Vladimir y Trump, Nicolás, tres vías y un camino, viraje geopolítico y psicológico

Cada día, Donald Trump, sorprende por su forma de ejercer el gobierno, sorprendido desde la misma noche que vio su victoria sobre Hillary Clinton, con su fanfarronería característico empezó a visualizar las luchas políticas en su universo y busca, ahora, tomar dominio de la arena mundial, es una lucha que ha tomado en serio junto a sus consejeros, asociados, amigos y miembros del Congreso y partido republicano.

Para la mayoría de los presidentes, cada día es una prueba sobre cómo dirigir un país –no solo a una facción– encontrando cómo equilibrar intereses encontrados. Para Trump, cada día es una batalla, hora por hora, por su autoconservación. Sigue discutiendo sobre las elecciones del año pasado, convencido de que las investigaciones sobre injerencia rusa en los comicios dirigida por Robert Mueller, el fiscal especial, es un plan para quitarle legitimidad. En la Casa Blanca fueron colgados mapas codificados por color que destacan los condados que ganó.

Los comunistas, tienen un gran reto, envolver el mundo en violencia, se creen faquires y desean gobernar durante años, como sí fuesen una monarquía, pero, quieren derrocar y quebrantar la inglesa y española, los noticieros aparecen con alegatos falsos para originar colisión entre los opinadores y dirigen sus mensajes hacia un objetivo en particular, la izquierda liberal tiene un enfoque falso sobre la realidad internacional y le hacen culto a líderes caídos en batalla o fallecidos por el tiempo y el mal vivir.

La guerra ahora, es de cuarta dimensión y es sumergida en diferentes canales de actuación. Solo buscan contratacantes para destruirlo.

Todo, esta como en los inicios. Los Clinton y José Luis Zapatero coquetean con izquierdistas y, mantienen un tono amigable con países de menos recursos, de allí que las noticias van y vienen, ya nadie desea buscar ideas nuevas y al fin es el mismo mensaje. Ahora, la nueva política es el contragolpe, no las ideas. El pensamiento ocupa un segundo lugar, pero, siempre prevalece ese ideario, la historia es escrita día a día.

Vladimir Putin, lo sabe. Debe estar bien informado, ambos, son magnates y empresarios y deben tejer un tono amigable para prevalecer y mirar con fuerza, las pequeñas economías, teniendo como marco de referencia el trigo y el maíz. La población mundial no consume proteínas, solo carbohidratos, así, los comunistas engañan más rápido al pueblo en base al miedo y pocas proteínas, son como zombis.

Ambos presidentes, envidian a Cuba, isla que vive de fiesta en fiesta con recursos extranjeros, es impresionante lo emocional y lo que indica los instintos. Es el nuevo socialismo, el bonche como alegría y el pueblo en un continuo castigo ético. La Alegría es para grupos reducidos

El pueblo venezolano, en mi caso, esta lleno de furia, llanto y energía. Las madres ven a sus hijos disminuidos, es un nuevo pensar, antes constituían una masa edificante, en la sala de redacción del Diario Hora Cero les veía llegar a darme declaraciones, corría el año 1970, todo se esfumo, es solo un planetario de ideas. Hoy los socialistas son corruptos y delatores, atrás quedo Trotsky y Mariátegui. Se alimentan de la santería como un recurso espiritual y de artificios del demonio, se olvidaron de Jehová, mi Dios. Lo demás es artilugios.

La base política es inexistente, se encuentra enajenado por el sistema, cada presidente cree estar en un tono refrescante, hacen enfoques sin inhibiciones y cada concepto que den personajes extraños a él, son tomados como erráticos Algunos políticos y expertos se lamentan que haya tanta inestabilidad y, aun sin ser médicos, no tienen reparos en diagnosticarles públicamente diversos padecimientos mentales.

Putin y Trump, hacen esfuerzos por imponer impuestos y aranceles, China los ha arruinado y cambio el programa de expansión comercial de base mancomunada. Los países emergentes creyeron en la herencia pasada dejada por Mao Zedong y, los mercados de valores mejoraron, alcanzando índices de capital óptimos, pero, el mundo musulmán les penetro y vinieron las paralizaciones y los cortes de venta, los norteamericanos se dieron cuenta de esta falacia y luego los rusos. Ahora se ponen de acuerdo para bloquear a los chinos, a los venezolanos nos venden chatarra, productos de cuarta categoría y se llevan nuestro petróleo, jugaron con la fe de muchos fieles al Legado de Hugo Chávez Fría y de Nicolás Maduro Moros.

Todavía, América Latina es afectada por el colonialismo y la batalla por la presidencia de la república, utilizando al pueblo llano, al campesino y a la delincuencia organizada, lo importante es el voto captado. De allí el auge de la corrupción e inestabilidad política.

El tiempo es fundamental, buscan reducir el horario libre y dejar que sus asesores se ocupen más de sus responsabilidades, el Medio Oriente arropa ese espectro interminable. La ansiedad los arropa, los limites se encuentran presentes. Algunos personeros solo dedican a desmantelar al gobierno. La Casa Blanca y el Kremlin despiertan muy temprano por los agravios que se escuchan por la radio, y los videos por medios telévisivos, todos desean vivir en libertad, hasta los comunistas.

La migración, es un tema delicado para Rusia y Estados Unidos de Norteamérica, extraños demandan aceptación y en el fondo hay un ideario armamentista y terrorista, el yihadismo y Alá contravienen el bien de los pueblos. La idea es desplazar hacia Europa a los africanos del Sahara y desplegar a los haitianos en toda la cuenca mexicana y caribeña, otro ciclo impresionante de constante zozobra.

Seamos honestos: Estados Unidos de Norteamérica, con frecuencia ha sido presidido por hombres mediocres, algunos de los cuales han tenido personalidades desagradables. Sin embargo, por lo general, no han hecho mucho daño, por dos razones, la primera es que los presidentes de segunda clase se han rodeado con servidores públicos de primera clase, como quienes han presido la secretaria del Tesoro, como Alexander Hamilton. En segundo lugar, la ignorancia del estado derecho y los deseos reales de cada uno de ellos.

Los rusos, han tenido presidentes inteligentes, pero, sus dirigentes se dedican a delinquir y negociar lo que le corresponde al pueblo y, esto es derivado a países que siguen la línea socialista. Siendo solo, un poder idealista, más no de construcción, todo se destruye., Es la lucha de Putin, un gran empresario y dirigente político, con esa realidad nefasta y horrible de bienestar común. Los chinos es el capital, el ideario es solo un concepto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: