Sin formación socialista no habrá estado comunal

Últimamente hemos  oído a funcionarios  del  gobierno  y  del PSUV clamar por la necesidad  de  darle formación  a  los  cuadros  políticos que hoy dirigen los  destinos  del país  y a las nuevas generaciones  que se están incorporando activamente para sustituirlos.  Ya el Presidente Nicolás Maduro le  dio la  orden al gobernador  del Edo. Miranda para que  active una  Escuela  para  los cuadros  de la JPSUV. 

Sin que  nadie me haya  llamado me atrevo a meter  la  cuchara, pues modestamente tengo alguna experiencia en el asunto y de pronto uno puede contribuir en algo.  Actualmente estoy  coordinando  la  Escuela de  Aprendizaje  Socialista (EDAS),  en un proyecto educativo nacido del Programa  de Estudios  Abiertos  de la  UPTM-Kleber Ramírez en el Edo. Mérida.

El planteamiento principal de esta  esta escuela  es servir como plataforma para formar profesionalmente     y dar las acreditaciones  académicas  a todas las personas que  dedican y han ofrecido su  vida al trabajo social, productivo y cultural para el bien de las comunidades donde viven y actúan como agentes  de  cambio.  Pensamos  que  de allí deben germinar y surgir  los  elementos que formaran el futuro Estado Comunal.

Partimos  de las  siguientes  premisas para cumplir  los  objetivos  previstos:

1./Toda actividad planificada realizada con fines altruistas de  ayudar a los  demás o  solucionar problemas colectivos es importante para ser considerada como CONOCIMIENTO VALIDO.

2./EL CONOCIMIENTO VALIDO debe ser incorporado  en  un colectivo organizado (Comunidad de Aprendizaje)   mediante un proceso de INVESTIGACIÓN DE LA PRAXIS.

3./LA INVESTIGACION DE LA PRAXIS se realizará mediante la Metodología de: Informacion-Reflexion-Acción (IRA).

4./ La IRA es el elemento sistematizador del CONOCIMIENTO VALIDO  que será reconocido para valorar y hacer las evaluaciones para optar a la Acreditación Académica.

Es mediante este proceso como iremos  conformando las Comunidades  de Aprendizaje Socialistas (CAS) en todas y  cada  una  de las Comunas que se constituyan en el país. 

El proyecto EDAS está dentro de los  documentos que  manejan en la Vicepresidencia de Formación del Ministerio de Comunas y también en  el Ministerio de Educación Universitaria, solamente hace  falta que  alguien con algún poder se interese.

Actualmente sufro de una Disfonía aguda y  estoy  en reposo médico, pero si buscan encontraran un blog de la EDAS  insertado dentro de la página: www.ensartaos.com.ve .  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: