¿Qué es el partido revolucionario?

1. Es la organización de la clase explotada.
2. Nace de la existencia de condiciones que hace florecer la critica a la sociedad burguesa y su miseria material y espiritual al pueblo humilde.
3. Inicialmene es formado por aquellos y aquellas mas destacados por su conciencia de la necesidad de transformar la sociedad y derogar la explotacion.
4. Integra en su seno las luchas sociales revolucionarias y se organiza de acuerdo a ellas, a la vez que propone cursos de acción.
5. Tiene claridad en la lucha estrategica para crear la sociead socialista y es flexible en la tactica o formas de lograrla.
6. Es capaz de trazar un programa de acción de acuerdo a su conocimiento real de las condiciones revolucionarias nacionales e internacionales.
7. Desarrolla una accion revolucionaria de acuerdo a su ideologia que persigue una sociedad libre de desigualdad y miseria.
8. Incorpora en su organizacion a los luchadores mas destacados y honestos por el socialismo.
9. No cierra nunca el debate y la crítica para construir un partido que sea la organizacion capaz de derrotar el poder Imperial y tener una unidad basada en la visión  estratégica, donde la clase obrera lidere la lucha de las clases oprimidas por la emancipación.
10. Desarrolla una política de solidaridad e internacionalismo hacia los pueblos oprimidos por el capitalismo.
11. Comprende que el socialismo no se consolida como sistema social en un solo país.
12. Es la organización superior de la clase obrera y los oprimidos para lograr la revolución social mediante la toma del poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: