Hacia la renovación del Estado, Gobierno y Sociedad (IV)

"Fortalecimiento y ampliación de los logros del poder popular del sistema de protección y seguridad social. Lo nuevo en la educación pública. (En la salud, estabilidad laboral, empleo, bonos, vivienda, servicios y Carnet de la Patria)"

Acabamos de obtener un nuevo triunfo electoral, sino fuera por las grandes concentraciones en la campaña nacional con Nicolás Maduro, para su reelección, hubiera dudado que se ganara. Los estragos de la guerra económica se ha dejado sentir en todos los rincones del país, no hay un abasto, comercio, panadería, mercado, restaurante, etc., que no haya sido tocado por el caos financiero de la especulación y la escasez.

Vaya usted para una panadería y la encontrara a punta de quiebra, vaya por margarita y más allá del centro de la ciudad un sinfín de comercios cerrados y abandonados, pasé por las avenidas principales de la isla y están desoladas porque está paralizada la comercialización y la compra como antes, así hay pueblos, parroquias y barrios.

La economía socio capitalista que tenemos ha caído, la han destruido, saboteado e implosionado por factores externos, políticos y hasta de Estado porque hay que repartirse las culpas, no señalando a un solo sector sino diagnosticar con el corazón y el cerebro de que gran parte de esta debacle es su cuota de sacrificio que en una guerra hace el enemigo para garantizar la victoria. La caída abrupta de los precios del bien diseñado por el Imperialismo y esos Club financieros de poder que están activos solapadamente en las sombras.

Contra Venezuela está centrado el ataque mundial desde las élites más oscuras que no salen en los Medios de comunicación, que no se expresan, donde las maniobras que emplean las realizan con sus tanques pensantes con una gran afluencia de dinero para financiar asesinatos, magnicidios, saboteo, impulso de la corrupción, modificación de precios, infiltración en las empresas, desvirtualidad -guerra psicológica- de la realidad, y así todo tipo de ataque como hacer caer los precios del petróleo que afecto grandemente nuestra nación.

Al darse los resultados de las elecciones donde una vez más triunfa la revolución, se resguarda el Legado de Chávez y se ratifica a Nicolás Maduro, despejó el camino político, evidenciando que el proceso Bolivariano cuenta con un voto duro de casi 7 millones de votos que no dan su brazo a torcer, que no caen en traiciones ni impulsan divisiones atacando al Presidente, al PSUV y las bases sociales porque cuando un militante de izquierda ataca con la crítica lo que hace es sembrar la duda, aprovechar el descontento para beneficios políticos y personales. Cuando Maduro vence, triunfó fue el PUEBLO LUCHADOR Y CONSCIENTE.

Muchos se preguntan de cómo ganamos cuando en un país cualquier, un panorama económico como el actual, el gobierno perdería, sus Ministros ya hubieran renunciado, y se debilita de manera fatal un proyecto, eso es lo que viene sucediendo desde el año 2002. Si medimos los pro y los contra de un proceso como el nuestro, son más las cosas a favor que las negativas, ciertamente las negativas han sido reforzadas y resaltadas por esa oposición que lamentablemente es maléfica, saquemos la cuenta de cuánto dinero ha perdido el Estado con Paro Petroleros, huelgas, golpes de Estado, asesinatos, guarimbas y una guerra económica en todas sus dimensiones, que alguien saqué los números y veremos que ahora es que realmente nos está afectando y eso no se dice.

Maduro fue ratificado porque millones de venezolanos no iban a renunciar a sus logros, a sus victorias, a sus derechos, no podemos tomar el camino de Brasil que se dejó montar una dictadura, tampoco a Argentina y su gobierno salvaje neoliberal que hace estragos y viola todos los derechos humanos fragmentando el país y entregándolo a las transnacionales y otros gobiernos, tampoco en la situación actual de Colombia entre la guerra y la paz, corrupción y narcotraficante metido en las altas esferas del Estado. Ni hablar de Honduras, y así otras realidades.

Venezuela es suigeneris en política y economía, esa permanente lucha por renunciar a los viejos modelos y esquemas como es el rentismo en su expresión clara capitalista. Tratando de levantar una nueva forma de hacer lo económico y más en este tiempo que cargamos ya un cadáver insepulto dejando sus estelas de olores hasta en los más rincones de nuestro pueblo con su bachaquerismo y distorsión de la economía.

"Fortalecimiento y ampliación de los logros del poder popular del sistema de protección y seguridad social…" esa es una de las razones porque Nicolás Maduro es ratificado en el poder, es la defensa del Legado de Chávez en lo social, específicamente en eso, el pueblo lo sabe, especialmente los que se han beneficiados con todas las políticas públicas y sociales de las Misiones y Grandes Misiones. Nadie iba a sacrificar sus casas y apartamentos, tampoco iban a renunciar a los subsidios en los CLAP, en los beneficios económicos a través de los bonos.

Maduro llama al fortalecimiento que fundamenta en HACER TODO NUEVO. Y es necesario renovarlo todo que es profundizarlo, mejorarlo y depurarlo de mafias politiqueras que tanto daño hace, de la ineficiencia, la desidia y la burocracia. Estos males que todo gobierno en el mundo tienen, pero aquí tenemos el llamado de superarlo, para eso es necesario renovar los gabinetes, asignar juventud profesional e ideológicamente claros con una ética que no riña con la realidad de las cosas.

"Lo nuevo en la educación pública. (En la salud, estabilidad laboral, empleo, bonos, vivienda, servicios y Carnet de la Patria)" El Estado debe ir a fondo de la situación en cada tema, de los CDI, Barrios Adentros todo ese sistema de salud pública exitosa que ha tenido cierto agotamiento. Tenemos que estar convencidos que la fortaleza del gobierno revolucionario son las Misiones y Grandes Misiones, ahora a mi parecer hay que adentrarse a los Ministerios, cuáles realmente funcionan, cuáles son obstáculos a las misiones, los que están atrapados por una férrea burocracia, infiltrada de quintas columnas. Ejemplo de ello PDVSA que lograron menoscabarla, hacer retroceder su producción, y una lamentablemente plataforma para la corrupción, trabajo de inmensos retos que tienen la nueva alta gerencia y obreros petroleros.

La revolución entra en una nueva etapa, en un contexto donde hay que saber qué hacer con ese cadáver insepulto del capitalismo. Debemos ir hacia el socialismo de verdad en todos los ámbitos, no sólo social sino también económico, de enterrar todos los viejos esquemas en producción y distribución, de atacar a fondo las mafias intermediarias, un control total de los recursos asignados, de las obras seleccionadas que deben culminarse y bien hechas.

No se han cumplido aún los tan cacareados 100 días de gobierno nuevo, por lo menos Maduro está renovando su gabinete integrando sangre nueva y joven, eso es muy importante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor