¡Patria, socialismo o VETE!

Quién iba a creer que años después de la partida de nuestro gigante personas que respetamos, creímos y confiamos le dieran la espalda al Gobierno, en especial a Nicolás Maduro y al Pueblo en la ANC. Ellos y ellas que son los llamados "Chavistas de la disidencia" interpretaron mal a Chávez de desunirnos que llegar hoy unidos.

Qué los hizo hacer tienda aparte y estar ahora y que con la derecha moderada y los izquierdistas originarios, según uno ve, no sabemos. Que salieron de sus cargos ministeriales, que no fueron escuchados, que se dieron cuenta de la pudrición gubernamental, por la caída del petróleo a 20$. No lo sabemos.

Cada quien está en su libertad de estar o no en el PSUV o acompañar la actual gestión, pero, yo por lo menos no podré apoyar y menos votar por estas figuras que fueron emblemas de la revolución cuando Chávez y los primeros dos años de la gestión de Nicolás. Cómo podré salir apoyarlos si la orden de Chávez fue la unidad ante los momentos difíciles.

"Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. No, no, no. Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance —diría un llanero por allá— bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina. Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues."

Cuando usted vea a un Ministro, funcionario saliendo mucho en Unión Radio y Globovisión ya sabrá qué camino está por escoger.

Los Chavistas dicen que se fueron porque ya no están dentro del gabinete, otros que se corrompieron, otros que se pelearon con Diosdado -el dueño de la mitad del país- según los disidentes porque Maduro traicionó la revolución y está destruyendo el Legado de Chávez. Siempre digo que a veces mirar la revolución desde afuera es más bonito que estar adentro, allí al lado de un Ministerio porque a la verdad es donde uno ve cada cosa; gritos, orgullo, soberbia, comodidades y cosas, eso son defectos humanos porque para que una revolución sea auténtica y cale en la vida de un pueblo hay que dar el ejemplo.

Siempre digo; que tanto disidentes como leales al Gobierno, más que quedarse acusando, dividiéndose es transformar desde adentro un Estado estructurado para la oligarquía que mantenerlo. A cada ex funcionario que ya no está declarando en los canales mediáticos del Estado los admiré y respeté, fueron de mi inspiración, a la verdad no estaba pendiente de cuan buenos y leales eran, pero posterior a la partida del Comandante Eterno se comenzó a ver otra cosa, la que uno medio se informa, hasta que la verdad sale a la luz y comenzamos a escuchar y ver a todos cuestionando la gestión a tal punto que ya estaban sentados con personeros de la oposición.

Será que estos compañeros piensan que los chavistas de base nos chupamos un dedo. Que nos hacemos lo que no sabemos. Chávez llamó a la unidad, dio una orden y es apoyar a Nicolás; ciertamente Maduro cumplió una gestión gubernamental, con aciertos y desaciertos, contra un imperio, una guerra descarnada económica, guarimbas, intentonas golpistas desmanteladas y un largo otros.

Por qué es más fácil hacer tienda aparte y comenzar a dividir, acusar, cuestionar.  A quién se le está haciendo daño: ¿Al gobierno! No vale, es a nosotros, los de abajo, los del medio, porque lamentablemente así concebimos la política; los de arriba, los del medio y los de abajo hasta que de verdad todos seamos iguales, seamos uno.

A la verdad con fallas o no, apoyaré este gobierno, ni loco que fuera que voy a buscar su caída, claro que lo puedo hacer, votando contra los candidatos del PSUV y el GRAN POLO PATRIOTICO, mi voto cuenta y vale. Pero no lo haré, soy leal a Chávez, a Nicolás, al Gobierno y no como me dicen algunos por email de que soy un enchufado.

¡Enchufado yo! Jamás, la única vez en la vida que trabajé para el Estado fue en la Cuarta República cuando Aristóbulo fue Alcalde de Caracas, de allí más nunca supe lo que es una nómina pública o favores del Estado. De hecho los adecos presionaron para que María Cristina Iglesias que era mi jefa prescindiera de mi contrato. Desde entonces no me he animado a aspirar a cargos públicos, pero sí sé observar a toda una generación de líderes del chavismo desde hace 20 años, de los cuales lamento que hoy busquen crear una división interna, un quiebre sin que dejemos olvidar cómo fue destruida la CAUSA R para entonces y hoy ya desaparecida por tantas traiciones y codicias con el poder.

Cada ex ministro y ex ministras han sido personas valiosas, Maripilin siempre ha sido una inspiración, leí mucho a Giordani y así a cada uno quienes hoy piden un cambio de gobierno, yo pediría un CAMBIO DE SISTEMA de salir de una vez por todas del capitalismo que es el verdadero culpable de la crisis que tenemos.

A todos ellos pido reúnanse con Nicolás, hagan las paces asuman parte de la culpa porque fueron ministros. Hagan sus fuertes criticas, cuestionamientos e inconformidades, eso es saludable. Sería triste verlo allí sentados con la derecha. Háganlo por el pueblo, por las bases y por mandato del Comandante Eterno en sus 64 años si estuviera vivo. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2618 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor