¿Chavismo Originario? ¡No Pana!

Nada en mundo suele ser más farsante que la pretensión por auto conferirse poderes extraordinarios de distinción no merecida, con el fin de confundir a los confundidos e impresionar a los impresionables.

Afortunadamente cuando la verdad llega la mentira huye despavorida y por lo general desnuda a quien valido de unos segundos de fama en presa, se adjudica para sí valores, éticos y morales, que de ordinario los que pregonan originalidad, no cumple, ni en su vida privada, ni en su praxis social y política.

A él y a ellos, hay que recordarles que cuando el comandante se despidió de todos los venezolanos, no advirtió de los tránsfugas, de los traidores como ello y lo aprovechadores de oficio, y nos recalcó, que el único chavismo es el que construye el Socialismo Bolivariano.

Así en su discurso, el comandante dejo claro, que el chavismo no era propiedad de ningún grupo de gurú, sabios e iluminados, a los cuales había que pedirle permiso para hacer la revolución. Que era menester, re politizar al pueblo y escucha con atención sus críticas, pero sin dejar la marcha por la construcción del Socialismo Bolivariano, con los recursos disponibles, con la disposición en los recursos y con la claridad que nos da el sabernos en medio de condiciones objetivas y subjetivas que el enemigo nos plantea en cada emboscada y nosotros reconocemos como Guerra.

El único chavismo originario, es el que tributa a la Unidad, está dispuesto a la Lucha y entiende el honor colectivo de la Victoria. Un chavismo que vive y existe en la patria, que se ejerce en el pueblo sabio, consiente y paciente, el cual lucha por su sobrevivencia ante los despiadados ataques de la derecha, lechuguina y maniobrera y las infamias de los ultra conservadores de la Neo Oposición despedida de la Revolución.

Originario es la lealtad a los principios y el compromiso de lucha. Originario es un pueblo que se niega a entregar sus conquistas. Originario somos los que entendemos que este Gobierno es nuestro y su conductor es Nicolás Maduro. Todo lo demás es palabra hueca, oportunismo y revanchismo, reconcomios con la vida y complejas frustraciones políticas y sociales.

En ese sentido a los autos proclamados originarios hay que decirle:

1.- No hay un juego trancado, lo que hay es un golpe continuado por aquellos que desde siempre intentaran derrocar el modelo de país que estamos construyendo. Venezuela tiene un Estado y dentro su estructura legal, todo es posible, inclusive, tomar el poder del gobierno, pero con las reglas de juego del Estado Bolivariano y Revolucionario.

2.- El modelo es el Socialismo del Siglo XXI y su economía abierta y protagónica. La polarización es con el imperio y quien no condene al imperio es su aliado.

3.- La crisis político económica y social que vive Venezuela, es quizá la más grave de toda nuestra historia republicana. Dicha crisis, es la crisis del capitalismo en decadencia, no de la Democracia participativa y protagónica, ni del Socialismo del Siglo XXI.

4.- Para que el neo oposicionismo mal denominado "Chavismo Originario" salga de su laberinto, debe romper con la lógica de creerse los más apto, los predestinados por la providencia a la dirección del proceso, los dueños de la verdad absoluta, los amos del "chavistometro" (extraño aparato ideológico con el cual se aspira saber que tan chavista somos los revolucionarios) con el cual se intentan descalificar las fuerzas reales del poder constituyente, donde no se admiten la traición.

5.- Hoy como nunca suenan tambores de guerra y aires de intervención extranjera, lo más triste no es que la ultra derecha interna y externa nos ataque, sino que los tontos buenos para nada, que atacan al Gobierno Revolucionario, no reconozcan que su actuación emula la soberbia imperial, la prepotencia de los grupos de poder, el status quo de una oposición sin razón.

El Chavismo es uno solo, nada lo divide. Podremos tener diferencias, posiciones encontradas, divergencias dialécticas, como es natural entre seres pensantes, pero jamás atentaremos contra los principio legados por el Comandante Eterno. No hay Nada Originario en la Traición. O se es Bolivariano, Chavista, Socialista y Revolucionario o se es Blando, Indeciso, Sin Principios y Traidor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2128 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: