La Columna del Guerrillero

La eterna presencia

Mi comandante tu eterna presencia alienta a continuar en medio de esta tormenta que vive tu pueblo .en el momento que estamos celebrando un año más de tu nacimiento.

Camino difícil nos ha tocado recorrer después de tu partida física.

En medio de esta celebración espiritual, en donde te recordamos con amor, no te podemos negar en particular tus hijos que dejaste manteniendo en alto la bandera del MBR200, el recordado movimiento del 4F, tu creación original, que hay desencanto; malestar, descontento, rebeldía e impotencia en la población, porque no siente que la gente que se quedo con la responsabilidad de continuar tu legado, no los están haciendo en los niveles que tu quería.

Al contrario sentimos que cada día se distancian más de tu pueblo amado.

El dejar hacer lo que le da la gana a los grupos de poder, ha permitido que tengan contra la pared al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO y al mismo pueblo acorralado en un vulgar chantaje "sino compras nuestros productos al precio que nos da la gana, los desaparecemos del mercado."

"Para que te mueras de hambre".

Comandante hoy quisiéramos estar celebrando tu cumpleaños aun en tu ausencia con la euforia que te mereces, por las batallas que libraste para darnos libertad e independencia y por el combate que estas librando desde el lugar celestial donde te encuentres, con el cual ha permitido que este pueblo noble a tu pensamiento, no haya reaccionado de otra forma ante tanta injusticia y crímenes cometidos por esta derecha apatrida,miserable que anda por el mundo pidiendo una intervención militar contra tu patria sagrada.

Esa la única razón para que tu pueblo de tus amores, se mantenga en resistencia a pesar de la cabronería manifiesta de mucha gente del gobierno, que solo cuidan y defienden sus intereses políticos y personales acumulados, gracias a que en alguna oportunidad, le pusiste la mano en el hombro y desde allí se creyeron que les había entregado una patente de corso, para hacer con este país un gran negocio a espalda de ese pueblo al que le entregaste todo tu amor y sacrificios, que no deja de llorar tu temprana partida, sobre todo en esta hora tan triste donde se agiganta tu capacidad demostrada para enfrentar y resolver las dificultades.

Hoy comandante estamos en presencia de encantadores de serpientes con muchos discursos, promesas y anuncios que no se cumplen. Y otros tantos que hacen como el avestruz, entierran la cabeza para no ver la tempestad.

O cuando no, inventan cualquier cosa para distraernos de la realidad donde un personaje siniestro como LORENZO MENDOZA se da el lujo de hacer que aparezcan en el mercado todos sus productos pero a precios acomodados con el gobierno para que ni el pueblo de a pie ni la clase media los pueda comprar.

Comandante todos nos preguntamos qué sería de este sujeto productor de HAMBRE en esta situación si estuviera al frente del gobierno.

Pero dentro de nuestra revolución, ha nacido una clase política que parece más engendrada en la cuarta que en el seno de este proceso iniciado por el comandante, donde lo que más resalta son las prácticas heredadas de esa casta política, que gobernó a este país por más de 60 años.

Ha reaparecido una sociedad de cómplices, donde lo primero que busca un allegado al poder, interesado en trabajar en la administración pública, es que lo "PONGAN DONDE HAY". Vieja conducta adeco-copeyana.

Algo muy parecido está ocurriendo hoy donde el pillaje, el robo de comida, el uso indebido de las divisas que entregan para traer insumo, repuestos, medicinas; alimentos, son parte de lo cotidiano, como también forma parte de esta conducta antipatriótica el contrabando con participación de "empresarios", militares, civiles, acompañada de matraca, cobro de vacuna.bachaqueros, especuladores a diestra y siniestra con impunidad total, abuso y atropello de transportistas públicos y privados o sea todo un enjambre de conductas, que están muy lejos de la ética revolucionaria que predicaba nuestro comandante.

Por eso hoy día de tu cumpleaños comandante, humildemente los hombres y mujeres del MBR200, no dejaremos que muera tu legado y pensamiento y en honor a tu cumpleaños, lo celebramos haciéndonos solidarios con los padecimientos de tu amado pueblo.

Tu nos enseñaste a no detenernos en medio de la tempestad, sino a seguir adelante con la seguridad que al final del camino brillara la luz de la esperanza y el amanecer de ese mensaje que fielmente copiaste de nuestro padre Libertador SIMON BOLIVAR "El mejor gobierno es aquel que brinda a su pueblo la mayor suma de felicidad posible".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1132 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: