos, pero en este han sido golpeados duramente y tal vez eso influya en el mejoramiento del flujo de efectivo. Sin embargo, todavía no observamos que llegue alto número de personas a depositar efectivo.

  22. La 5ª columna no se desmotiva porque la 5ª columna es un grupo, un equipo, organizado, con objetivos claros trazados por su comando mayor. En el caso de la 5ª columna franquista en España, desde el cuartel general franquista se le daban las instrucciones. En el caso venezolano esas instrucciones seguramente salen del comando sur de Estados Unidos, o salen las orientaciones generales que tal vez las terminen de definir y precisar en el ejército colombiano. Entonces, la 5ª columna en Venezuela tiene la organización y la orientación que le llega del extranjero. La 5ª columna no es un grupo casual, no es un conjunto de personas que se juntan para causar perturbaciones sino una organización que funciona dentro del aparato del Estado para causar daños en todos los espacios que pueda hacerlo, por eso, no se desmotiva.

  23. Corruptos, ladrones, estafadores, traficantes de todo pelo, cuando son detectados en Venezuela huyen hacia dos destinos principales: Colombia y Estados Unidos. Allí tienen protección, siempre que actúen contra el Gobierno de Venezuela. España y Panamá también son refugio atractivo para los delincuentes venezolanos.

  24. Éxito de usuarios se anota VTV con Ertogruli la serie sobre la construcción del imperio turco. Además, VTV se botó con el programa Así es la clave, hemos escuchado muy buenos comentarios. ¡Felicitaciones a VTV!

  25. En Brasil funcionó el plan justicia federal, corrupción, poder mediático para llevar a la presidencia a Jair Bolsonaro. El juez Sergio Moros ha sido premiado por ser la punta del ariete contra Lula.

  26. Un capitán de la FANB fue sentenciado a 3 años por estar incurso en un hurto de granadas a la FANB, otros cómplices fueron sentenciado a entre 1 y 3 años. Robaron 84 granadas. A nosotros nos parece una sentencia muy suave para el delito cometido, y ya deben estar en libertad algunos de ellos pues el delito ocurrió en (UN), los cómplices fueron sentenciados a 1 y 3 años.

  27. Unión Europea no acepta sanciones de Estados Unidos a Irán y seguirá comerciando normalmente con éste país. Asimismo continuarán con relaciones normales con Rusia y China y todos los países que respaldan el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

  28. Trump ganó gracias a un gran trabajo con neuromarketing, también acaba de ganar Bolsonario usando el mismo recurso, estrechamente asesorado por el equipo de Trump encabezados por Steve Bannon. Recordamos que cuando ganó Trump, se hizo bastante difusión, Jorge Rodríguez dio unas muy buenas explicaciones. Todos nos interesamos en el tema para aprender, la pregunta es ¿hemos seguido estudiando el asunto y hemos aprendido? ¿Estamos aplicando el aprendizaje? Que no nos sorprendan en una elección como ya lo hicieron en 2015, después de ojo sacado, no vale santa Lucía.

  29. Locatel ubicado de Conde a Principal, edificio Ambos Mundos, solamente acepta las tarjetas de Banesco.

  30. Bien linda se desarrolló la 14ª FILVEN, gran cantidad de público, bien dispuestos los puestos de los expositores, las conferencias y presentaciones de libros. Un ambiente sumamente grato

  31. Superado el problema eléctrico en el Zulia y tomadas previsiones para impedir saboteos y robos de cables el terrorismo se desplazó a oriente; volaron con explosivos un gasoducto de Pdvsa que lleva el gas para el funcionamiento de una importante planta eléctrica en Nueva Esparta y lograron el apagón. Corpoelec y Pdvsa trabajan intensivamente para reparar el gasoducto que hará posible llegar el gas necesario para la planta.

  32. Razones por las cuales ahorraremos en petro: porque forma parte del programa de recuperación económica y prosperidad; porque es una conducta económica y política; porque si no lo ahorramos nos lo gastamos y luego no tendremos alguna reservita; porque propicia la cultura del ahorro que necesita Venezuela; porque ayuda a combatir la inflación; porque a partir de allí, poquito a poquito vamos haciendo nuestro fondo de inversión y reserva personal. Hay más pero creemos que esas son razones suficientes.

  33. Tal parece que hay personas que están saliendo del país a probar suerte en otros espacios y si no les va bien cuentan con el Plan de la Patria para regresar. Nos lo contó una joven que se va con su hijita y su esposo.

FRASe

Dios concede la victoria a la constancia

simón Bolívar

COLOMBIA

  1. ¿Por qué el Gobierno colombiano no se comunica con el venezolano ante hechos tan graves que ocurren en la frontera colombo venezolana como el reciente asesinato de 4 GNB por paramilitares provenientes de Colombia? ¿Por qué el ministro de Defensa de Colombia no responde a las llamadas del Ministro de la Defensa de Venezuela? ¿Por qué la canciller Holguín no responda a las llamadas del canciller venezolano Jorge Arreaza? ¿Forma parte eso de la preparación de la agresión militar directa?

  2. Será eliminado la exención del l IVA en los alimentos. Los colombianos pagarán IVA en todo, los alimentos pagarán 16 por ciento.

  3. Ya la matanza de dirigentes sociales no es noticia, esta semana asesinaron a otro y también a dos miembros de las FARC-EP que firmaron el acuerdo de paz.

  4. Encuesta hecha por Caracol sobre la gestión del presidente Iván Duque: gestión mala: 74 por ciento; gestión regular: 14 por ciento; gestión buena: 12 por ciento. Y el señor Duque tomó posesión el 7-8

  5. 65 dirigentes sociales han sido asesinados desde el 7 de agosto cuando tomó posesión de la Presidencia de Colombia Iván Duque.

ESTADOS UNIDOS

  1. Para variar, otro tiroteo, tres muertos, ¿seguridad de Estados Unidos? En menos de 15 días han asesinado 14 personas en dos tiroteo, de los que nos enteramos en Venezuela.

  2. Estados Unidos está cocinando y promoviendo la idea de traer cascos azules a la frontera colombo venezolana y a la brasileño venezolana bajo el pretexto de colocar médicos allí para impedir que pasen enfermedades de Venezuela hacia esos países. Es un subterfugio para avanzar en la agresión militar directa contra Venezuela. Se lo escuchamos a un sujeto opositor en una de las emisoras de la contrarrevolución. Y recordamos al cólera que los cascos azules introdujeron en Haití.

RECOMENDAMOS

  1. El programa de Larissa Costa con dossier del bloqueo a Venezuela, buscarlo en you tube, 27 o 30-10

  2. La guerra es una estafa, Smedley Butler General del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, lo recomienda Alfredo Oliva de Construyendo la utopía

  3. Periodismo, medios y comunicación, Eleazar Díaz Rangel, búsquelo en FILVEN, Plataforma del Libro.

  4. El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, Vladimir Acosta.

  5. Hiperinflación, Pasqualina Curcio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1605 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad