Pasaron de las palabras a los hechos, de: "la vida y la alegría" y solo son: "la tristeza y la muerte"

Venezuela es un país controlado política, policial, económica y militarmente por Maduro y su combo, algunos espacios se permiten o todavía se les hace difícil asfixiarlos, la batalla por las universidades que es de los pocos espacios junto a la Iglesia que todavía no controla está próxima a iniciarse. La militancia del PSUV llama a veces a arrebatarles los títulos a profesionales que no se humillan ante el Estado y prefieren irse del país, dejar familia, amigos, propiedades para no sufrir los embates de los cancerberos del madurismo, para no doblar la cabeza, para buscar mejores oportunidades de vida.

Algunas personas que estimo me llegan a decir "el madurismo no existe, el madurismo es un invento de la oposición" claro que el madurismo no es una teoría política, ni una corriente filosófica, tampoco una ciencia. También existen el pinochetismo, el nazismo, el racismo, el cateterismo. El madurismo se puede traducir en los hechos en Venezuela como el gobierno un gobierno brutal, cuyo programa y acción de gobierno no es opcional, cada uno debe "cooperar" especialmente quienes se oponen o levantan la voz. El madurismo estoy casi seguro es uno de los gobiernos más represivos, corruptos, demagógicos que hayan existido en nuestra joven república.

El madurismo cuenta con informantes que pueden ser parte de tu familia, que te delatarán, que te entregarán, que comunicarán tus comentarios a su responsable de turno. Y así como el estalinismo llego a hacer que los hijos delataran a los padres, creo que está llegando el tiempo en que sin piedad alguna alguno de los que quisiste mucho te entregue a las fauces del gobierno, que no lo premiará con nada. Aunque el colaboracionista sentirá que cumplió con su deber: https://gaceta.es/reportajes/stalin-consiguio-los-hijos-delatasen-padres-caso-pavlik-morozov-20032015-1816/

Regresar a Venezuela es regresar a las fauces del monstruo, sería regresar al silencio, a los juicios militares a civiles, al cierre de medios de comunicación, al asesinato de dirigentes indígenas, a la tortura en las cárceles, al miedo a la policía política, a la delación cotidiana, a vivir la posibilidad de ser entregado por gente querida. Lo mejor para quien haya partido del país será quedarse fuera de él. Mientras tanto veremos como el discurso de los maduristas que niegan serlo va más allá de lo imaginable para quienes luchamos por una nación más justa, libre, democrática y con abundancia de pan y sal para todos. Nada más lejano en la Venezuela de hoy, donde veo amigos defendiendo la represión y pidiendo más represión, donde veo a parte de los míos pidiendo castigos y más castigos.

Volver a la Venezuela madurista es un suicidio o por lo menos un acto temerario, si eres de izquierda veras a más de uno de aquellos que adoraste entrañalmente señalarte, perseguirte, acusarte, No es un acto de cobardía quedarte fuera. Miranda, Andrés Bello, Bolívar, Sucre vivieron y murieron fuera de la patria. Si del suelo nacional, su suelo era repartido por los pillos de entonces. También estuvieron fuera del País: Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, Gustavo Machado.

Lo cierto es que "EL PLAN VUELTA A LA PATRIA" es una patraña para hacerte regresar a una nación que el madurismo lleva día a día a la bancarrota moral, social, económica. El madurismo es un gobierno que poco le importa destruir la patria que dicen defender con tal de conseguir sus propios fines, enriquecerse hasta lo indecible, controlar la nación hasta lo imposible, sin importar que tengan que hacer y mantener las consignas de izquierdas, aunque el comportamiento será una mezcla de Pinochet y Videla, con obreros y estudiantes presos, con desterrados, con falsas organizaciones que dicen defender los DDHH, aunque el papel de estas organizaciones sea defender todas las tropelías del gobierno, todos los excesos, toda la corrupción y toda la podredumbre de los inquilinos actuales de Miraflores.

Volver al país sería regresar a ver a más de uno de los que quiero con todas las fuerzas de mi corazón como un judas. Yo asumo con dolor el quedarme por ahí. Rodando y caminando. Viendo naciones y pueblos a los que también me debo. Ya voy escuchando a algunos poetas levantando versos a favor del madurismo militante, cobijando algunos versos vulgares con ropajes de patriotismo.

Notas a pie de página: Los datos van y vienen pero "cuando el rio suena agua trae" militares detenidos oficiales, clases y soldados. De nada les valió ser parte del componente de la FANB, ahora son perseguidos, acosados, sometidos, presos e incomunicados. Vemos: ¿Qué pasa en el mundo militar que hasta JVR habla de interrogatorios a militares activos? Y son justamente estos dos componentes (Armada y Aviación) a los que hizo alusión el periodista José Vicente Rangel, este domingo 17 de junio, en su programa "José Vicente Hoy", transmitido por Televen. Rangel, exvicepresidente y exministro de la Defensa, se refirió abiertamente a que ha habido interrogatorios a efectivos de la FANB, sobre todo de la Armada y la Aviación. https://www.aporrea.org/ddhh/n326821.html

Hace unas semanas comentaba que volvería a Venezuela en agosto, lo pongo en duda. Hace poco en una discusión donde se exaltaron los ánimos. Un "ayudante" de esos que nunca falta en nuestra embajada conocido como "el negrito de lucerna" me gritó "yo me encargo de que te metan en El Helicoide" los servicios externos y orejas de nuestro servicio diplomático en más de un país al parecer tienen como tarea prioritaria informar, clasificar, y aportar datos a los servicios nada inteligentes de nuestro nación de las cosas que hacemos en donde estamos residiendo. A cuidarse y a comprender que falta mucho para que podamos volver a un país que todavía es nuestro. Aunque quienes lo gobiernan hoy, nos odien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: