Maduro y Diosdado: “Yo no he visto a linda” en el IV congreso

Alguno sesentón o sesentona debe acuerdarse de esa canción que tanto disfruté y que cantaba Daniel Santos. "Yo no he visto a Linda". Si yo fuera hoy militante del PSUV, estuviera con un soberano guayabo entonando este bolero a propósito de lo que ya parece ser un hecho del IV congreso del PSUV. Para los que no se acuerdan y para los no han tenido la oportunidad de oír este bolero del desamor, me permito colocarle parte de la letra:

Yo no he visto a Linda, /parece mentira, /Tantas esperanzas/que en su amor cifré. /No le ha escrito a nadie; /no dejó una huella/nadie sabe de ella/desde que se fue. (…) Sabrás Dios cuántos le estarán pintando ahora pajarito en el aire. https://www.youtube.com/watch?v=gVMgbbWuHPw

Si yo fuera cantora y tuviera la oportunidad de cantar en el IV Congreso del PSUV, haría una parodia de este bolero del desamor, en estos términos:

Yo no he visto a la protagónica, /parece mentira, /Tantas esperanzas/que en su amor cifré. /No ha pasado nada; /no dejó una huella/nadie sabe de ella/desde que se anunció (…) Ahí está Maduro pintándole pajaritos en el aire a los delegados.

La protagónica la anunciaron y murió en el anuncio. Le dio un soponcio y la pobrecita estiró la pata prematuramente. Ya Maduro en su intervención en el IV Congreso dio la orden: "Yo quiero ratificar como primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela al compañero Diosdado Cabello". Los adecos por lo menos sacaban a votar a sus muertos en cualquier momento electoral. Aquí no hay necesidad de vivos ni muertos. Sólo es necesario la orden de Maduro con el concurso de Diosdado. "Yo te nombro a ti y tú me nombras a mí", como dijo por ahí un amigo y camarada. Un jefe para Maduro y otro jefe para Diosdado.

Lo triste de este bochornoso espectáculo, es el cinismo de los burócratas y la docilidad de los delegados. Una delegada del estado Miranda (Yuereska La Rosa), supo decir, que la designación de los delegados fue un paso positivo, "pues se hizo por elección directa". Luego dijo con cinismo y todo: "si el presidente designa a alguien a nosotros nos genera confianza"[i].

Freddy Bernal y Calixto ortega, manifestaron que la cooptación está en los estatutos del PSUV. Claro, está esa opción y hay otra, que nunca han utilizado. Es bueno decir, que la Constitución Bolivariana de Venezuela es un poquito más que los estatutos del PSUV y ahí se nos sugirió la posibilidad de una democracia protagónica y el ejemplo entra por casa ¿Sí o no?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4737 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: