Sólo, con colectivos en condiciones óptimas, se logra, el aproximar a la verdad absoluta

Se infiere, que las escalas conceptuales son de varios peldaños. Los de arriba, tienen mayor nivel de profundidad, que las de abajo. Los de arriba, hacen enfoques en sentido general y los de abajo, en específico o ligeramente, en general. El problema se presenta, cuando un pensador o escritor con nivel general pretenden dirigirse a los de niveles de abajo, sin redimensionar los conceptos a un nivel inferior, para que se les comprendan e interpreten en la justa dimensión. Mientras, que los de abajo, pretenden ubicarse a nivel general, sin considerar el justo nivel conceptual en sentido superior, para comunicarse con criterio en el nivel deseado.

Al leer un libro sobre lo que pensó Carlos Marx, en la pretendida intención, de explicar, la Distribución de riquezas del Socialismo, motivó a desarrollar este artículo. Al considerar, en El Socialismo, ontológicamente, sobre la vida de Marx, donde se le reconoce las capacidades pragmáticas. No obstante, los seguidores, son los que han desarrollado el marxismo y les han dado un nivel conceptual en sentido general. Y, al tratar de interpretar, lo que pudiese haber pensado Marx; ha permitido, que en El Socialismos del Siglo XXI se generen confusiones, que es menester tratar de deslucidar.

En el Socialismo, la transición de la distribución de la riqueza, se analiza como una necesidad para superar la lógica de exclusión y la desigualdad, sin considerar las variaciones sociales; es un confundir lo táctico, con estrategias para tratar de calzar una supuesta Ley de Distribución de Riquezas del Socialismo: "De cada quien, según la capacidad, a cada quien según su trabajo" un concepto en general, que se implementa como un concepto especifico, al excluir el nivel adecuado de conocimientos y la capacidad para el trabajo; como táctico, sin considerar, las afinidades estratégicas, de la profundidad conceptual, calidad y límites de bordes; que impacta ampliamente la eficiencia humana y posibles inter transiciones que ocurren y no se detectan.

Al enfatizar que el Estado, tiene que intervenir activamente a través del rol redistribuidor y al considerar: recursos petroleros y criterios tributarios. Sin considerar el nivel de población y capacidad de conocimientos en el trabajo. Y este último al considerar: criterio de justicia y distribución de riquezas, considerándolos como limitaciones históricas de la transición; haciendo énfasis sobre las relaciones socialistas de propiedad correlacionada con la equidad. Sin considerar que las limitaciones no son históricas; sino funcionales Y, sin considerar como objetivo, inter transiciones, para ir disminuyendo la regulación racional redistributiva del sector capitalista y la expansión racional acelerada del sector socialistas. Sin considerar al humano dialogante, como un factor preponderante en acciones de equilibrios.

La condición de transición con un despliegue pleno, en base a ingresos y necesidades existente, al considerar las satisfacciones crecientes de las necesidades básicas de toda la población, para estimular la productividad mediante la remuneración del trabajo, rendimiento y calificación; para lograr la eficiencia en base al grado de satisfacción de necesidades, es una falacia, por la inexistencia de una fuerza productiva eficiente y por no considerar los límites de bordes en capacidad de conocimientos del trabajo, con habilidades y destrezas necesarias, para satisfacer necesidades básicas y con posibilidades evolutivas; resaltando la comprensión y la interpretación del problema de distribución y de equidad, en la profundidad del concienciar de fuerzas productivas, con Ética y Solidaridad.

La condición de distribución no tiene que ser en base a la creación de condiciones de máximo desarrollo individual y social posible, a partir de las condiciones materiales existentes, sino, de un desarrollo individual o colectivo, en base a los factores de producción, en condiciones máximas y de transformación mono tónica, con límites de bordes según habilidad y destrezas, para alcanzar lo óptimo; al considerar las condiciones de los materiales disponibles y las disposiciones sociales. Por lo tanto, al revisar la Ley de Distribución de Riquezas del Socialismo, es imperante, un nuevo concepto. Donde se establezca, lo siguiente: "De cada quien, según la capacidad de conocimientos en el trabajo y de los límites de bordes alcanzados"

En el nivel superior del Socialismo, al considerarlo, como una sociedad comunista, es otra de las falacias; porque el comunismo, es utópico. El trabajo no se convierte en la principal necesidad del hombre, sino, el desarrollo trascendental, que no puede ser emulado por la conciencia artificial. Por lo tanto, el trabajo no es el medio de subsistencia, sino, uno de ellos. El Ser Humano, no puede alcanzar el desarrollo pleno, porque no es alcanzar el nivel de Verdad Relativa, sino, el de Verdad Absoluta. Impactadas por la naturaleza en condiciones generales, de los diferentes tipos de Homos existentes en Colectivos, para alcanzar un elevado desarrollo de conciencia y óptima productividad, que generan abundancias integrales.

Con las diferentes estructuras conceptuales «indicados en anteriores artículos», se generan diferentes objetos conceptuales, propios de Mundos Multipolares. A medida que los tipos de Sujetos, generen diferentes Colectivos, en esa medida, los objetos físicos creados son perfectibles. Sin embargo, para estas creaciones, es importante, la humildad; porque al desarrollar objetos conceptuales especifico, se incurre en errores mayores, que en general. Y al construir un objeto físico, sin un apoyo conceptual, son mayores los errores, que con apoyo. Por lo tanto. se puede inferir, que solo cuando los objetos físicos, sean construidos por Colectivos bien formados, en esa medida, se alcanza lo óptimo y los objetos conceptuales se aproximaran en diferentes caminos al de Verdad Absoluta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: