¡Venezuela toma conciencia!

Los innegables logros de Nicolás

Para comenzar de la manera más objetiva posible además legal por medio de la ventana de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente, expondré los logros alcanzados por este gobierno de turno el cual se afana por ocultarlos o maquillarlos, cosa que no se entiende, ya que son sus logros indiscutibles debiendo ser de conocimiento público y recordados todos los días. Empecemos dejándolo para el debate del derecho:

1.- Anulación de hecho del referéndum revocatorio (art. 72 CRBV), cuando las autoridades de este gobierno de turno en base a una decisión judicial de un Tribunal de la República "suspendió" el referéndum revocatorio promovido por la tolda opositora, utilizando como fundamento para dicha "suspensión" la detección de al parecer de más de 600 mil firmas fraudulentas las cuales fueron eliminadas por el propio CNE al momento que validó las más de un millón de firmas que si cumplieron con sus requisitos.

Planteándose la pregunta, ¿si fueron eliminados los vicios quedando fuera las 600 mil firmas detectadas como no validas, por que fue "suspendido indefinidamente" si ya el proceso había sido depurado y cumplía con creces el mínimo de las firmas validas para pasar a la siguiente fase?

¿Es que acaso no era un vicio subsanado (nulidad relativa Art. 206 y 207 Código de Procedimiento Civil) y un derecho del electorado que si asistió y firmó para continuar con el proceso del referéndum revocatorio con más de un millón de firmas validas para el propio CNE?

Tampoco termino siendo una "suspensión" ya que si esta es indefinida como lo es hasta la presente fecha se convierte en una anulación de un derecho constitucional.

Todo lo sucedido es muy grave y se encuentra generado un precedente negativo a futuro para este gobierno de turno o cualquier otro que venga después pueda eliminar bajo los mismos pretextos cualquier proceso que busque activar la comentada herramienta del referéndum en cualquiera de sus formas, revocatorio, abrogatorio o consultivo.

Dicha herramienta de participación colectiva en las decisiones políticas y económicas de la nación es vital para mantener verdaderamente viva la democracia y soberanía del país, por ende debemos defenderla con la misma intensidad con que se defiende la vida, es la vida de la sociedad venezolana.

2.- Imposición del proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, cuando el Presidente se extralimitó en sus atribuciones de iniciativa de llamado a elecciones al ser el soberano (el pueblo) el único que puede efectivamente convocarla, la Constitución es clara en sus artículos 347 y 348 cuando establece que solo el soberano puede hacer la convocatoria y lo hace de la única manera que tiene viva voz, elecciones.

Esto tiene lógica, es el pueblo que debe decidir si quiere modificar la Constitución Nacional o por el contrario se encuentra conforme como esta, o inclusive si considera que los problemas actuales no requieren de una nueva constitución para su solución.

Por el contrario el gobierno de turno nos embarco a todos a una carrera electoral para "elegir" a los diputados para la Asamblea Nacional Constituyente cuya única finalidad es redactar una nueva constitución sin siquiera consultar antes al pueblo si se encuentra conforme con la Constitución actual o si desea cambiarla.

Hecho absurdo y autoritario que a la fecha no ha generado nada, ni un proyecto de nueva constitución, ni una solución mágica a nuestros problemas como se ofreció.

3.- En base a lo anterior se suprimió de hecho el derecho a votaciones libres de conformidad con lo establecido en el artículo 63 de la CRBV cuando nos sujeto como se señaló con anterioridad a un proceso electoral condicionado a parámetros impuestos para modificar de plano la Constitución Nacional sin consultar al soberano si se encontraba conforme con ella (Constitución 1999).

4.- Violación del artículo 21 de la CRBV (todas las personas son iguales ante la ley) cuando estableció en el proceso electoral para la "Asamblea Nacional Constituyente" que los ciudadanos votaban una o dos veces dependiendo de su condición social, como por ejemplo un trabajador petrolero que ejercía un voto regional y un voto como trabajador de la industria petrolera a diferencia de otros que no entraban en las categorías sacadas a dedo que solo votaban en las regionales, esto establece ciudadanos de primer y segundo grado teniendo unos mayor peso en el voto que otros.

5.- Eliminación al derecho de asociarse con fines políticos y participar en procesos electorales de su conveniencia contenido en el artículo 67 de la CRBV al prohibirse a los partidos políticos que no asistieron a las elecciones municipales del año 2017 asistir a las elecciones presidenciales del año 2018, decidiendo de forma arbitraria y totalmente de espaldas a la constitución cuales partidos políticos van a las elecciones presidenciales y cuáles no.

Este gobierno de turno claramente está lleno de constitucionalistas y demócratas que lograron que la participación electoral cayera en las últimas "elecciones" a niveles nunca vistos, además de quedarnos esperando nuevamente la solución mágica a nuestros problemas que tampoco llegó después de las presidenciales.

6.- Ofrecer premios de manera pública en televisión nacional con dinero del Estado por medio del carnet de la patria al que salga a votar el primero de mayo del 2018 en desmedro de la regulación que deben tener las campañas políticas y la pulcritud de los fondos que se utilizan.

7.- Destitución de hecho de toda la Asamblea Nacional elegida y declarada por el Poder Electoral como ganadora en diciembre del año 2015, sustrayéndole todos los poderes conferidos por el artículo 192 de la CRBV los cuales deben ejercer por 5 años

Esto además de resultar inconstitucional al inhabilitar a toda la representación de la Asamblea Nacional en su conjunto violando los derechos de todos los electores que asistieron a dicha convocatoria que termino siendo invalidada, atenta contra el principio más fundamental de todo Estado-Nación como resulta la separación de poderes. Más aun cuando de conformidad con la propia constitución para inhabilitar a un diputado de manera individual debe realizarse un ante juicio de merito por ante el Tribunal Supremo de Justicia, eso para un solo diputado, que sucede con todos sus miembros ¿se realizó un juicio general para todos, donde está?

8.- Invención de la ficción del "Petro" de un sombrero y "anclarlo" a las reservas petroleras que se encuentran en el subsuelo lo cual contravine de forma directa con el artículo 311 de la CRBV al allí establecerse expresamente que el ingreso que se genere por la EXPLOTACION de las riquezas y minerales se utilizara para financiar la inversión real y productiva.

Esto se entiende porque solo una riqueza explotada es cuantificable al conocer sus costos de extracción.

Esto sin mencionar que a la fecha aun no se ha establecido vía decreto o ley siquiera en cadena nacional en qué consiste su "anclaje" y con que se come, no representando una Cripto moneda real al no ser de libre comercialización y cambio, al establecer un valor ficticio que en caso de ser una moneda real jamás puede ser fijado por ningún gobierno de manera directa, al depender de una multiplicidad de factores como su oferta y su demanda, confiabilidad y estabilidad de la moneda entre muchos otros.

Lo cual lo hace más a un bono de la deuda o inclusive a una medida de valor como la Unidad Tributaria sin ningún tipo de valor comercial.

Igualmente ofreciéndose como varita mágica para nuestros problemas que al final….

9.- Supresión del derecho al debido proceso contenido en el artículo 49 de la CRBV para el ciudadano Oscar Pérez y acompañantes cuando perdieron la vida en un procedimiento realizado en una casa en el Junquito donde se encontraban públicamente rodeados por fuerzas de Seguridad del Estado y sin ninguna posibilidad de escape.

¿Es que acaso no tenían derecho a la vida y aun juicio con todas las garantías de la ley?

¿No se le dio cuartel a los integrantes del grupo del 4 de febrero cuando se alzo en armas y luego se rindió por allá en el año 1992?

10.- Trasgresión nuevamente del artículo 49 de la CRBV cuando los manifestantes de las protestas del año 2016 fueron llevados antes Cortes Marciales (tribunales militares) cuando deben ser juzgados por sus jueces naturales (jurisdicción ordinaria) al ser civiles.

11.-Criminalización de las protestas laborales que reclaman su reivindicación a un salario justo encarcelando a miembros sindicales y a trabajadores en general que manifestaban por sus deplorables condiciones de trabajo e ingresos.

12.- Eliminación de las escalas salariales que venían arrastrando la masa de trabajadores del Estado en sus distintos organismos al establecer de manera arbitraria tablas salariales que van desde salario y medio a dos salarios mínimos para los cargos de mayores jerarquías trasgrediendo el principio más fundamental del derecho del trabajo como es la progresividad de los derechos laborales (artículo 89 CRBV), como por ejemplo en el caso de los trabajadores petroleros a quienes mantuvieron por más de un mes cancelándole a todos los trabajadores por igual solo 750 soberanos la quincena desde que fue decretado el aumento salarial por el Ejecutivo, y que a partir del mes octubre establecieron unos salarios que rondan los 3200 a 3800 soberanos, salarios con los cuales no pueden cubrir ni el 10% de su cesta básica.

¿Así pretenden aumentar la producción de petróleo maltratando de la manera más baja al recurso más valioso de la industria como es el recurso humano?

¿Qué convenios firmaron con los chinos sobre PDVSA? ¿Privatización? ¿No debería ser público su contenido?

¿Cuál es el verdadero plan detrás de todo este asqueroso maltrato a la masa de trabajadores del país?

Sin lugar a dudas ustedes son todos unos demócratas.

REFLEXIONES.

Nos encontramos en un momento histórico y es la obligación de todos la disertación sobre los problemas que enfrentamos como nación, debemos salir de las simplistas banalidades de las redes sociales y sus "memes" como ventana para conocer las condiciones actuales que ameritan de un profundo estudio en una amplia gama de materias, sociales, económicas, históricas entre muchas otras.

Todos los "líderes" del presente abogan por la simplificación de nuestro razonamiento para el control de la opinión pública, desde los personajes de este gobierno de turno hasta los llamados líderes mundiales que no guardan ningún interés moral por el bienestar de la especie solo buscan la acumulación de riquezas y el control de las masas.

Lo preocupante de esto es que lo están logrando, si no me creen observen a su alrededor y vean como todos están hipnotizados con sus aparatos de mano mientras ven chistes y eslóganes de noticias (ya ni artículos se leen solo el membrete) todo el día sin siquiera ver a los lados.

Por esto debemos verdaderamente reflexionar de la manera más objetiva que podamos para ver con claridad donde se encuentran nuestros mayores obstáculos.

Bien es conocido que nuestros problemas tienen una multiplicidad de factores:

  • Nuestra falta de participación activa en la vida política y económica del país más allá de confiar ciegamente en un presidente o líder de un partido político para que se encargue de todo.

  • Una oposición inexistente que nunca ha tenido un plan de gobierno real y solo atiende a las políticas que le dicte el mejor postor.

  • Ataques económicos (históricos y de larga data) que realizan los ejes de poder internacionales con vista a la toma de nuestros recursos naturales.

Adicionalmente a los mencionados, todos tenemos que tener claro en especial lo que aun creen que este gobierno va a solventar algo de esta terrible situación, que la mayor responsabilidad de lo que está ocurriendo (sin olvidar los arriba citados) recae innegablemente en los que actualmente tienen todas las riendas del país cuyas nefasta gestión, falta de visión, improvisación y corrupción han degenerado en este drama social que hoy tenemos en nuestras calles.

Para ello este grupo de venezolanos (los que aun apoyan a esta administración) deben levantar el velo de sus rostros y ver el verdadero rostro de este gobierno de turno en todo su descaro que no tiene comparación con ningún otro antes de él, cuando vemos que habla y habla de las mejores navidades de nuestra historia y la mayoría del país no tiene ni para comer mucho menos para comprarle un estreno sus hijos, así como vivimos en carne propia una verdadera crisis social que recorre el país en hambre generalizada, falta de atención asistencial por falta de todo tipo de insumos médicos, falta de educación a todo nivel por profesores y maestros que no asisten a clases por falta de trasporte y alimentación básica, falta de electricidad, agua, gas y trasporte, paralización casi total de la economía debida a la multiplicidad de carencias que desarrolla una ola migratoria nunca vista en nuestra historia.

Esta situación no tiene un único culpable ni un único mesías, pero resulta completamente ilógico para cualquiera pensar que un gobierno que tiene absolutamente todo el poder en sus manos es una simple víctima inocente de sus malévolos enemigos del exterior y cuya condición lo exculpa de toda responsabilidad y le otorga casi el grado de héroe martirizado que se debe alabar.

Si ese es el rol que están jugando, es su deber entregar el poder al estar reconociendo que no tuvieron ni tienen la capacidad para enfrentar al enemigo ni estar a la altura de la situación actual, mucho menos esperen que nos sentemos a llorar junto a ustedes mientras el pueblo pasa hambre y ustedes pasan su maltrato de pobres victimas en restoranes de lujo y carros blindados.

En esta completa disociación con la realidad este gobierno monta espectáculos como el de "suena Caracas" gastando valiosos recursos en pan y circo cuando los niños comen de la basura, de igual forma a manera de justificar este desastre se llenan de contradicciones en sus descabelladas cadenas de televisión que solo sirven para perder nuestro tiempo hablando horas y horas de líderes de una oposición inexistente o para insultar nuestra inteligencia de la forma más grotesca cuando por ejemplo hacen alguno de los siguientes comentarios:

  • Especulación inducida. Pero el aceite de motor que ellos mismos producen se vende en más de mil setecientos Bolívares Soberanos el litro y subiendo.

  • Contrabando de extracción. Pero en las narices de la FANB pasan por la frontera usando los accesos oficiales miles y miles de litros de gasolina, alimentos e insumos.

  • Guerra de precios. Pero tratan de controlar al comerciante final cuando coloca un precio minorista pero no controlan las mafias mayoristas de militares y civiles en los puertos y fronteras.

  • Venezuela potencia. Pero matan a nuestros trabajadores con salarios de hambre.

  • Venezuela anticolonialista e independiente. Pero le entregan la concesión de más de 12 mil hectáreas del territorio más virgen del planeta a empresas canadienses conocidas por su degrado al medio ambiente, ocurriendo en desarrollo una tragedia ecológica de proporciones de catástrofe en nuestro estado Bolívar y próximamente Amazonas.

  • La migración venezolana es una creación del exterior. Como si no tuviéramos ojos para ver como el país se va quedando vacio y a nuestros familiares y amigos partir a la mayor variedad de destinos huyendo del hambre y la miseria.

Hasta cuando permitimos que se burlen de nosotros de la manera más vil.

El fantasma de la derecha o el hechizo que ellos son "los hijos de Chávez" no puede tener a un pueblo atado a estas cadenas por más tiempo, nos encontramos en las peores condiciones sociales de los últimos 80 años, peor que cualquier gobierno de la llamada cuarta República y con niveles de desnutrición cercanos a los que se vivió en la época de Gómez.

¿Cuánto más de esto puede aguantar un discurso populista?

Nicolás y Aristóbulo reconocen públicamente que la culpa de esta situación es de ellos, que ya en estos momentos no se puede culpar a la cuarta.

Allí nos preguntamos. ¿Bonita la culpa y donde queda la responsabilidad política, administrativa y judicial que acarrea toda esta crisis social que ha cobrado la vida de miles de venezolanos y ha generado el éxodo de millones?

Dicho por ustedes mismos ya no es la guerra económica son ustedes en su mala gestión.

¿Y entonces?

Basta de creer en partidos políticos o en el canto de sirenas que ellos llaman "revolución" abramos los ojos, el gobierno y la oposición juegan pelota desde hace rato reuniéndose a puertas cerradas de la manera más descarada saliendo a decir al público como si se tratara de niños que tienen un "diálogo profundo" sin comentar en absoluto que es lo que están "dialogando" o mejor dicho negociando.

¿De verdad piensan que una bolsa de carbohidratos una vez cada dos meses va a solventar nuestra situación?

¿Nos vamos a secar con estos incapaces esperando que la mitad del país se nos vaya y la otra mitad muera de inanición?

¿A que se le tiene miedo, a un gobierno de derecha títere de las trasnacionales?

Si pensamos así es porque no le tenemos fe a nuestro pueblo y a los nuevos liderazgos que las elites gobernantes no dejan florecer, venga el gobierno que venga sea de derecha o de izquierda si no respeta nuestros derechos fundamentales el pueblo sabrá cómo enfrentarlo como lo ha hecho ya infinidad de veces, no será ni la primera ni la última vez.

¿23 de enero, 27 de febrero recuerdan?

Con ello debo aclarar que jamás estoy hablando de justificar, apoyar o crear las condiciones para una intervención extranjera que solo traería muerte y bombas a nuestras costas, además de crear un efecto dómino sobre un país que volcaría toda su ira represada contra el invasor como un avispero que se perturba en medio de la selva más difícil del planeta.

Por el contrario, el llamado es para que todos los venezolanos tomemos conciencia de nuestro poder y de nuestra capacidad de retomar verdaderamente el control de esta tierra que nos vio nacer, ello solo se logra unido, organizado y tomando acciones concretas sin dejarse caer en desánimos ni tontos pesimismos, no existe justificación política ni económica para el hambre así como no existe justificación para la inacción frente la injusticia, salgamos a reclamar nuestros derechos contra el gobierno indolente sea del color que sea.

El país es nuestro, no de ellos.

¡Venezuela se levanta!

 

sergiogarcialozada1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter