La Columna del Guerrillero

La derecha manda sin ser gobierno

Mientras que el gobierno legítimamente constituido del Presidente Nicolás Maduro, lleva la responsabilidad de atender las funciones para la cual fue favorecido con el voto popular, entre las cuales se destacan velar por la estabilidad económica del país, por la alimentación de su población, la salud, educación, la seguridad, la defensa integral de la nación, por el manejo eficiente y transparente de los recursos naturales fuentes de riquezas de los venezolanos. Para lo cual acude a sus facultades presidenciales. Implementando políticas a veces acertadas y otras con dudosos resultados con el fin de dar respuestas a la problemática que se deriva de cada uno de esos frentes en el que se distribuye la administración pública.

Política de gestión que tiene un punto de partida en el plan de la patria con el que inicio el comandante Chávez su proyecto político.

Desde ese momento para acá todo el peso de la gestión de gobierno ha recaído en el proyecto bolivariano, tiempo en el cual vivimos una gestión de gobierno de la mano del Comandante Chávez que en medio de las acechanzas golpistas, logro impactar en una buena parte de la población, que aun después de su siembra la recuerda como una buena gestión desde el punto de vista económico y social, con sus fallas por supuesto, pero sin duda alguna bien intencionadas cada una de sus iniciativas, y la que se pierde de vista fue su política de integración regional y su diseño de un mundo multipolar, de la cual seguimos cosechando frutos.

El presidente NICOLAS MADURO le ha impuesto un estilo propio a su gestión de gobierno, y como todo aquel que asume responsablemente sus actos, he de suponer que sabe el riesgo que corre como mandatario al poner un sello personal a sus decisiones gubernamentales.

Tengo la impresión que el presidente se está jugando a su Rosalinda con la aplicación de su proyecto o plan de recuperación económica, toda vez que él lo sabe mejor que nadie que su gestión transita por un territorio minado lo que indica que el presidente no se puede dar el lujo de pisar en falso.

Revisando con detenimiento la estrategia que viene aplicando el gobierno para enfrentar la dura situación económica que vive el país, como consecuencia de la guerra hibrida que sigue en pleno desarrollo contra el pueblo venezolano, observo que el gobierno pareciera dar a entender que en el dialogo emprendido con todos los sectores del país, han puesto por ahora a un lado el tema ideológico del proyecto bolivariano, para poder avanzar hacia acuerdos con los sectores económicos que no son otros que la expresión de la burguesía venezolana, a los cuales les importa un bledo ponerse un pañuelo en la nariz para sentarse a hablar con un gobierno revolucionario, siempre y cuando les respeten sus intereses económicos y sus privilegios.

De allí que por donde uno lo mire, estos acuerdos son como la Ley del embudo todo lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo

Pero es que todo no queda allí, el asunto es que esos sectores tampoco dan muestra de respetar los acuerdos a pesar de que el gobierno lo ha complacido en todo.

Para ñapa le paga la nomina de sus trabajadores por tres meses, para descargar el peso laboral hasta que se estabilice el tema de la reconversión del cono monetario.

Cuando uno ve estos gestos de desprendimiento del gobierno con el "empresariado y comerciantes" me viene a mi memoria una frase "CUANDO NO PUEDAS CON TU ENEMIGO UNETE A EL".

De repente en las circunstancias actuales el gobierno acude a las celebres orientaciones de MAQUIAVELO. En un intento de evitar males mayores.

Aunque también dicen "Que después de ojo sacao no vale Santa Lucia"

Lo cierto de todo es que estamos viviendo un periodo de contradicciones en donde hay un gobierno legitimo que hace esfuerzos por mantenerse dentro del marco de la Ley y la Constitución para garantizar los derechos fundamentales, individuales y colectivos de los venezolanos, acudiendo a la via pacifica tratando de encontrar soluciones a los problemas en forma consensuada con la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana y un sector político empresarial que quiere imponer a la brava las reglas del juego..

O sea que quieren gobernar sin ser gobierno. Para muestra basta un botón, el gobierno legitimo, logra reunir a un importante grupo de Fabricantes, Distribuidores y Comercializadores de diversos productos con quienes acuerdan llevar a los anaqueles cerca de 50 productos y artículos con su respectivos precios acordados, pues bien cuando el pueblo se preparaba para agarrar un respiro comprando dichos productos a precios accesibles a sus nivel de ingresos mejorados con el nuevo salario mínimo en bolívares soberanos, apareció la mano pelua de ese gobierno que gobierna sin ser gobierno y mando a parar la salida al mercado de todos los productos que se habían comprometido colocar en los anaqueles. Desafiando de esta manera al gobierno reconocido por la mayoría de los venezolanos.

PUES NI ESTAN LOS PRODUCTOS EN LOS ANAQUELES CON PRECIOS ACORDADOS Y TODO LO DEMAS QUE HAY EN EXISTENCIA LO AUMENTAN DIARIAMENTE. ATENDIENDO A LAS ORDENES DE LA DERECHA EMPRESARIAL

PERO LO MAS PREOCUPANTE, NO HAY SEÑALES DEL GOBIERNO POR NINGUNA PARTE, MENOS LA DEL PODER POPULAR.

VULGARMENTE LA DERECHA EMPRESARIAL NO LE PARA AL GOBIERNO, Y SE CREEN GOBIERNO SIN SER GOBIERNO.

Ese gobierno invisible, inexistente, pero al cual los " empresarios" y " Comerciantes" les paran bolas, requiere del gobierno bolivariano la aplicación de medidas como aconsejaba el Libertador Simón Bolívar, cuando a la Republica se le presentaban estas situaciones en las que sectores de la sociedad, pretendían imponer la ingobernabilidad que es la antesala al GOBIERNO FALLIDO, que nos quieren imponer los que atizan la desobediencia civil, impulsada desde los gobiernos de la derecha de la Región instalados en COLOMBIA, PERU, CHILE, ECUADOR y BRASI en obediencia ciega a sus amos del norte.

En estas circunstancias el Libertador aconsejaba a los gobernantes "Es preciso que el gobierno se identifique por decirlo así, al carácter de los tiempos y de los SERES que lo rodean, si estos son prósperos y serenos, EL debe ser dulce y protector, pero si son CALAMITOSOS Y TURBULENTOS, EL debe mostrarse TERRIBLE Y ARMARSE de una firmeza igual a los peligros, sin atender a las Leyes ni a la Constitución, mientras no se establezca la felicidad y la paz"

En consecuencia el presidente NICOLAS MADURO, dice que es hijo de Chávez y fiel seguidor de su pensamiento, por lo tanto siendo Chávez el que en estos últimos 200 años, rescato el pensamiento del Libertador SIMON BOLIVAR, ¿Quien entonces mejor que MADURO para que en estos tiempos de dificultades de la Republica, pueda ejercer las sabias orientaciones del padre de la Patria?

Presidente MADURO como doliente de este proceso y dirigente social del MBR200 cumplo con recordárselo, porque hoy como ayer están presente los mismos peligros, encabezados por sectores que sin ser gobierno, imponen su manifiesta intención de llevar al país a la INGOBERNABILIDAD, mediante el desacato y su premeditada provocación a la ira del pueblo. Despues no quiero lloriqueo. No olvidemos que el gobierno es para ejercerlo, no para exhibirlo.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: