¿Hipercrisis o hipercaos?

Venezuela está sumida en un hipercaos, en lo económico, en lo político y en lo social, donde sea que mires hay problemas y las cosas no están funcionando bien, el transporte, la electricidad, el servicio de agua "potable", la distribución del gas doméstico, recolección de la basura, la movilidad por las protestas recientes y que seguirán, el efectivo, la hiperinflación, la oferta del transporte aéreo, la venta de gasolina en muchas partes del país, el Internet de CANTV, telefonía móvil y fija, la atención en los hospitales es de mala calidad, las medicinas cada día más costosas y la cesta básica ni hablar!

El salario no alcanza para nada, en fin, nuestra cotidianidad se ha convertido en una hipercrisis. Vivimos esperando que se cumplan las promesas hechas antes del 20M, de dedicarse enteramente a resolver la maltrecha economía actual. El BCV no publica datos de la economía desde hace varios años, el gobierno intenta maquillar lo que sucede pero la gente no es tonta, cada vez que compra es un golpe duro que recibe en el bolsillo.

DolarToday sigue gobernando la economía, en lo político tenemos a una oposición desunida y perdida en el mapa, sin liderazgo, sin ruta, sin votos! Una ANC que ya tiene un año y la gente espera más de ella en esta "nueva etapa". En lo social la gente sobrevive con el salario escuálido que gana y un Bolívar devaluado cada día más, donde la pérdida de los valores florece como un jardín en tierra fértil y en pleno invierno. La hiperinflación tiene de mal humor a los hipertensos del país, los abuel@s reclaman que les paguen su pensión completa, pero no hay suficiente efectivo y la Sudeban ordena pagar solamente 2 millones de bolívares de los Bs. 8 millones 400 mil que le corresponde.

El hipercaos del país no es una hipérbole, tiene a todo el mundo hiperactivo y arrecho, con hiperventilación y habrá muchos casos con ausencia de hipersexualidad por todo el cúmulo de estrés diario que nos toca vivir en esta Venezuela en hipercaos. Estoy esperando las medidas económicas como seguramente lo hace todo ciudadano, medidas que nos permitan avanzar e ir saliendo de esta hipercrisis inducida o no. Guy Kawasaki decia: Entre una decisión buena y una decisión mala, la peor alternativa es no decidir. Nicolás Maduro tomé las decisiones que considera es mejor para la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Víctor Morales

TSU en Administración y Militante de PSUV Analista

 Victorjmorales@outlook.com      @VictorjMorales

Visite el perfil de Víctor Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Morales

Víctor Morales

Más artículos de este autor