El modelo productivo; Entre: ¿Lo Popular y El Burgués?

No nos caigamos a mentiras, si de algo nos ha servido esta crisis económica es: que nos ha obligado a "DESNUDAR EL ALMA", QUITARNOS CARETAS Y ALINEARNOS EN LOS COMPONENTES "DEFENSORES DE INTERESES CLASISTAS"; por eso es que muchos nos "vemos a distancia" y en ACERAS PARALELAS En pocas palabras, El Proceso Político se Radicalizó, y tal como se previó, "va a tocar fondo" y más cuando está afectando a La Variante Fundamental: EL MODELO PRODUCTIVO.

Para MÍ, El Hecho Generador de Divisas en sí mismo, NO DISTINGUE DE CLASICISMO SOCIAL; simplemente éste es: Productivo ó Improductivo. Un Hecho Productivo: Genera Rentas; por otra manera, el sistema Improductivo "solo consume rentas". En el caso de Nuestro País, a través de su Historia Republicana han quedado estampados periodos económicos bien demarcados que, por su puesto, respondiendo a MODELOS PRODUCTIVOS en que El Hecho Generador de Divisas fue: Productivo (agropecuario), en donde los Rubros Banderas fueron: Café y Ganado Vacuno. Por otra parte; Improductivo (mineral) en que resaltó El Petróleo, Asfalto y Hierro. En ambos casos, PARA MÍ, El Modelo Productivo fue BURGUÉS. Alimentó economías de otros países (Estados Unidos y Europa) y generó una Oligarquía Parásita que procuró mecanismos con los cuales se apropió de Divisas con los que, aun hoy día, les permite vivir A CUERPO DE REY en U.S.A. ó Europa. Entre los mecanismos de "apropiación de divisas" fueron: desfalcos de Presupuestos Públicos. Estafas con Importaciones para El Estado. Robos de Fondos Económicos de Banca Pública y Privada. Y en último caso, adquisición de Franquicias de Empresas que permiten comercializar sus productos: Licores, Alimentos Agro Industriales, Automóviles, Herramientas Agro Industriales etc. etc. etc. y que en su mayoría pertenecían a modelos viejos, ya descartados en "Países Desarrollados". Esta es La Herencia que nos dejó el "MODELO PRODUCTIVO" BURGUÉS, en Venezuela. Pero, perdón me faltó agregarle a esa herencia: Una Pobreza Extrema, Analfabetismo, Guerrilla, Recursos Naturales Hipotecados, etc. Etc. Etc.

Lo más ABERRANTE de aquella herencia del Modelo Productivo Burgués venezolano, es que HOY DÍA y en Revolución Bolivariana, TIENE SUS REPRESENTANTES quienes en Plena Luz del Día y utilizando Medios de Comunicación del Estado, PROMUEVEN CON FANFARRIA "los beneficios del Modelo Económico Burgués y su consecuente formación de Oligarquías "Defensoras de La Revolución Chavista". ¡Claro, contrastan con un "Modelo Productivo Popular" dirigido por "ENCHUFADOS" que gritan su consigna de batalla: NO ME DEN, PERO ESO SI, PÓNGANME DONDE HAYGA! "Donde Hayga"…..divisas, Alimentos, Papel Moneda, Gasolina, Oro ú otro producto estratégico, que permita fácilmente comercializado en la frontera Colombo-venezolana. Visto así, ambos modelos económicos ¡SON UNA MISMA MIASMA! por más que se "edulcore la píldora."

Queda ahora, RESCATAR EL TÉRMINO: Modelo Productivo Popular para ponerlo en las manos del Pueblo Obrero que, "tiene capacidad de trabajo creativo y necesidad de consumo racional"; y al que, guiado por una planificación renovable, permitirá Generar Divisas conque cubrir los gastos requeridos por Nuestra Patria. Para lograrlo, debemos trabajar muy duro y NO DEJAR DE CONTRASTAR: El Modelo Productivo; entre lo Popular y el Burgués.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: