Se vende efectivo y un país barato

En sus acostumbradas y cotidianas retoricas el presidente de la republica Nicolás Maduro, aunque la mayoría de los venezolanos no lo reconocen, porque en el país lo que hay como gobierno es una autarquía. En cadena nacional crítico a las universidades públicas por ofrecer carrera que no están acorde con el desarrollo económico, social, tecnológico y científico de la Venezuela socialista y revolucionaria, no sabemos a que sector se refirió en cuanto a desarrollo y avances del país. Tal vez, lo que no dejo claro o quería explicar era la inclusión de nuevas carreras universitaria en las especialidades de ingeniero en gallineros verticales, Licenciado en criaderos de chivos y conejos, Técnico superior en huertos en los balcones de los apartamentos, Yerbatero integral comunitario con postgrado en Santería. etc. Este es el peligro que corre una Nación, cuando es dirigido por iletrados, y Simón Bolívar lo dijo: "Una persona sin estudio, es un ser incompleto", Los presidentes de la Republica no puede ser una persona sin estudios universitario y se debe incluir en la Constitución, como requisito que para ser presidente se debe tener un titulo universitario, porque un ignorante puede ser un destructor de un país. Los analfabetos deben abstenerse. Esta es parte de la historia de Venezuela en los últimos tiempos.

Estos incompetentes han causado un enorme daño en el país; parecemos una tierra acosada por los 4 jinetes del Apocalipsis o padeciendo las 7 plagas de Egipto, dónde se quebró Venezuela, en qué momentos los venezolanos se desmoralizaron y se volvieron apáticos sumiso, obedientes y cobardes. En qué momento traicionamos a nuestros libertadores (Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre, Manuel Piar, José Félix Ribas, Pedro Camejo y otros). Nos olvidamos de la lucha para vencer la opresión, Sabemos y es verdad la represión y los métodos perversos del régimen para doblegar a los luchadores sociales, pasa por el hambre y el encarcelamiento. Todos estamos bajo sospecha.

Venezuela es el único país del mundo donde se vende y se compra dinero en efectivo, el Banco Central de Venezuela es el proveedor y los más grandes beneficiados con este negocio son grandes mafias de militares, pranes, contrabandistas, empresas de transporte de pasajeros, traficantes, compradores de oro y bachaqueros. El dinero en efectivo lo están vendiendo con ganancias de hasta el 400 por ciento. Es tan descarado, que libremente se ofrecen productos con dos precios, por ejemplo un cartón de huevos en efectivo 1.5 millones de bolivares y por punto de venta 5 millones de bolivares, los funcionarios de SUNDDE se hacen los locos, porque vacunan a los bachaqueros. Total impunidad. También se puede decir que muchos comerciantes y empresarios actúan como zopilotes y aves de carroñeras que disfrutan del último festín, exprimiendo al pueblo ante la desolación y destrucción causada por las elites gobernantes.

Pero el régimen en defensa de sus conmilitones, tras unas arduas averiguaciones del G2 y los cuerpos represivos del Estado encontró a los culpables, las investigaciones determinaron que los responsables son los pensionados del seguro social que venden el efectivo. Salvando así de falsas acusaciones a los honorables pranes, bachaqueros y mafias que se dedican a esta actividad con el visto bueno del poder. El tráfico de dinero en efectivo los conocen el alto gobierno y los bandidos de SUDEBAN y BCV que son los capos.

En economía la ignorancia de los jerarcas del gobierno es supina. Además que se empeñan en tener el asesoramiento cubano en la materia, es decir que va a saber burro de chiclet si lo que come es paja. La escasez de efectivo se agravo cuando en diciembre de 2016 el gobernante Nicolás Maduro decidió sacar de circulación el billete de 100 bolívares. Asimismo afirmó "que la medida serviría para acabar con el contrabando del papel moneda y combatir el dólar paralelo". El popular "marrón" al igual que nosotros es un sobreviviente de las improvisaciones del régimen, ha sufrido prorroga tras prorroga, son 14 prorrogas desde el anuncio de su eliminación en el 2016. Es importante destacar que ya el tradicional "marrón" no es aceptado ni por vendedores informales, conductores de transporte público ni por algunos comercios formales, según alegan por su poco valor. Popularmente los bautizaron con el alias "Duro de matar".

Pero el problema del efectivo y menos la profunda crisis económica, fiscal y monetaria se resuelve con reconversión monetaria. Al sufrir una grave escasez de efectivo porque la hiperinflación dispara los precios, una inflación de 1.000.000 por ciento anual pulveriza el billete de mayor denominación. Todo es culpa de la mala dirección que tiene el país, gobernando por unos incompetentes e ignorantes que solo piensan en sus intereses personales y económicos que perdieron toda vergüenza y recato cuando ostentan sus riquezas públicamente y les niegan los alimentos y medicinas al pueblo. Así estamos se vende y se compra efectivo. Asimismo se vende un país y sus riquezas naturales baratas a los imperios chino, ruso, persa y turco, el gobierno acepta baratijas y chatarras. La pesadilla continua llegamos a Zimbabue y con la reducción de 5 ceros en la moneda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3230 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: