Almagro y su grosera impotencia de insultar a sus ex camaradas

Es al poeta, dramaturgo y filósofo alemán Friedrich Von Schiler a quien se le atribuye la frase: "Frente a la imbecilidad hasta los dioses son impotentes". Y es obvio además que se es doblemente imbécil, cuando quien llama imbéciles a los demás, es quien actúa como tal.

Es pues indiscutible que racionalmente no se puede rebatir la imbecilidad, pues si alguien estúpidamente se empecina en afirmar que estando radiante el sol en el firmamento, asegureque es de noche; no habrá poder humano sobre la tierra que le haga cambiar de opinión.

Pero además, la impotencia se traduce en bajeza cuando histéricamente se insulta a quienes han sido camaradas de partido, o de alguna organización, como es el caso del Frente Amplio, de donde el actual secretario de la OEA Luis Almagro fue invitado por el ex presidente José Mujica a que vaya a ocupar ese alto cargo en la OEA.

Cabe aclarar que el Frente Amplio ha decidido expulsar a éste indeseable, por cuanto no sólo que no puede tolerar esa grosera agresividad, declarando despóticamente: "Defienden dictaduras ¡No sean imbéciles!"; sino, y sobre todo que sea un rastrero servil de los dictados de Washington avalando la agresión que los yanquis pretenden cometer contra Venezuela, considerando la posibilidad de un Golpe de Estado.

Y no estaría demás que los miembros de la agrupación a la que cobardemente insultó -pues no dio la cara para hacerlo de frente, al Frente Amplio- analicen la posibilidad de que sea procesado por su procacidad, pues no creo que en ninguna parte de la Carta constitutiva de la OEA, que rige -o debería hacerlo- prioritariamente para su secretario, le esté permitido insultar a ciudadanos como los del Frente Amplio. Pero además, y lo que es más grave que su grosería; si la carta de la OEA, permite invocar que "no se descarte la opción militar contra Venezuela.

Según ilustra el analista Marcelo Colussi, en el portal Rebelión. Org, art. 19 y siguientes, que estipulan las obligaciones del secretario general, a quien de ningún modo se le permite insultar a nadie.

Claro que no es sólo Almagro quien comete las imbecilidades; el mismo descarado decreto de Obama, y ratificado por Trump que declara a "Venezuela como una amenaza para los EE.UU."; no hace más que confirmar que la imbecilidad ha vuelto a reinar en las mentes de Trump y su malnacida marioneta de Almagro.

 

prudenprusiano@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas