Castro Soteldo, ¿es que acaso tú eres un burgués revolucionario?

Wilmar, ¿cómo es posible que un soldado y trabajador revolucionario como tú, insiste en superar el capitalismo apalancando desde el Estado la creación de una burguesía revolucionaria? ¿Cómo es que le pides a tus compañeros de la clase trabajadora a formar parte de una alianza perfecta en una especie de tripartita: burguesía revolucionaria - Estado – Pueblo, porque consideras que esta podría ser la fórmula mágica? ¿Es que acaso tú eres un burgués revolucionario?

Ministro, en discusiones con camaradas se escucha que desde el alto mando político-militar nos quieren meter un contrabando ideológico o una cabra ideológica, para confundir al pueblo y lograr que baje la guardia. Espero que no formes parte de este plan.

Entiende que mientras más créditos le otorgamos a la burguesía agropecuaria, más aumenta el desalojo de campesinos y la persecución y represión a los comuneros. Estamos perdiendo los logros que alcanzamos con el Comandante Chávez. Eso es imperdonable. ¿Qué va a pasar con la suerte de las campesinas y campesinos?

Creo que deberías intentar reunirte con el líder campesino Jesús Osorio de la Plataforma Campesina. Tú sabes, uno de líderes de la criminalizada Marcha Admirable Campesina, que después de 2 meses, aún están esperando que se cumplan las promesas del Presidente Nicolás Maduro.

Recientemente, en una entrevista que le hiciera Luisana Colomine para Aporrea.org, https://www.aporrea.org/desalambrar/n332152.html , Jesús Osorio se pronunció con respecto a la amenaza de que se impulse desde el Estado otra nueva burguesía que se sume a la que ya se formó durante los últimos 20 años, pero esta, a diferencia de la anterior, sí sería revolucionaria. Esto dijo:

"¿Cómo se les ocurre que a estas alturas del partido nosotros estemos hablando de una burguesía revolucionaria? ¿Cómo se va a pisotear el legado del Comandante Chávez? (…) Dentro de la conciencia de ese grupo de militares o de esas personas que estuvieran activos en la milicia, dentro del movimiento militar, uno llega y se pregunta, ¿y ese juramento donde quedó? ¿Cuándo nosotros vamos a disponernos realmente a defender nuestra soberanía? (…) Si ustedes pretenden ponérsela fácil al enemigo, bueno, se van a encontrar con un pueblo que va a llegar y a chocar fuertemente con ustedes, porque nosotros no vamos a permitir que nos quiten los beneficios logrados en esta revolución".

Ministro Castro Soteldo, veo que hay mucha desconfianza y malestar en el movimiento campesino por las políticas y planes del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras. Considero Ministro, de pana, que mejor es que abandones la idea de construir otra burguesía por el bien de todos.

No podemos seguir ensayando con la fórmula individualista. Hasta cuando vamos a soñar con una burguesía antiimperialista comprometida con el país. Eso es una fantasía. Tenemos que entender que nosotros llegamos tarde a la competencia capitalista en el sistema mundo. A nosotros nos impusieron el rol de país monoproductor petrolero en el marco de la división internacional del trabajo.

Cada día las riquezas están concentradas en menos manos, y ellos tienen el monopolio de las finanzas, de la ciencia y de la tecnología. En esta fase imperialista del capitalismo los monopolios son implacables con los pichones de capitalistas, y si alguno intenta retarlos, los aplastan sin compasión. Prueba de ello, es que después de 20 años no hemos presenciados por parte de quienes se les ha facilitado todo desde el Estado, algún sacrificio o acto heroico frente a la oligarquía local subordinada a las trasnacionales.

Además Wilmar, no es fácil despertar un sentimiento antiimperialista en los aspirantes a burgueses revolucionarios. Te lo digo porque en Venezuela por lo general estos jóvenes son de origen europeo y desprecian al pueblo venezolano de piel oscura que explotan. Es decir, no se identifican culturalmente con la mayoría de los habitantes de Venezuela.

No hay vida Ministro. No te dejes engañar. Todos te van a prometer que se convertirán en unos "empresarios comprometidos con el país". Hasta los empresarios de Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio te dicen con su cara bien lavada que están comprometidos con el país. Hace unos días la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, a raíz de la detención y liberación de varios gerentes de la cadena de abastos Central Madeirense, por no respetar los precios acordados, aseguró que ellos son empresarios comprometidos por el país. ¿Estás viendo? Y ya sabemos cómo nos tienen la vida hecha cuadritos.

En toda Latinoamérica no vas a encontrar a un solo empresario que te diga que no está comprometido con el país, con la producción y con responsabilidad social. Y los hay incluso quienes te prometen que van a invertir en ciencia y tecnología. Igualmente, tampoco vas a encontrar a un gobierno de derecha o reformista que no haga llamados demagógicos en este sentido. Es parte del discurso.

Pilas camaradas, estamos obligados a desenmascarar el contrabando ideológico. Por ejemplo, el 26 de julio de 2007, el para entonces presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, en la Reunión del Comandante Presidente Hugo Chávez con empresarios por el Si-Si, en el Hotel Alba Caracas, se le ocurrió mencionar a Carlos Marx, solo para decir que la propuesta de los capitalistas de su gremio, en consonancia con el Socialismo Bolivariano, sería generar riquezas "sin explotación del hombre por el hombre", ya que la riqueza se transformaría en progreso social. ¿Qué tal? Unos capitalistas que no explotan al trabajador, es decir, que no se apropian de la riqueza que producen los trabajadores. Fin de mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: