¡Esto es solo una vez en la vida!

Para los revolucionarios, que digo revolucionarios, izquierdistas, que digo izquierdistas, socialistas, que digo socialistas, chavistas, que digo chavistas, humanistas, que digo humanistas, para los venezolanos de verdad; hoy nuestra fe, nuestra fe en "nuestro" gobierno, en los grandes dirigentes de nuestra revolución, se encuentra gravemente herida…¡que decepción! Hoy, después de veinte largos años, venimos a caer en cuenta que nuestros dirigentes, a pesar que nunca pronuncian un discurso sin mencionarlos, no actúan como actuaron: Simón Bolívar, el "Che" Guevara, ni como Chávez…se acuerdan de como la camarada Carola Chávez se mofaba de los zapatos "humildes" de nuestro comandante eterno.

Yo me puse "escamoso" cuando el camarada Jorge Rodríguez, tirado en el suelo, exhibía unos zapatos que según los entendidos cuestan 800$ americanos, eso no me llamó mucho la atención, pero de verdad que me preocupé, cuando un periodista neoliberal, de apellido Villegas, en "Globovisión" salió en defensa del camarada Jorge, aduciendo que el hecho de ser revolucionario no quita que usemos vestimenta de marca, es decir "chic", elaborada por los artesanos más connotados del neoliberalismo y para uso exclusivo de la gente "decente" del mundo.

Bueno, resulta que nuestro presidente "obrero", en compañía de la primera "combatiente", desenfadada y despreocupadamente, se toman un descansito en su heroica batalla contra la guerra económica y se deleitan degustando y libando comidas y bebidas exquisitas en Turquía. La verdad camaradas que mi fe ha recibido un golpe devastador o como se dice en el argot boxístico acuso un "gancho" (moral) al hígado (al corazón) que me tiene contra las sogas.

Yo no espero (sería un idiota) que los dirigentes de nuestra revolución, anden con una mano adelante y otra detrás, ni mucho menos que nuestro ilustre presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que cuenta con las reservas de petróleo, oro, coltán, etc. Más grandes del planeta, ande por el mundo dando lastima o le hagan un video comiendo un "Balik Ekmek" especialidad callejera que ofrece Estambul o comiéndose un "Baozi" en Xinzhongjie, donde se expende la mas más famosa comida de calle en Pekín, pero cónchale.

Será que nuestro presidente no sabe que dos salarios mínimos (3.600 BsS) ya están en peligro de caer en la vorágine especulativa y mega inflacionaria del bolívar fuerte, será que el presidente no le han dicho nada, que ya están comprando los nuevos billetes, para hacer lo mismo que con el anterior cono monetario; que ya se venden productos en efectivo a un precio considerablemente menor que el pago por vía electrónica. Será que sus subalternos en la guerra económica, no saben que efectivos de la guardia nacional y otros funcionarios como por ejemplo los de la alcaldía de "Libertador" se hacen de la vista gorda (cómplice) ante este delito. Camarada Diosdado, mucho cuidado; esta batalla la estamos perdiendo.

La verdad que ya mi ilusión de una sociedad venezolana, construida bajo la sombra revolucionaria del ideal cristiano, bolivariano, robinsoniano, guevarista, se está debilitando; esta ostentación de riqueza que impúdicamente exhiben dirigentes y amigos del gobierno, están matando mi fe, que yo creí inquebrantable.

Cuando los adecos pusieron preso a Salón Meza Espinoza, dizque por el secuestro de Niehous, el maestro Luis Beltrán Prieto, en aquella oportunidad expresó algo parecido a: "antes no creía en nada, ahora no creo en nada ni en nadie", pido a Dios que me impida caer en ese anatema y siga creyendo en esta revolución.

Desearía que Roberto Malaver, escriba algo de humor del bueno, en favor o en contra de esta acción del presidente Maduro en Turquía. La explicación de Maduro al respecto, oscureció aún más el evento; pues la carne salada, que pedía la camarada Cilia pudiera pasar, pero el deleite en humareda del habano personalizado y lo de "esto es solo una vez en la vida"…por favor.

Una vez, nada más en mi huerto brillo la esperanza, me canta Agustín Lara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social