Uno no necesita ser vidente para ver lo que nos ocurrirá después del IV congreso del PSUV

¿Para qué servirá el IV congreso del PSUV?

(Aparentemente se llevará a cabo los días 28, 29, y 30 de julio del 2018.)

¿Para reafirmar a Maduro como el máximo líder del PSUV y candidato presidencial?

¿Para apoyarlo de manera hipócrita u oportunista o silenciosa así como se ha estado haciendo continuamente desde que Chávez murió?

¿Para hablar y hablar y hablar y repetir las mismas historias de siempre, ocultando la verdad de la horrenda ineficiencia e incapacidad del gobierno de Maduro, del PSUV, y de la Revolución (sin Chávez) en general?

¿O será para poner --- pero de verdad --- en marcha las 3R y sacar a Maduro del PSUV a patadas, así como debería ser en mi estimación y reelegir a alguien que sea realmente capaz de liderar esta Revolución de manera honesta, eficiente, efectiva, sin excusas, sin mentiras, sin doble cara, y sin cobardía?

Veremos.

HACE 6 MESES ATRÁS (el 15 de enero del 2018)

Dije:

"¿Hasta cuándo los ex ministros de Chávez que hoy trabajan con Maduro van a quedarse callados? ¿Hasta cuándo van a seguir ocultando la verdad? ¿Hasta cuándo van a seguir negando la realidad? ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo? No entiendo cómo pueden trabajar con Maduro si trabajaron con Chávez. Eso es como un día trabajar para Dios, y el próximo día para Satanás, o algo así. ¿Cuándo renunciarán?"

Ver: https://www.aporrea.org/internacionales/a257882.html


HACE 2 MESES ATRÁS (el 28 de mayo del 2018)

Dije:

"Varios ex ministros de Chávez se retirarán de la vida política … y otros renunciarán, o se alejarán del PSUV, de la ANC, y de Maduro."

Ver: https://www.aporrea.org/internacionales/a263947.html

HOY (el 24 de julio del 2018)

Una noticia en Aporrea dice:

"Declaraciones como las de Freddy Bernal, Rodrigo Cabezas y Elías Jaua ratifican que hay sectores dentro del oficialismo que no comparten la conducción del gobierno por parte de Nicolás Maduro … En menos de 15 días se ha ventilado ante la opinión pública un conjunto de pronunciamientos por parte de personalidades y funcionarios dentro del chavismo, quienes cuestionan las políticas del Gobierno y que critican abiertamente al presidente Nicolás Maduro. Los preparativos para el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha alentado este debate, en el que algunos suben el tono más que otros pero en el que todos coinciden en que la crisis del país es insostenible."

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n328637.html

MI EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN

Es posible que a nadie le importe un carrizo lo que yo diga aquí al respecto ya que:

1- soy abiertamente antipolítico (estoy totalmente en contra de la forma de hacer política en el occidente y en las colonias del occidente)

2- no les tengo ni una sola gota de respeto a los políticos --- a ninguno, sin excepción --- que se haya criado voluntariamente en esa carrera de la política colonizadora occidental, incluso aquellos y aquellas que trabajaron con Chávez y que forman parte del PSUV (Chávez pudo controlarlos, casi todos, y los demás los sacó a patadas)

3- jamás votaré por uno de ellos (no voto por políticos de esa clase ni de ninguna banda, jamás, ellos en mi estimación forman parte integral e implícita de las condiciones que permiten la injusticia, el abuso, y la pobreza en general)

No voté por Maduro, ni por ningún candidato para la AN, ni para las gobernaciones, ni las municipales, nada.

Trabajé con el PSUV solo como voluntario yendo de casa en casa con las Misiones porque a mí me gusta hacer las cosas, no hablar.

Fui a tres reuniones del PSUV, y las tres sin excepciones estaban repletas de ex adecos, ex copeyanos, chupasangres, politiqueros, ladrones, mentirosos, estafadores y oportunistas, o sea, habían más de estos tipos de personajes que verdaderos chavistas, misioneros, y visionarios (gente que ve a largo plazo en vez de querer solo solucionar las cosas a corto plazo para aparentar, como la mayoría de los colaboradores de Maduro).

Ellos querían que yo participara más, y les dije que no, no voy a trabajar con ustedes, solo llámenme cuando sea el tiempo de ira a ayudar a los ancianos, o llevar comida a los pobres, o llevar un drogadicto indigente a una Misión.

Y así fue.

Bueno …

Ya que:

1- no conozco cómo funciona el PSUV al interno,

2- pero sí conozco (conocemos todos) los terribles resultados de la super-mala gestión por parte del PSUV y de sus líderes, vivimos este desastre todos los días, y

3- sabemos que la mayoría de los seguidores del PSUV acostumbran a no decir nada por temor a ser mal vistos o botados, y cosas así,

bueno …

puedo concluir lo siguiente:

Que si este congreso no hace --- como mínimo --- lo siguiente:

1- sacar a Maduro del PSUV

2- sacar a todos los colaboradores de Maduro del PSUV

3- reelegir nuevos líderes, y en particular un nuevo líder que sea el nuevo candidato a la presidencia (ver nota al final de este artículo)…

… bueno entonces Venezuela estará totalmente perdida ya que si no hacen estas cosas, o algo muy parecido, estarían haciendo lo que han estado haciendo desde que Chávez murió, y eso es de silenciosamente negar la realidad a favor de:

1) el poderío político (politiquería) a todos sus niveles (como si fuera un juego)

2) los intereses políticos partidistas (por encima de los del Pueblo)

3) los intereses personales asociados a esta forma nefasta y colonialista de comportamiento (doble o triple cargos, gastos personales pagados, amiguismo, etc.)

Ven, ya que en cualquier circunstancia de la vida real --- en la vida personal, en las operaciones de empresas, en cualquier tipo de proyecto, etc. --- es IMPOSIBLE solucionar los problemas cuando uno niega la realidad, entonces, si el PSUV sigue con lo mismo, de negar la realidad, sin hacer los cambios mencionados arriba (a algo parecido), bueno, jamás se podrá resolver los problemas del país.

Y chao Venezuela.

Es así de sencillo.

Uno no necesita ser vidente para ver lo que nos ocurrirá después del IV congreso del PSUV.

Nota: Lo ideal sería de no tener un solo líder como el candidato único a la presidencia, por ahora, ya que los problemas de Venezuela son enormes, más bien sería de tener un grupo de personas que saben resolver problemas de manera comprobada, y que sean ellos, juntos, que sean el presidente del país, por lo menos hasta que las cosas se arreglen lo suficiente para regresar al modelo colonialista si la población lo quisiera así vía un referéndum por ejemplo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4705 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: