¿Por qué será…?

¿Por qué será que desde hace mucho tiempo se habla de una "rencilla" entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello? Las malas lenguas han señalado que la "tirria" se originó desde el mismo momento en que Hugo Chávez designó a Maduro como su heredero político. Diosdado disque se habría quedo como pajarito en rama… Lo cierto es que desde esa fecha se habla de un encomio entre los dos líderes, pero sin base alguna. Todo cae dentro del terreno de la especulación. Sin embargo, el propio Diosdado se la pasa desmintiendo, en su programa de los miércoles, que haya tal pugna entre los dos. Pregunto: ¿Por qué Diosdado tiene que estar aclarando esa pendejada? Esa "desmentidera" podría alimentar más esa tesis. El propio presidente Maduro, en ciertas ocasiones se refiere al rumor con menos énfasis que el que le pone el hombre fuerte del gobierno y del PSUV… ¿Quién sabe? A lo mejor hay filtraciones que matan.

¿Por qué será que los empresarios y comerciantes se burlan del gobierno a cada rato, cuando se trata de los famosos "precios acordados"? Se observa una gran debilidad en el seno del gobierno del presidente obrero. En otras palabras, no le paran bolas. Eso se traduce en que el presidente Maduro, por alguna razón, no ejerce el poder que dicen que tiene. Dicen los sabios que el poder es para ejércelo. Sino algo puede suceder…Tanto así que él se la pasa amenazando a los especuladores, pero no pasa de allí. Puro bla,bla,bla. Y eso si esta malo, porque le están cogiendo el lado flaco, y así no se gobierna… Y menos se hace una revolución. ¿Qué diría Fidel, si estuviera vivo?

¿Por qué será que todos los altos funcionarios, sean ministros, presidentes de empresas públicas, gobernador o alcaldes, cuando se refieren a la construcción de un brocal de acera, o cuando tapan algún hueco en alguna calle dicen: "Por instrucciones del presidente obrero, bla,bla,bla…". Es decir, estos señores no tienen potestad para hablar en nombre de ellos, sino del señor presidente obrero. ¡Qué bolas tiene Bolaño!

¿Por qué será que la mayoría de los colaboradores del gobierno de Maduro, o cualquier diputado de la ANC, o funcionario de la jerarquía que sea tiene miedo de expresar libremente lo que piensan acerca de lo que está pasando en el país? Es posible que después de haber oído los tenues señalamientos de Freddy Bernal, Julio Escalona y Earle Herrera, comencemos a oír críticas más severas en torno a la conducción del proceso, llamado revolución. En especial, con lo que pasa en la economía. 20 años de revolución y la economía marcha hacia atrás como el cangrejo… Ya el economista Jesús Farías, no encuentra como justificar, lo injustificable (el fracaso del modelo económico de la "revolución"), cuando emite declaraciones o es entrevistado por algún periodista.

¿Por qué será que cuando alguien, como yo, critica lo que está pasando con la economía, y, con la conducción del país, en general, nos etiquetan de inmediato como traidor, o como "torpeador" de la revolución? Pregunto: ¿Acaso en Venezuela se ha hecho alguna revolución? Si es afirmativo, por favor, desearía que me expliquen en que consiste esa revolución… ¿Saben qué? Hay una similitud muy visible entre el PSUV y la Acción Democrática de la era bentancurista. Y también existe una semejanza, según mi criterio, entre el gobierno adeco de aquellas épocas, y el gobierno de Nicolás Maduro. No les suena a populismo… Paren la oreja.

AGREGADO:

Yo sigo soñando con una verdadera revolución. Una revolución no es para destruir empresas como PDVSA, SIDOR, Ferrominera Orinoco, Alcasa, Venalum, y pare usted de contar. Que alguien me diga si la CVG no es un cascarón vacío… Una revolución destruye lo malo, y construye lo nuevo. Trae bienestar a las personas, y hace que el pasado no vuelva a recordarse. Ahora, pregunto: ¿Esas destrucciones es culpa del imperialismo, y de la guerra económica? Una revolución no es para jugar truco o carga la burra con la burguesía, enemigo historio de la Patria, aquí y en la cochinchina. Yo deseo una verdadera revolución que preñe al país de bienestar, pues de no ser así lo viejo y malo se añora como bueno…

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro en la década de los 60.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1995 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor