Reformismo de Nicolás...mal ejemplo para la JPSUV III Congreso

Sinceramente con la dedocracia aplicada en la clausura del IIICONGRESO, indudablemente que no cabe la menor duda de lo que hace tiempo he venido presintiendo en la caracterización de la personalidad del sucesor del Cdte, SUP0REMO HUGO CHÁVEZ. Lamentablemente es un presentimiento de los cualquier persona comprometida con LA CAUSA REVOLUCIONARIA quisiera estar equivocado, pero la perseverancia en la práctica de la DEDOCRACIA así lo demuestra. La quiso aplicar contra mí para expulsarme del MVR (CIIISMEADO pidió mi expulsión), pero afortunadamente el "madurismo" no había ocurrido en el MOVIMIENTO QUINTA REPÚBLICA.

El problema grave hablando ideológicamente es lo que hiso en su tradicional intervención en la clausura del TERCER CONGRESO DE LA JPSUV es reprochable desde todo punto de vista si nos guiamos por el respeto que merece la DEMOCRACIA ESTATUTARIA PROTAGÓNICA Y PARTICIPATIVA, al aplicarle a la muchachada pesuvista la errónea táctica de la DEDOCRACIA para imponer en la secretaría general de la juventud una joven de su preferencia. Méritos tiene de sobra la bella y luchadora RODEXA para ser sec.gral. jpsuv; pero seguro que igual, por vía estatutaria de democracia protagónica y participativa posiblemente hubiese resultado también ganadora. Por supuesto que la diferencia de método al momento de proponer una o un candidato determina la conciencia revolucionaria del proponente. El primer método, la dedocracia, es individualismo puro, contra revolucionario; y el segundo método, el de la democracia participativa y protagónica es estatutario, es respeto no solo de la democracia interna del psuv, sino a los principios de la democracia de nuestra REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Este nuevo esguince antidemocrático del compatriota Nicolás, me hace confirmar lo que he venido planteando de manera tangencial desde hace tiempo EL CARÁCTER REFORMISTA DE NUESTRA REVOLUCIÓN, incluso en la época de nuestro COMANDANTE SUPREMO; cuando por los hechos revolucionarios en desarrollo se dejaban ver, se comenzaban a sentir las primeras señales de lo que como revolución hoy interpreta oportunistamente la pequeña burguesía, lo que decía el CHE: "……hacen revolución de la boca para fuera para vivir de ella" .

Si compatriotas, la dedocracia de ayer del Presidente confirma de que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA es una revolución SOCIALDEMÓCRATA REFORMISTA, de hecho, muy distante todavía de lo que rasgándose las vestiduras pregonan insistentemente EL MADURISMO REFORMISTA como una "excelente y triunfante revolución socialista"; cuando en la realidad estamos en presencia y sufriendo las consecuencias de una seudodemocracia reformista que salamerea con el capitalismo a su manera y deja en veremos lo que hacer se planteaba con firme consecuencia, LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA Y CHAVISTA. De allí el recurrir hoy de NICOLÁS al apoyo internacional a su reformismo pro capitalista por los aliados circunstanciales de China, Rusia, Países Árabes.

Para mis lectores que les preocupa "la habladera de paja contra el gobierno", me permito explicarles y me perdonan, toda persona identificada con el marxismo leninismo acepta, defiende y estimula el REFORMISMO pero solo como fase previa a la construcción y desarrollo del SOCIALISMO CIENTIFICO Y REVOLUCIONARIO. Quien lo dude, en primer lugar, que estudie la trayectoria de cualquier revolución verdadera y le haga seguimiento a los hombres y mujeres que protagonizaron dicha revolución. En segundo lugar, LAS REFORMAS son pequeños pasos muy importantes para consolidar un proceso revolucionario radical. La PEQUEÑA BURGUESIA PROLETARIZADA juega un papel indispensable en la consolidación de un proceso revolucionario como el bolivariano, porque además sabemos que por ejemplo, LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PUEDE TRASCENDER A REVOLUCIÓN SOCIALISTA PARA CONSTRUIR LA VENEZUELA SOCIALISTA. Eh aquí por qué los revolucionarios marxistas no solo apoyamos el gobierno de NICOLAS MADURO, sino que somos militantes y activos protagonistas de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 747 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: