¿Qué clase de socialismo es éste? ( I )

El actual gobierno venezolano afirma que es revolucionario socialista, chavista, solidario, protector del pueblo, antiimperialista, enemigo de las mafias empresariales, de los especuladores, acaparadores, abusadores, que su preocupación permanente es la de conducir al pueblo hacia el socialismo. Pero en la práctica parece indicar que es todo lo contrario: discrimina, abusa, ofende, persigue, maltrata, atropella, tortura, suicida, etc. Sus dirigentes son corruptos, roban, se enriquecen, sus familias viven en el exterior, tienen viviendas lujosas, empresas, escoltas, guardaespaldas, trato preferencial en todo; derrochan, disfrutan de fiestas, lujos, agasajos, comilonas en lugares exclusivos, gozan de amistades especiales, viajan por el mundo a todo dar, tienen cupos especiales, dólares preferenciales para todos sus familiares y amigos, asisten a las mejores clínicas y hoteles, integran comitivas especiales, todo a costa del pueblo. Mientras tanto, el pueblo está abandonado, vive en la miseria, se muere de hambre, no consigue los alimentos básicos, ni medicinas, ni atención médica. Los servicios públicos de electricidad, agua, luz, gas, aseo urbano, teléfono, transporte, internet, son pésimos y caros; los bancos hacen lo que quieren con el dinero del pueblo, los empleados públicos atienden mal e irrespetan al ciudadano, etc. La democracia participativa y protagónica para el actual gobierno consiste en que el pueblo tiene el poder de aplaudir al gobierno y participar en las elecciones. El salario no es digno, es más bien indigno, pero el presidente nos aconseja que ahorremos en lingoticos de oro.

Este gobierno que afirma ser "revolucionario, socialista y chavista", promueve y defiende la inversión extranjera de empresas capitalistas en nuestro país, en contra del bienestar del pueblo venezolano, forzando un achatamiento del salario hacia abajo para favorecer a las empresas transnacionales, a las que también les crea Zonas Económicas Especiales y exime de pagar impuestos violando la CRBV. Vende la Patria por un puñado de dólares para repartir entre sus aplaudidores "que tengan el carnet de la patria". Mientras tanto la FANB que juró defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mira para otro lado, traicionando sus principios y su deber patriótico.

El pueblo venezolano es víctima de la pésima calidad de los servicios públicos, desmejorados hasta niveles increíblemente bajos, que ponen en peligro la vida de todos. La alimentación para el pueblo, es extremadamente escasa y de mala calidad; nula en proteínas y abundante en carbohidratos, grasas y harinas que solo sirven para engañar el hambre y no para nutrir; los niños están mal alimentados, enfermos y desnutridos, mientras abuelas y abuelos mueren en las colas esperando el pago de una miserable pensión. La sociedad se encuentra abandonada por un burocratismo insensible e indiferente.

¿Qué clase de socialismo es éste?

-¿En que el pueblo trabajador dócil, manso, crédulo y sin consciencia colectiva, en vez de organizarse y pararse de frente ante las arbitrariedades y el despotismo de este gobierno abusador y tiránico se deja doblegar o huye temeroso del país, caminando errante por el mundo en busca de cualquier trabajo para sobrevivir?

-¿En que el Poder Popular es manipulado por el psuv?

-¿En que la Contraloría Social no impide que un alcalde o cualquier funcionario público se enriquezca de la noche a la mañana?

-¿En que los Consejos Comunales y las Comunas están controlados y dirigidos por el partido de gobierno?

-¿Donde los voceros populares son escogidos por el partido?

-¿Donde las EPS y las cooperativas son negocios particulares de unos pocos privilegiados?

-¿Donde los sindicatos de trabajadores son chantajeados por el gobierno?

-¿Donde las asociaciones y colegios de profesionales son controlados por los partidos políticos?

-¿Donde no se practican las auditorías públicas?

-¿Dónde el pueblo acepta todo lo que decidan sus representantes y los representantes aceptan todo lo que decida el presidente?

-¿Donde todas las asambleas son dirigidas por el psuv?

-¿Donde el pueblo en vez de estar trabajando o realizando asambleas se la pasa haciendo cola para comprar un producto básico para bachaquear?

¿Qué clase de socialismo es éste?

-Si vemos que el gobierno apoya, financia y subsidia a los grandes empresarios, pero se olvida de las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente dinamizan la economía del país y las cuales deberían estar esparcidas en todo el territorio nacional, en todas las poblaciones, en todas las zonas rurales.

-Si vemos que el campo está abandonado, sin asistencia, sin servicios, sin energía, sin transporte, sin escuelas agro técnicas, sin semilleros, sin viveros, sin centros genéticos, sin tecnología, sin insumos, sin escuelas, sin viviendas, sin centros de salud, sin herramientas, ni equipos, ni maquinaria agrícola.

Pero ahí no para la cosa.

El gobierno "revolucionario, socialista y chavista", ostenta el más alto nivel de corrupción en la historia venezolana y posiblemente del mundo.

El desfalco ocurrido durante casi veinte años de "revolución socialista y chavista" supera los dos billones (millones de millones) de dólares. El desfalco a la nación ha sido impresionante. Todo esto, fruto de la corrupción, impide que lleguen los alimentos y las medicinas al pueblo venezolano. Los números son escalofriantes. Según estudios realizados en la Universidad Simón Bolívar, se demostró que "entre 1999 y 2018 el gobierno nacional recibió más dinero que todo el que se había generado desde 1830 hasta 1998".

¡Sin embargo todo se ha despilfarrado!

Este despilfarro es la causa de la miseria actual del pueblo venezolano y de los salarios de hambre en la actualidad que rondan los 14 dólares mensuales.

El gobierno "revolucionario, socialista y chavista", por intermedio de su presidente Nicolás Maduro y del Ministro Jesús Farías reconoció que la Fuga de capitales, Desfalco Nacional o Estafa a la Nación, se acerca los 500.000 millones de dólares.

Las investigaciones realizadas demuestran que las principales receptoras de dólares preferenciales para importación durante el control de cambio, han sido las empresas transnacionales: las automotrices, las farmacéuticas, los laboratorios, las de alimentos, etc.

Unas 70 de estas empresas transnacionales, de las casi 10 mil inscritas, recibieron divisas por sumas superiores a los 300 millones de dólares cada una, sumando solamente entre ellas, más de 80.000 millones de dólares entre 2004 y 2012. Entre ellas podemos mencionar: GENERAL MOTORS, TOYOTA, FORD, IVECO, MACK, GOODYEAR, BRIDGESTONE-FIRESTONE, EMPIRE MOTO, NESTLE, PROCTER & GAMBLE, COLGATE-PALMOLIVE, TELCEL, ABBOTT, ROCHE, NOVARTIS, SANOFI-AVENTIS, BAYER, PFIZER, MERCK SHARP, WYETH, CERVECERÍA POLAR, MAKRO, HEWLETT PACKARD, KRAFT, GLAXO-SMITH-KLINE, COCA COLA, IBM, CEMEX, PLUMBROSE, SCHERING, AMERICAN AIRLINES, AIR FRANCE, IBERIA, AVIANCA, LUFTHANSA, etc.

 

Existen además muchas empresas nacionales y personajes venezolanos vinculados con el gobierno "revolucionario socialista y chavista" que debemos mencionar para comprender mejor si en verdad vamos en la dirección del verdadero socialismo, o es más bien, en la de un cruel, insensible y brutal capitalismo.

En este grupo aparecen "empresarios", funcionarios públicos, exmagistrados, exministros, exviceministros, exgobernadores, familiares de dirigentes políticos, periodistas, etc. Hay unos cuantos fugitivos que tienen inmensas fortunas producto de la corrupción en Venezuela.

Algunos de los autodenominados "hijos de Chávez" y sus compinches, son llamados los "boliburgueses" de la revolución, por haber amasado enormes fortunas a la sombra de un gobierno que se ha caracterizado por hacerse de la vista gorda ante los "guisos" y que algunas veces superan las fortunas de muchos personajes conocidos como "magnates".

Unos están libres, otros bajo la lupa de la Justicia Internacional y los más desvergonzados que no disimulan ni un poquito el uso del botín rojo. Hoy vemos que tienen negocios en EEUU, Europa y América Latina bajo la vista ciega de organismos nacionales e internacionales. Son malandros de cuello rojo.

A esta lista se suman más de 100 funcionarios del gobierno "revolucionario socialista y Chavista", y relacionados con ellos, sancionados recientemente por los gobiernos de EU, Canadá y la Unión Europea, cuyas fortunas mal habidas, se estiman en más de 200.000 millones de dólares.

En estas operaciones están involucrados también los principales Bancos "venezolanos", que son los que funcionan como operadores del comercio internacional de sus clientes, que en muchos casos son también parte de los accionistas principales de estos bancos.

Esta es parte de la verdadera "Guerra Económica" contra el país y contra todos los venezolanos. Las maniobras de acaparamiento, especulación, el contrabando de extracción, el bachaqueo, son simples movimientos tácticos.

La disputa de fondo en esta llamada "Guerra Económica" es por el control y reparto de los dólares petroleros de la Nación, que más que guerra es una cayapa contra el pueblo. Si se continúa permitiendo que se desarrolle este patrón de acumulación en la que hay evidente complicidad del sector privado y público, el pueblo que vive de su trabajo habrá perdido definitivamente las pequeñas conquistas alcanzadas.

¿Qué clase de socialismo es éste?

-Si vemos que el gobierno actual protege y estimula las empresas transnacionales, la explotación de los trabajadores, el comercio capitalista, el libre mercado, el comercio especulador, el bachaqueo, el consumismo exagerado, los centros comerciales, pero no promueve ni estimula el trabajo productivo, la educación, las escuelas técnicas, las universidades productivas, la investigación, la laboriosidad, la solidaridad, el trabajo voluntario, etc.

-Si los principales proyectos industriales, de electricidad, de comunicación, agrícolas, viales, ferroviarios, de vivienda, de salud, de educación, de plantas de producción de alimentos, las fábricas de fábricas, PDVSA, CVG, etc., en todo el país, que se estaban desarrollando durante el gobierno de Hugo Chávez, se detuvieron y permanecen abandonados y en ruinas, como si no hubiera gobierno actualmente.

Pero el gobierno actual, por intermedio de su principal vocero, insiste todos los días, desde hace mas de cinco años, en convencernos que estamos encaminados en la dirección de una "revolución socialista y chavista", para lo cual ha utilizado todos los medios públicos de comunicación e información disponibles, que deberían pertenecer y ser dirigidos por el pueblo organizado y no por el gobierno.

Esta fulana "revolución socialista y chavista" se ha caracterizado, desde un comienzo, por estar dirigida por los autodenominados "hijos de Chávez", sin duda, la mayor pandilla delictiva del mundo, a juzgar por el monumental saqueo perpetrado por ellos, que supera los dos billones (millones de millones) de dólares, durante casi veinte años de "revolución socialista y chavista", a espaldas de Chávez, posiblemente el hombre más honesto que ha tenido Venezuela después de Bolívar. Ellos rechazan y persiguen todo tipo de crítica, inclusive la emitida por los más honestos y comprometidos revolucionarios que conocemos, a quienes han denominado "traidores de la revolución", "revolucionarios trasnochados" o "revolucionarios del teclado", con el fin de desprestigiarlos.

Atentamente;

25 /10/ 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad