¿No es así, Arreaza?

Aquí abajo voy a hacer cómo lo he hecho con miles de lectores desde hace más de 15 años respondiendo a cartas que me han enviado, respondo sucesivamente dentro del texto de la carta, con estrellitas (***).

Esta vez le voy a responder públicamente a Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela, quien es responsable de la emisión de las declaraciones tipo diplomáticas.

No es que él me haya mandado cartas personalmente, no, es que le respondo públicamente a algunas declaraciones públicas emitidas por él y/o la cancillería.

*** Arreaza, te responderé dentro del texto abajo.

TITULAR 1 (en Aporrea)

Canciller Arreaza: Élites de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá se niegan a ser solidarios con Maduro

"Para colmo le exigen al presidente Maduro que demuestre, que dé pruebas de las acusaciones que ha hecho."

*** Mire, Arreaza, yo no soy peruano, ni colombiano, ni guatemalteco, ni panameño, y menos todavía de la elite, soy un venezolano común y corriente, vivo en mi taller, duermo normalmente en una colchoneta en el piso, no he comprado aceitunas, mayonesa, jamón, caraotas, leche, ni queso en más de 3 o 4 años porque simplemente ya no se puede, no he comido un solo perro caliente ni una hamburguesa en 5 años (desde el 2013), porque ya no se puede … y yo también me niego al 100% a ser solidario con Maduro, es más, yo también exijo que Maduro dé pruebas de que fue realmente un atentado contra su vida, y no alguna otra cosa.

TITULAR 2 (en Aporrea)

Comunicado: Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión

"1. Resulta revelador que el gobierno de Colombia califique de ‘supuesto’ un hecho que además de muy grave fue público y notorio, quedando clara su intención de poner en duda el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro."

*** No señor, no, no, no, Arreaza, no es nada clara la intención de magnicidio, por nada, no existe en absoluto, hasta ahora, ni una sola evidencia verificable que hiciera concluir con certeza que el incidente fue deliberadamente e intencionalmente llevado a cabo para matar a Maduro, no me vengas con esa alharaca

*** muéstrame la pruebas, concretas, si no, seguiré suponiendo que el acontecimiento pudiera haber sido cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con asesinar a Maduro, no señor, no me vengas con eso, entiendo perfectamente por qué el gobierno de Colombia califica el asunto de supuesto.

"2. Es a lo menos sorprendente que la primera reacción del gobierno de Colombia no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino."

*** No es nada sorprendente, Arreaza, ya que si tu gobierno no ha presentado ni una sola evidencia que el atentado fue realmente un intento de magnicidio, bueno, no existe absolutamente ninguna razón en el universo para cualquiera, y menos todavía para un extranjero, y menos todavía para un extranjero del cual Maduro siempre habla mal (Santos), de expresar alguna preocupación por la vida y las seguridad de Maduro

*** yo soy venezolano y a mí no me preocupa un carrizo la vida de Maduro, por nada, ¿tú sabes por qué, Arreaza?, porque Maduro miente, y sus mentiras han hecho sufrir a millones de venezolanos y venezolanas inocentes, y eso no lo aceptaré jamás, es más, todos ustedes mienten, o por lo menos declaran en tal sentido para encubrir o alinearse con las mentiras de Maduro, y eso tampoco lo acepto, y por eso no les creo cuando dicen que la vida de Maduro estuvo en riesgo, no señor, hasta que muestren las pruebas verificables,

*** y para que tú lo sepas, Arreaza, a mí me preocupa muchísimo más la vida y la seguridad de los millones de pobres inocentes que Maduro ha creado que la vida de Maduro.

"3. En cambio, resulta sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones contra el Pueblo y gobierno venezolanos y cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro, como crónica de un intento de magnicidio anunciado."

*** Arreaza, si tú encuentras sospechoso que el gobierno de Colombia y/o Santos ven inminente la caída [del poder] de Maduro, bueno, tendrás entonces que sospechar de por lo menos ---en mi estimación --- unos 20 millones de venezolanos y venezolanas, entre ellos una mayoría chavista que también vemos la caída [del poder] de Maduro, por lo menos así lo esperamos, entonces ¿vas a condenarnos a todos por eso también?

*** Creo que ustedes hoy son minoría, Arreaza.

"4. No son desconocidos los llamados del Presidente Santos a un cambio de gobierno en Venezuela. Para ello ha facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela."

*** ¿En qué carrizo de país vives tú, Arreaza?

*** Yo soy venezolano, y soy 100% chavista, y estoy 100% en contra de Maduro, y así como millones de venezolanos y venezolanas, estoy esperando y rezando por un cambio de gobierno, sin Maduro, ¡fuera Maduro!

"5. Es incuestionable la agresión económica desde Colombia contra el Pueblo venezolano y la omisión expresa del gobierno del Presidente Santos por combatir las mafias, grupos paramilitares y bandas criminales que agreden a nuestro país con enfoques y métodos multidimensionales."

*** Sí, así es, pero es igual de incuestionable el hecho de que Maduro y tu gobierno tampoco han hecho absolutamente nada efectivo para contrarrestar y combatir este flagelo,

*** y no me vengas con "el chip para la gasolina en la frontera para combatir el contrabando de gasolina hacia Colombia" (2013-2014), o con "el cierre de la frontera con Colombia para combatir el contrabando de extracción" (2015), o con "darle un golpe duro a Dólar Today y a las mafias colombianas con sacar de circulación los billetes de 100Bs." (2016), o con el asunto del Petro para combatir las mafias colombianas (2017-2018), porque nada de eso ha funcionado, de hecho, todo eso ha empeorado la situación, y lo puedo demostrar matemáticamente, con hechos reales, así como lo he hecho en varios artículos anteriores

*** es más, históricamente, Venezuela siempre ha sido agredida, y no solo por Colombia, pero cuando Chávez era presidente él supo cómo lidiar con esta realidad, ustedes no saben cómo, y ¿sabes por qué no saben cómo, Arreaza?, porque --- en mi estimación --- ustedes no escuchan a nadie excepto a su propio pequeño y muy limitado círculo de amigos quienes parecieran todos creerse el centro del universo, cuando no lo son, porque el mundo no da vuelta sobre el ombligo de Maduro.

"Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar."

*** Sabes, Arreaza, creo que somos mayoría en decir que estamos harto de escucharlos a ustedes, todos, Maduro, Rodríguez, tú, etc., siempre echándoles la culpa a todos los demás por todas las miserias …

*** esa actitud, ese comportamiento es para mí equivalente a la cobardía, es como el niño malcriado de la cuadra que siempre llega a las casa llorando porque alguien le dio en el ojo con una piedra, o le quitó un juguete, es incapaz de enfrentar la realidad de este mundo con bolas (u ovarios).

¿No es así, Arreaza?

N.B. Me desperté esta mañana con lo que creo pudiera ser una revelación. He conocido a muchos cocainómanos en mi vida, y cualquier persona que los haya conocido sabe que 3 de los síntomas de comportamiento más marcados son 1) que hablan mucho cuando están usando, 2) mienten muchísimo, todo el tiempo, y 3) se creen el centro del universo. ¿No es así? Bueno, esas son las tres principales síntomas de Maduro y algunos de sus colaboradores, ¿o no? No estoy acusando a nadie de nada, de todas manera ellos pueden hacer lo que les dé la gana con sus vidas mientras no afecte negativamente a los inocentes, pero es algo extraño que estas 3 características sean tan posiblemente significativas, ¿no les parece?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4607 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas