Cuando, “se les acabó” el discurso

La Acción Maravillosa de convertir La Palabra en un Discurso, nos ha permitido a los humanos "hacer milagros". Pero no fue tan sencillo, pasar del Sustantivo al verbo; el enlace entre sus significaciones y más aún, la complementación con el resto de elementos que permitieron concretar la Idea ha Transmitir. Aceptemos que un discurso es, en el fondo, un "chorro de ideas" que "en cascada" caen y pueden irrigar mentes deseosas de información sobre un tema determinado.

Pero El Discurso va más allá de la simple expresión de ideas. Es, entre otras cosas, La Convicción del discursante que permite darle "ropaje de verdad" a lo expresado en el tiempo; más cuando sean las peligrosas mezclas entre: "Una Media Verdad con Muchas Mentiras"; que se le conoce como: News Fake. Estas falsas noticias, tiene como objetivo principal, causar "Un Impacto Emocional" que conformará un Estigma asociado a una Imagen ó nombres como: Hugo R. Chávez. Nicolás Maduro. Revolución Bolivariana. Diálogo. Precios Justos. Bolívar Soberano. Petro. Etc.

Hay seres que "más que autores-actores, son ARTISTAS DEL DISCURSO. Fueron ó son capaces de "Mover y Conducir Masas" en pos de obtener objetivos que, aparentemente lucían imposible para esos oyentes. Ejemplos de Personajes "Artistas del Discurso" podría señalar entre otros: Jesucristo, Adolf Hitler. Fidel Castro. Martin Luther King. Hugo Rafael Chávez Frías. En el caso de Hitler, éste tenía como apoyo intelectual a Su Ministro de Propaganda: Joseph Goebbels quien partía del principio: "Una Mentira Repetidas Mil Veces, se Convertirá en Verdad".

¡Ojo! con esto NO AFIRMO que los otros señalados: Jesucristo, Fidel Castro, Martin Luther King y Hugo Rafael Chávez Frías utilizaran mentiras en sus discursos. Lo que SÍ puedo AFIRMAR es que entre los cuatro dirigentes, últimos nombrados, a excepción de Fidel Castro: Jesucristo, Luther Martin King y Hugo Rafael Chávez Frías "MURIERON POR SU DISCURSO" (Crucifixión, Disparo y Enfermedad Terminal Inducida, respectivamente); sin embargo, sus discursos trascendieron y AUN HOY, CONTINÚAN conduciendo masas.

A diferencia de lo anterior, es cuando la misma Palabra ES INCAPAZ DE SUSTANCIAR y menos transmitir La Convicción a Las Masas. En este caso: HAY AUSENCIA DE DISCURSO y sus Autores se ven obligados a fabricar "Falsos Positivos" a cambio de discursos, para apoyarse e imponer sus acciones públicas. Entre conocidos Discursantes SIN Discurso, nombraré a: Donald Trump. José Almagro. Juan Manuel Santos. Sebastián Pinera Mauricio Macri. Jair Bolsonaro etc. etc. Es muy posible que, muchos lectores divergen de esta "AFIRMACIÓN MÍA", y están en su Derecho; pero por razones de la misma sustentación del discurso, estos "lectores divergentes" deberían exponer sus razonamientos. De no ser así, demuestran que viven una etapa en que también: "SE LES ACABÓ El Discurso"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1742 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: