El pueblo contra los quinta columnas

A continuación una traducción libre y síntesis apretada de un artículo escrito por Peter Koenig -economista, analista geopolítico- que implica un gran reto para Venezuela "La Balcanización de Sur América y el rol de las Quinta Columnas" 1

Escrito en el cual Koenig destaca el papel decisivo de personal entrenado en el exterior para provocar la caotización y destrucción de regiones y países "de interés" para EEUU. Y lo ilustra con el caso de Yugoeslavia, dividida en pequeños estados con el objeto de instalar bases OTAN en las cercanías de Moscú y sacar del juego a ese "mal ejemplo" de prosperidad y equidad, alcanzadas en socialismo, en una Europa atravesando un largo período de recesión.

Resalta el trabajo sin descanso de las Quinta Columnas en las instituciones gubernamentales, parlamentarias, militares y financieras de todas partes del mundo. Especialmente en las de aquellos Estados que se resisten a aceptar los mandatos del imperio.

Concluye que el esquema montado por EEUU para balcanizar a América del Sur y por extensión al resto del mundo está lleno de grietas. Y que "Solo la adopción de medidas drásticas por parte de países objeto de agresiones permanentes pero valientes, como Venezuela, Irán y Rusia, pueden acabar con la economía del dólar y la hegemonía monetaria occidental.

Concretamente sobre Venezuela, el señor Koenig señala:

  • Está plagado de Quinta Columnas.

  • Los quinta columnistas han fracasado hasta ahora, como lo evidencia la fuerza de un chavismo que, aun decreciente, logró reelegir a Maduro para gobernar el país por 6 años más.

  • El Gobierno, al igual que el de Irán, no se decide a deshacerse de los traidores que entorpecen y sabotean permanentemente sus proyectos por temor a provocar enfrentamientos civiles.

  • Eso pone a Venezuela en el terrible dilema de "morir o ser asesinada".

  • Sin embargo el país ya dio un primer paso para salir de esa situación: la creación del "petro" respaldado por hidrocarburos y otros minerales preciosos, controlado por el gobierno y totalmente independiente del dólar.

  • El país tiene potencial para diversificar sus importaciones y lograr soberanía alimentaria. Mientras tanto se las puede arreglar con la ayuda de Rusia China y otras naciones euroasiáticos, con grandes intereses en el sector petrolero/minero.

  • Finalmente, analiza otra posible medida estratégica liberadora: la incorporación de Venezuela a la Organización de Cooperación de Shanghái.

Es decir que Koenig –no precisamente un comunista sino un funcionario retirado después de 30 años en el Banco Mundial- igual que muchos compatriotas y muchos otros pueblos, percibe a Venezuela, Rusia e Irán, como ejemplos y esperanza para un mundo harto del control estadounidense. Lo cual implica un gran compromiso con todos ellos y sobre todo, con nosotros mismos.

Compromiso que obliga a un trabajo ofensivo conjunto Maduro-Pueblo para eliminar lacras de todo tipo infiltradas en posiciones de poder. Y a instalar inmediatamente un verdadero Gobierno de Calle con el fin de tomar conscientemente y sin más vueltas las medidas necesarias para continuar el proceso iniciado por Chávez y honrar nuestra gigantesca responsabilidad histórica.

 

1 "The Balkanization of South America – and the Role of Fifth Columns" by Peter Koenig, July 07, 2018 "Information Clearing House".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor