Nicolás, presumo adoleces de sentimientos y/o sufres de alexitimia

De más indicios o ¿evidencias?

1.- En un trabajo anterior traté el asunto como consulta porque el presidente Maduro, supuestamente es insensible a las emociones, y, por ende, con sus sentimientos para la gente a la que gobierna.

2.-El trabajo o artículo lo pueden buscar como: "Presidente Maduro, ¿presunto padecimiento de alexitimia?" https://www.aporrea.org/ideologia/a269090.html

3.-De otros ejemplos y sus retazos:

1) Según Codevida: 61% de la población venezolana vive en pobreza extrema https://www.aporrea.org/economia/n331369.html / 13-09-18.-El 87% de la población venezolana vive en la pobreza y el 61% en pobreza extrema, según afirmó este jueves el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, reseña la agenciaEfe. / "La crisis que sufre Venezuela tiene consecuencias devastadoras para el bienestar de la población y en el disfrute de sus derechos", enfatizó Valencia tras denunciar la dramática situación junto a otros representantes de la ONG venezolana y del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ante la ONU.

Retazos: "Los niveles de inseguridad alimentarios son altísimos. El 55% de los niños menores de cinco años sufren malnutrición" / "más de 8 millones de venezolanos solo comen dos veces por día o menos / los venezolanos perdieron 11 kilos de peso solo en 2017" / "Una sola enfermera tiene que ocuparse de 80 pacientes en un día", explicó Valencia, y denunció que "16.000 enfermos renales tienen su vida amenazada porque se han clausurado los centros de diálisis; 5.000 pacientes hemofílicos no reciben tratamiento de coagulación; 33.000 enfermos de párkinson no obtienen medicinas, y 80.000 seropositivos no perciben tratamientos antiretrovirales desde 2017" / en los últimos años el número de muertos a causa del sida o enfermedades relacionadas aumentó de 1.600 al año hasta los 5.000 / Además sostuvo que 55.000 personas enfermas de cáncer no obtienen quimioterapia o las medicinas necesarias / como el sarampión (más de 4.000 casos) o la malaria (500.000), y que las cifras de infectados sigue aumentando / Organización Internacional de la Migración, los venezolanos que huyen lo hacen por cuatro razones: falta de alimentos, falta de medicamentos, por la inseguridad y por la situación económica.

2) Personas con hemofilia persistirán en sus denuncias / Por: Agencia Comstant Rowland / 13/09.- La representante de la Asociación Venezolana de Hemofilia, Migdalia Rondón, señaló que preparan nuevas presentaciones de casos ante la CIDH, con miras a obtener medidas cautelares / Agregó que actualmente "no hay ningún factor de coagulación. El VII no lo traen desde 2015, el IX desde 2016 y el VIII desde el año pasado. Tenemos problemas muy graves. Desde 2016 han muerto 34 personas con hemofilia, de las cuales 28 fueron por la falta de factores. El último fue un joven de Caracas el pasado mes de mayo", manifestó. / Rondón recordó que en Venezuela hay 4.990 personas con hemofilia y otras coagulopatías que requieren profilaxis, es decir, necesitan recibir los factores de coagulación 2 o 3 veces por semana para evitar hemorragias.

https://www.aporrea.org/actualidad/n331366.html

3) (VIDEO) Zulia: Fallecieron dos pacientes renales durante este fin de semana por fallas de servicios de agua potable y luz. / Asimismo aseguran que tienen más dos años con las máquinas dializadoras en malas condiciones. / Esta situación redujo las horas de tratamiento por paciente, actualmente solo se les permiten tratarse 1 hora y media en dos ocasiones por semana cuando deberían ser al menos cuatro horas tres veces a la semana.

https://www.aporrea.org/contraloria/n331270.html

4) (VIDEO) Pacientes renales protestaron en el Centro de Diálisis de Occidente de Maracaibo / "Nosotros somos 200 pacientes de hemodiálisis acá en el CDO, pero hace ocho meses venimos padeciendo de graves problemas como es el caso de que hay 14 máquinas dañadas y el Seguro Social ha hecho caso omiso a la reparación de estas máquinas", expresó en la protesta uno de los afectados a través de Vivo Play. / https://www.aporrea.org/contraloria/n331315.html

4.-Ahora, imaginemos a nivel nacional los numerosos casos de personas-pacientes y fallecidas por que tu gobierno, Nicolás, viola el (los) DDHH a la vida constitucionalmente garantizado(s). ¿Con el debido respeto, no te conmueve?

De un caso terrible de ausencia total de sensibilidad

1.-No tiene perdón de DIOS que por MOTIVACIONES IDEOLÓGICAS (¿eso es socialismo?) se deje morir a la gente: La Patilla Tv / WSJ: Los venezolanos siguen muriendo porque el gobierno de Maduro rechaza la ayuda humanitaria / abril 06 2018, 2:21 pm / El régimen socialista del presidente venezolano Nicolás Maduro, prohíbe la mayoría de las donaciones humanitarias internacionales, incluidas las contribuciones de medicamentos que salvan vidas, excepto de unos pocos aliados restantes como Rusia. El líder autoritario y sus lugartenientes han negado que el país se encuentre en una crisis humanitaria y consideran que la ayuda internacional es parte de una estratagema de los rivales estadounidenses y políticos para manchar al gobierno y abrir la puerta a la intervención extranjera. / "De ninguna manera vamos a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo ya está siendo atendido por el presidente Maduro", dijo el ministro de Salud de Venezuela, Luis López, en diciembre.

De dos preguntas a los especialistas en pacientes con alexitimia

1.-¿La conducta de pacientes con alexitimia les exonera por tenerla, o depende o condiciona? ¿Qué sería lo mejor si la tuviese para un presidente de un país?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: