Presidente Maduro, ¿presunto padecimiento de alexitimia?

De una búsqueda en internet

1.-He venido observando en el presidente Nicolás Maduro Moros, una conducta que dudo sea usual en un ser humano con sentimientos, aún más como presidente de la República, que se presume debe estar dotado de una SENSIBILIDAD ESPECIAL hacia el ser humano, sobre todo para los humildes y desposeídos, siempre con necesidades por su pobreza material.

2.-De mi observación y sospecha por algunos indicios me daría la impresión que el presidente Maduro tendría dificultades de mentalización de las emociones por la presunta carencia de algunos sentimientos. También no parece haber una supuesta correspondencia entre las acciones y las emociones.

3.-Y buscando en internet encontré: "¿Cómo se llama a las personas que no tienen sentimientos? / Causas. La alexitimia se caracteriza por una deficiente 'mentalización' de las emociones​: las sensaciones corporales aparecen escasa o nulamente asociadas a estados mentales. ... En un estado posterior, los sentimientos de deseo o de cólera se manifiestan también mediante sensaciones somáticas".

4.-También en Wikipedia se puede encontrar literatura sobre el tema de la alexitimia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alexitimia

De los indicios

1.-La lista podría ser larga, pero voy a destacar tres ejemplos:

1) "Maduro a venezolanos en el exterior: Dejen de 'lavar pocetas' y regresen al país" / by EFECTO COCUYO | @EFECTOCOCUYO. Entre los migrantes "lavadores de pocetas" están mis cuatro sobrinos; y mi yerno y mi nieta que próximamente se irán del país a "lavar pocetas" en España. Mi comentario: El venezolano (respeto el género) no tiene vocación migratoria; y si lo ha hecho es por causas obligadas y diversas, pero aún peor un PRESIDENTE, por quien muchos votaron, y ahora decepcionados son OFENDIDOS a ESCALA MUNDIAL por él, sin importarle las penurias que están pasando para rehacer sus vidas en otros países. Y el adulador SHOW montado por unos "migrantes" para que "regresen al país" una minúscula cantidad de "convencidos por la vuelta a la patria".

2) La forma denigrante como son tratados y engañados los "viejitos" para cobrar una miserable parte de su pensión de vejez; y montar métodos electrónicos ABSURDOS para el uso de ellos que no pasan de ser otra burla más.

3) La numerosa cantidad de personas fallecidas, entre estas niños famélicos y desnutridos de diferentes edades, por enfermedades, por epidemias que regresaron, y trastornos crónicos sin ninguna clase de atención y medicación, y con derecho constitucional a seguir viviendo.

2.-¿Ha escuchado usted al presidente Maduro lamentando públicamente estos hechos, y que no se repetirán? ¿Por lo menos eso?

3.-Lo que si es "público, notorio y comunicacional" (frase del psiquiatra del gobierno), es el "yo no jui" del presidente Maduro, y que son otros los culpables, y de estos sus dianas favoritas son para el "imperio de los EUA" y los gobiernos de España y Colombia; o sea los "paga peos".

4.-Tal actitud pudiese ser otro presunto trastorno del presidente Maduro, "ACHACAR todos sus errores a los demás". ¿Qué dice el psiquiatra del gobierno? ¿Cuál sería su pronóstico profesional en una "revisadita" a las neuronas cerebrales del Presidente?

5.-No sigo adelante porque he dicho siempre que no tengo vocación masoquista.

De una mentalización eficiente de las emociones

1.-Seré breve: Presuntamente un presidente de la República dotado de sensibilidad humana, control emocional y sentimientos, o sea SANO, no hubiese soportado esto, y con una conducta LÓGICA: su renuncia hace tiempo para que otr@ lo hiciera con respeto al ser humano y con sensibilidad y sentimientos por la vida.

De mi Nota Final

1.-Para recordar y tener presente: "CHÁVEZ NARRA CUANDO RESCATÓ UNA PERRITA EN LA CARRETERA. ¡LA CAPACIDAD DE AMAR ES INFINITA!"

https://www.youtube.com/watch?v=flXq9gJwPD8 ¡Aprenda presidente Maduro!, hay tiene a un ser humano dotado de sensibilidad y de amor.

2.-Insisto, presidente Maduro, traspase el poder a un equipo cívico-militar. Es lo más prudente y conveniente para todas y todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3098 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: