¿Entonces? ¿Qué hacer?

Presidente Nicolás Maduro, en sus discursos Siempre solicita apoyo de la población para sus actuaciones y se le concede

En virtud, que en casi todos sus discursos, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicita apoyo de su pueblo y que el Pueblo venezolano ha demostrado que le apoya, que la mayoría de los venezolanos no queremos ser gobernados por una oposición traidora, además que la Asamblea Nacional Constituyente fue electa entre otras causas a los fines de controlar la galopante inflación que se come nuestros salarios, se hace difícil entender ¿Por qué continúan elevándose los precios de todos los productos de primera necesidad? Y ¿Cuáles son las medidas a tomar, que todavía no se toman para evitar la superinflación?
Reflexionando sobre esto, recordemos el discurso que el presidente pronunció ante los militares ayer 12/07/2018, donde nuevamente pedía apoyo, porque daba a entender que tiene pruebas sobre la injerencia del Gobierno colombiano y de su nuevo presidente Narco Uribista e increpaba a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a cuidar con esmero las fronteras comunes con ese país, porque pretenden crear falso positivos y conflictos con Venezuela, cabe entonces preguntar ¿Cuáles son esas medidas para apoyarlo? ¿Acaso, eliminar todo tipo de relación comercial con Colombia no sería una medida inmediata a tomar? Y/O ¿Cerrar la frontera de verdad y así evitar entrada de Paramilitares Uribistas a Venezuela? Y/O ¿Declarar traidores a los opositores que solicitan sanciones de otros países para su propia Patria? Entonces ¿Por qué no se toman?

Recordemos que por la frontera con Colombia se llevan los alimentos elaborados, cosechados y producidos en Venezuela, además de los que son fabricados en el país con insumos importados con US $ entregados por nuestro Gobierno a tasas de cambio preferenciales subsidiadas por el propio Gobierno Venezolano en aras de que el pueblo de Venezuela pueda comer, hasta el café cultivado y financiado por nuestro país es contrabandeado hacia Colombia y luego traído como producto colombiano y vendido a precios exageradamente altos; También considerando Que desde Colombia se llevan el efectivo de la moneda venezolana, hasta el punto que allá pagan hasta tres (3) veces el valor del billete que ofrezcas; Que las casas de cambio colombianas situadas en zonas fronterizas se acogen al famoso artículo 8 de la constitución colombiana y son las que imponen el precio del US $ To Day o bachaquero: Que los llamados bachaqueros se roban la gasolina venezolana y el Gobierno colombiano se las compra, la nacionaliza y luego la vende al exterior (otros países) como gasolina producida en Colombia, ¿Qué Tal?... Que Paramilitares y narco traficantes colombianos tienen a Venezuela como si aquí pudiesen cometer sus fechorías. Con esta manera de actuar, a ese país le llegan además de VEINTE MIL MILLONES DE US $ anuales legalmente, debido al comercio legítimo con Venezuela, sumas incalculables recibidas ilegítimamente por esa actuación dañina a la economía de nuestro país; se calcula que por la gasolina se pierden DOS MIL MILLONES DE US $ anualmente en PDVSA; Que con los alimentos y productos de limpieza contrabandeados hacia Colombia, se mantienen alrededor de doce (12) millones de colombianos que viven en Colombia, sin tomar en cuenta los cinco millones y medio de colombianos que mantenemos viviendo en Venezuela y que además nos dejan sin dinero efectivo en nuestro país.

Recordemos también que debido a las famosas sanciones que le son impuestas a Venezuela desde el exterior por EEUU y sus países lacayos, motivados por el propio EEUU o por "venezolanos vendidos", incluyendo los medios de comunicación, hoy en día se hace muy difícil para el Gobierno Venezolano conseguir e importar los productos de primera necesidad, aun teniendo el dinero en las cuentas de la Nación para pagarlos.

En consecuencia se le debe exigir a Colombia que para relaciones recíprocamente cordiales con nosotros, deben eliminar el famoso artículo 8 de sus normas legales colombianas y eliminar también la compra de nuestra gasolina de manera delictuosa, además de ayudar en el control del contrabando de extracción y el robo de efectivo realizado desde ese país. Además debemos establecer controles rígidos con el tráfico de mercancías hacia Aruba, Bonaire, Panamá, Brasil y Trinidad, por donde también existe el contrabando de extracción. Por otra parte, Colombia acaba de entrar en la OTAN y se convierte en un peligro para Latinoamérica y en especial para Venezuela, creo innecesario explicar el porqué.

¿Qué más hay que esperar para reciprocar ese trato? Y romper relaciones con ellos hasta que nos respeten. La Oligarquía gobernante colombiana niega el envío de medicinas y alimentos hacia Venezuela aunque se les haya pagado lo que estipularon cuando se ha hecho el pedido. No reconocen a NICOLAS MADURO como nuestro Presidente aunque fue electo en elecciones limpias y legalmente convocadas según nuestra Constitución Vigente, así lo declaró el nuevo para-presidente Iván Duque, electo fraudulentamente, habla del daño que les produce la gente que ahora emigra hacia ese país y que no suma más de 300.000 personas, mientras a Venezuela han emigrado desde ese país más de cinco millones y medio de colombianos huyendo de la violencia y buscando horizontes válidos para vivir porque en su país no los encontraban. Peor aún quienes se van de Venezuela en su mayoría son colombianos y/o descendientes de colombianos que regresan ahora que se hace difícil vivir cómodamente en Venezuela debido a todas las razones expuestas.

Por eso nuestro Gobierno debería romper relaciones con quien nos quiere acabar, o por lo menos proceder a establecer controles rígidos y efectivos para evitar que se siga destrozando así nuestra Venezuela desde un país "Hermano", además de establecer un tope en la comercialización de los productos de primera necesidad imponiendo severas sanciones a quienes incumplan con ese tope, de otra manera esta superinflación no la para nadie.

Hago estas reflexiones a los fines de crear conciencia entre nuestros compatriotas y para que todo aquel quien las lea, piense en apoyar el respeto a nuestra nacionalidad y soberanía.


Icbsicard@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter