Nicolás, inexorable, y tendrías que tomar una decisión...

Del por qué tomar una resolución imperiosa

1.-Se avizora un nuevo fracaso de las ÚLTIMAS ACCIONES económicas tomadas por el gobierno actual: 1) Reconversión monetaria, sin PLANIFICACIÓN, como es costumbre en esta administración; 2) Nuevo cono monetario con el signo Bs.S (bolívar soberano) sin la instrumentación adecuada, y ya comienza a devaluarse con cifras infladas; 3) Costo del pasaje transporte público ruta URBANA subió a tope insostenible empezando con Bs.S 1 (uno), o sea: Bs.F 100.000 (bolívares fuertes), INAUDITO el precio de las rutas de pasajeros SUBURBANA E INTERURBANA; 4) "Empresarios venezolanos alertan del aumento en la escasez de los 25 productos regulados por el gobierno" (grandísimos hipócritas). EN LAS PRESENTACIONES, NO REGULADAS, ESTÁ LA TRAMPA, las otras "escasearán" y anaqueles vacíos, francamente este gobierno está hiperpasado de pendejo y de INCAPAZ (algo nostálgico, ¡se recuerdan las OFERTAS!); 5) "22 agosto 2018 - El titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), (sic) William Contreras, denunció en una que se detectó el presunto quebrantamiento del marcaje de precios de acuerdo con la reconversión monetaria que entró en vigencia este lunes con la reducción de cinco ceros a la moneda nacional". Desde hace mucho tiempo debió ser INTERVENIDA la Sundde y simplificada su ley; 6) Ya el comandante "DolarToday" ASESTÓ su golpe 27/08/2018 el $ cotiza a Bs.S 84,31; 7) Aumento del IVA: "Oficializan incremento del Impuesto al Valor Agregado a 16%". Se hará de forma general y aumentará la hiperinflación en los bienes y servicios, sobre todo los especulativos: ¡ILÍCITOS GRAVADOS! por el Seniat, ¡ojo!, desde hace mucho tiempo, y se UFANAN de la recaudación. "No mejora nada el enfermo".

2.-Del DISPARATE MAYOR con el manejo ARBITRARIO de un aumento JUSTO como es el precio de la gasolina: "Otra penuria más. Los venezolanos tendrán que sacar el 'carné de la patria' -tarjeta electrónica para acceder a subsidios del Gobierno-, para llenar los tanques de sus vehículos con gasolina, una nueva regulación en la abatida economía del país petrolero que anunció la noche del sábado el presidente Nicolás Maduro. Para ello, se realizará un censo entre el 3 y el 5 de agosto al que debe asistir 'todo el que tenga un vehículo automotor'". "En mitad del caos hiperinflacionario y un entorno productivo en ruinas, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha decidido que solo aquellos ciudadanos que tengan el carné de la patria, símbolo de los devaluados beneficios sociales chavistas, podrán comprar gasolina a un precio más asequible. Esta es una de las medidas económicas que el Gobierno iba a implementar a partir del 20 de agosto, pero finalmente se ha pospuesto hasta septiembre". La INCERTIDUMBRE de lo que podría acontecer con una medida DESPROPORCIONADA y NO AJUSTADA a la REALIDAD VIGENTE...

3.-No he querido hacer más comentarios porque las causas dadas en las citas son determinantes.

De la razón del título de este artículo

1.-Presidente Nicolás, las causas que corresponden a los numerales 1 y 2 actúan como PREMISAS que sirven para tu reflexión.

2.-Nicolás, no creo que el Poder Ejecutivo Nacional pueda hacer algo para recuperar el país; empleando la razón y la lógica es improbable que tu administración pueda HACER UN MILAGRO, que sería el último recurso porque la esperanza también SE PERDIÓ. Es suficiente con observar sin distingos los "CARÓMETROS" de la gente, incluyendo tus partidarios, sino que lo diga también Diosdado en sus escuálidos mitines aún preparados.

3.-Nicolás, me expreso siempre con absoluta libertad lo reconozco, nadie me ha intimidado nunca para que no lo haga; y es por eso que escribo con franqueza, mi hábito. Es CONVENIENTE, palabra adecuada, que REFLEXIONES como lo dije antes y tomes una DECISIÓN TRASPASANDO el PODER a quien o quienes creas que deberían hacerlo mejor para recuperar el país. (1)

4.-Sí te solicito que aquell@s VENEZOLAN@S que nombres en tu baremo personal: sean políticamente INDEPENDIENTES para evitar que sean RECHAZAD@S por la gente. Con la realidad por delante: L@s polític@s que hacen vida activa en nuestro país están desprestigiad@s hasta en sus propias filas.

De mi Nota Final

1.-Aprendí de mis MAESTROS y enseñé en mis oficios que los SISTEMAS creados debían ser sencillos en su EJECUCIÓN y que cualquier complicación se la dejaba al programa o software (cálculo fuente), como por ejemplo: auditoría interna, control de calidad, y algunas rutinas y procedimientos.

2.-Ejemplo también, Nicolás, tus anuncios con medidas económicas que ATOSIGAN a la gente con un montón de requisitos de: carné de la patria (ilegal artículos 21, 117 Crbv), tarjetas plásticas de todo tipo y denominaciones, "dígame los ancianos cuando ni siquiera usan un cajero automático". El mejor negocio en Venezuela es tener una empresa que provea tarjetas plásticas, ¡qué profusión! Tenemos constitucionalmente la CÉDULA DE IDENTIDAD y más nada. ¡Mejórenla! Debería servir para todo tipo de transacciones que sustituirían a las tarjetas plásticas. ¡Sí se puede! No cobro nada por la idea (derecho de autor).

3.-TODOS LOS SISTEMAS QUE CREA TU GOBIERNO SON MUY COMPLICADOS EN SU APLICACIÓN/EJECUCIÓN Y FRACASAN DE INMEDIATO. TU GOBIERNO TIENE UN CEMENTERIO DE FRACASOS Y DISPARATES. ¿Será adrede? ¿O tus asesores son muy teóricos y nada prácticos, o se siguen por otros asesores con iguales condiciones?

4.-Otro ejemplo: La ley contra la especulación, debió ser sencillita, con apenas unos veinticinco (25) artículos, casi todos sancionatorios y de divulgación/presentación preferente en todos los negocios y/o empresas; y distribución gratuita como un tipo de folleto.

______

(1) En lo personal pienso así y comienzo con un CONSIDERANDO: En las circunstancias devenidas no es posible que un solo hombre o mujer rija los destinos del país, y menos en un sistema presidencialista en decadencia; ME GUSTA EL SISTEMA PARLAMENTARIO UNICAMERAL SOCIALISTA, POPULAR Y DEMOCRÁTICO; pero para los efectos del momento y en forma aleatoria: 1) Rafael Ramírez Carreño y un combo, grupo o equipo de notables; 2) Equipo o grupo de transición constituidos por venezolanos notables e independientes políticamente; 3) Equipo o grupo cívico/militar e independiente; 4) Un sueño, el sistema parlamentario...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: