Daniel Ortega un gobierno inspirado en el sadismo y no en el sandinismo

Hace bastantes años pase por Nicaragua, creo que fui enamorado de las frases que Ernesto Cardenal pintaba en los muros de la Universidad de Carabobo "LA REVOLUCION NO ES UNA ILUSION" Fui a ver al poeta con mi papá y si la memoria no me falla por ahí andaban entre otros Luis Enrique Vizcaya, Chiquito León, Ricardo Maldonado, Jacobo Rúgeles, etc. Yo era apenas un muchacho y la vida me puso años después alas en los pies y Salí del país. Voy en forma intermitente y me agrada ver a mis viejos amigos, los saludo los aprecio. La verdad es que en esos años la revolución era una ilusión para encontrar mejores cosas, para hacer de la vida una melodía y sentir que el horizonte estaba cada paso más cerca. Pero.

La vida nos muestra realidades descarnadas actos terribles y así como me parece infame el asesinato de líderes sociales en Colombia, así como me parece terrible la desaparición forzada en el Chile de Pinochet, así como digo que en Venezuela nos gobierna la opacidad administrativa, el temor a los agentes de seguridad del Estado y que la prisión por motivos políticos esta al orden del día y también la tortura. Lo que pasa en Nicaragua no puede callarse, aunque un buen amigo que hoy trabaja en Aragua me diga o repita la receta gubernamental de Maduro y aunque le vea su dosis de poeta no atrevido me diga "la rebelión de los jóvenes nicaragüenses es un plan del imperio". Nuestro drama de una militancia sin crítica alguna.

Los amigos en Venezuela protestan y denuncian con justa razón los crímenes cometidos en Palestina por parte del Estado terrorista de Israel, también el asesinato de líderes sociales en Colombia o la desaparición forzada en Argentina, pero guardan un patético silencio en el caso de Nicaragua y también acerca de Venezuela. O sea aquella máxima aplicada para definir a Somoza se puede aplicar ahora a Daniel Ortega " Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" será que Daniel Ortega es el del gobierno venezolano, es el de los militantes venezolanos y latinoamericanos que guardan silencio frente a la masacre diaria contra pueblos, caseríos, ciudades, iglesias, radios comunitarias.

Un gobierno que se impone a sangre y fuego y una pobre "poeta" como la Murillo que solo me hace recordar a Nerón o a algún jerarca latinoamericano que viste con su consorte trajes de seda en Persia mientras su pueblo está desnudo. Ortega es el jefe de lo conocido como la PIÑATA SANDINISTA ese acto que convirtió a los jerarcas del poder en Nicaragua en la nueva oligarquía nacional. Los grupos paramilitares de Ortega son émulos en su violencia a los grupos de choque del nazismo en los años 30s del siglo pasado, si esos conocidos como las (Secciones de Asalto/ SA) en Venezuela serian colectivos o los ARRASADORES, pero vayamos y veamos que eran las SA o en alemán Sturmabteilung : https://www.vivirdiario.com/15/4/que-eran-y-que-funcion-tenian-las-sa-sturmabteilung-alemanas/

En la Nicaragua de Ortega el ideal sandinista paso de ser aquello de Soberanía, libertad, democracia, trabajo, honestidad a los antónimos de la vida. Nicaragua vive hoy en represión sin posibilidad de disentir, con persecución y el asesinato político como moneda de circulación diaria, con torturados y asesinados, con poetas perseguidos y con el silencio o la complicidad de medios como TELESUR que solo está al servicio del gobierno y de la forma de gobierno madurista. Madurismo que es sinónimo de orteguismo por lo tanto de persecución, hambre, represión, chantaje económico. El sadinismo sigue siendo una ilusión en Nicaragua, el orteguismo es una realidad perversa y criminal.

Notas a pie de página:

Una amiga colombiana refugiada en Venezuela hace bastantes años me pregunta: "¿Por que no te regresas a Venezuela? la respuesta es simple " por la misma razón que tu no regresas a Colombia"

QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES DE NICARAGUA, QUE VIVAN LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE VENEZUELA/ HOY MAS QUE NUNCA RESISTIR ES VENCER.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: