Cambio gatopardiano

Nuevo tren ejecutivo más de lo mismo

Dada la difícil situación que confronta el ciudadano venezolano, no puede interpretarse bajo ningún respecto las exigencias al Pdte. NICOLAS MADURO que se planteó EL VOTANTE POR LA REVOLUCIÓN EL PASADO 20M, como un cambio gatopardiano y mucho menos la tradicional rotación o reciclaje de funcionarios, tanto ministeriales como de la burocracia gubernamental general. Si analizamos el reciente nuevo tren ejecutivo dentro de la óptica que plantearon los camaradas del PCV al CANDIDATO NICOLAS MADURO, y el cual firmó como compromiso de campaña con los comunistas en caso de victoria, como realmente lo fue; hoy no tenemos duda que el Presidente aplicó una del tradicional cambio gatopardiano, por lo menos en la renovación de su equipó ejecutivo.

Y decimos esto por lo siguiente: 1) de la boca para fuera, le pidió a los aliados del GPP hombre y mujeres disponible y preparadas para incorporarles a la acción gubernamental de la nueva etapa. Revisemos el equipo nombrado para verificar el cumplimiento de las palabras que A GRITOS LANZA EN SU DISCURSO DE ACEPTACIÓN DEL APOYO DEL PCV. 2) A confesión de parte, relevo de prueba; la mayoría de los nombrados, con el respeto que nos merecen selección de sus personas, son como bien lo señaló el propio MADURO, reciclados de funciones gubernamentales anteriores. Gran justificación al vicio burocrático, lo hereda MADURO –pienso- del CDTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ, puesto que nuestro querido comandante fue experto en el reciclaje de funcionarios y formar MEGAMINISTROS; para muestra un botón: Chávez/ RAFAEL RAMIREZ – MADURO/ TARECK EL AISAMMY para nombrar solo un ejemplo comparativo de nuestros dos presidentes en esta práctica errónea que a mi juicio, es subestimar la capacidad de su propia gente comprometida en forma activa con la revolución, tanto del partido como la gente militante activo de los partidos del GRAN POLO PATRIÓTICO y demás organizaciones sociales, culturales y deportivas que apoyan consecuentemente la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Especulando un poco sobre esta nefasta práctica y fundamentado en vivencias de mi parte y observando el comportamiento militante de Maduro hoy, amparado en el supuesto obligado compromiso, su acción al momento de seleccionar a alguien en su actividad como dirigente, responde fundamentalmente a dos criterios, ambos equivocados: 1)exceso de confianza en sus agraciados incondicionales, y 2) prejuicios pequeñoburgueses y subjetivo criterio para tomar en cuenta a representantes de otros colectivos comprometidos con la revolución.

En consecuencia, amigos, compatriotas, camaradas e independientes que votaron por la esperanza y confianza que habría no "EL CAMBIO DE TIMON" que quizo hacer EL COMANDANTE SUPREMO; sino LA NUEVA ETICA, LA NUEVA ETAPA QUE DECRETÓ MADURO; a juzgar por lo que ocurre en el país y observamos en la práctica gubernamental, una mentalidad distorcionada y alimentada con viejos errores cuartorrepublicanos, nos llevan abrir fuego contra tales vicios de la burocracia gubernamental y a mi, CASIANO DÍAZ a lanzar la VOZ A GRITOS CONTRA EL CAMBIO GATOPARDIANO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social