Di Martino --- la verdad siempre tomará más y más espacio a lo largo del tiempo

Saben, normalmente no me gusta escribir sobre lo que otros articulistas dicen ya que cada persona tiene el derecho a su opinión, pero a veces las cosas que dicen son tan torcidas o descaradas o incrustadas de mentiritas que siento que debo escribir mi opinión sobre esa opinión, y eso es lo que voy a hacer aquí.

Esta reacción mía ocurre particularmente cuando se trata de escritores que son muy leídos, donde sus lectores podrían por error caer en trampas psicológicas, es decir, podrían empezar a creer cosas que son falsas o medias mentiras o medias verdades, lo cual no es buena cosa, creo yo.

Por eso escribo.

También he notado que en la inmensa mayoría de los casos donde esto ocurre, los escritores son políticos o están involucrados en la política, entonces moldean las realidades en base a sus propios intereses, políticos o personales, y no necesariamente en base a la verdad como tal, o sea, lo que dicen son sus verdades personales, y no necesariamente las verdades científicas.

En este caso voy a comentar sobre lo que dijo alguien que no conozco, una persona llamada Gian Carlo Di Martino --- politólogo, profesor, abogado, ex-Alcalde de Maracaibo, cónsul de Venezuela en Milán, Italia --- en uno de sus recientes artículos de opinión.

Voy a comentar, con pruebas y evidencia más abajo, sobre dos puntos que Di Martino tocó:

1- los lacayos venezolanos al servicio de Donald Trump, refiriéndose específicamente a los líderes y terroristas de la oposición antichavista venezolana, pero no a personas como Maduro, y

2- la supuesta paz que estaríamos viviendo hoy aquí en Venezuela, esto aparentemente debido a los esfuerzos de Maduro (sic).

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a264763.html


PUNTO 1 – LACAYOS DE TRUMP

Al respecto, Di Martino dice:

"… los ataques que nuestro Presidente recibe desde el exterior y los lacayos venezolanos al servicio del criminal Donald Trump … sabemos que los opositores terroristas y radicales al servicio del criminal Trump jamás estarán de acuerdo con alguna medida que tome el gobierno revolucionario …"

¿Lacayos venezolanos al servicio de Donald Trump?

Ahora, yo no sé si Di Martino sabe:

1) que durante los encuentros del Grupo Boston en EEUU, Maduro anduvo abrazado de John Kerry (ver foto en link abajo), el Secretario de Estado de Barak Obama, y

2) que Maduro le dio $500.000,000 a Donald Trump el 22 de diciembre del 2016 (ver ADDEMDUM).

Ver foto de Maduro abrazado de Kerry: https://diazblum.com/grupo-boston/

Ahora …

Sé con certeza que muchos de los líderes políticos de la oposición antichavista venezolana trabajan al servicio del gobierno de EEUU, y creo que podemos decir con bastante certeza que si un político venezolano recibe financiamiento desde el gobierno de EEUU para fines políticos internos --- lo cual ha sido el caso ---, bueno, se le puede calificar a esa persona de lacayo al gobierno de EEUU (o de su presidente en el momento).

Pero …

En el caso de Maduro esto es todo lo contrario, Maduro (Venezuela) la manda dinero a un político estadounidense (Trump).

Entonces …

¿Cómo se puede calificar a Maduro?

¿O será que Trump es un lacayo de Maduro?

No.

¿Entonces?

¿Cómo se le dice a Maduro?

De cualquier manera que sea, en mi estimación, yo califico no solo a los líderes de la oposición antichavista venezolana de lacayos de Trump (o del gobierno de EEUU), pero a Maduro también ya que no existe otra explicación que no tenga la pinta o el olor de "bestarasero de EEUU."

Ese fue mi comentario al respecto.


PUNTO 2 – TENEMOS PAZ

Al respecto Di Martino dice:

"Pero actualmente tenemos paz. Y eso hay que agradecerlo ¿o no?"

Realmente, no sé cómo Di Martino y un montón más de los colaboradores o apoyadores o seguidores (y politiqueros besatraseros) de Maduro definen la paz.

No es la misma que la mía, por nada.

Y creo que no es la misma de la mayoría de los venezolanas y los venezolanos honestos y trabajadores que viven todos los días en este infierno [básicamente] creado por Maduro y compañía desde que Chávez murió en el 2013.

Estas son algunas de las definiciones científicas (literales) de la paz:

1. Estado de calma y tranquilidad, sin molestias, disputas u otras circunstancias que causen malestar
2. Situación de un país cuando no está en guerra
3. Relación buena y sin disputas entre personas
4. Vuelta a unas relaciones buenas y tranquilas después de una disputa lo mejor de las peleas es la paz final
5. Pacífico y tranquilo
6. Serenidad
7. Tranquilidad pública
8. Dejar de molestar a una persona, o dejar de manipular una cosa
9. Descansar en paz, morir

De estas definiciones, me parece que en el caso de nuestra sociedad hoy, aquí en Venezuela, solo se aplican realmente 2 de las 9 definiciones, o sea, una minoría de las definiciones, la número 2 y la número 4, donde básicamente se puede decir con bastante certeza que aquí en este momento no estamos en guerra (armada), y que las relaciones violentas entre los políticos venezolanos de las diferentes bandas se han calmado considerablemente, dando la impresión de que existe la paz política entre ellos.

Pero …

Con respecto a las demás definiciones (la mayoría de las definiciones), aquí en Venezuela, a nivel socioeconómico, o sea, a nivel del país, no existe (número 1) la calma ni la tranquilidad sin molestias.

La mayoría estamos en un estado casi continuo de angustias por no poder conseguir medicamentos ni la comida necesaria para asegurar nuestra salud.

Con respecto al número 3, sí existen buenas relaciones sin disputas entre las personas, pero no siempre ya que hay muchas personas que regularmente --- no solo de vez en cuando --- nos estafan por todos lados y otras personas que nos atracan a mano armada en los autobuses, en las calles, y aun en las playas para robarnos.

Es decir, las buenas relaciones sin disputas entre nosotros sí existe, pero no siempre.

Aquí en Venezuela (números 5 y 6) uno solamente realmente se siente sereno, tranquilo, y pacifico cuando uno está a salvo detrás de las rejas de su casa, o, como en el caso de la mayoría de los políticos venezolanos, cuando andan escoltados por hombres armados hasta los dientes en carros blindados o sentados tomando whisky y comiendo carne roja y caviar importado en un club privado, protegidos por cámaras y vigilantes armados.

Aparte de eso, uno casi jamás se siente sereno, tranquilo, o pacifico, no señor, pregúntenle a cualquiera.

Con respecto al número 7, aquí en Venezuela no existe por nada la tranquilidad social.

Creo que eso todos lo sabemos, a menos de ser un inmenso hipócrita, o totalmente ciego, y excepto por personas como Maduro, Elías Jaua, Adán Chávez, etc., quienes parecen negar la realidad totalmente, y al parecer ahora, Di Martino, aquí no existe la tranquilidad social.

El número 8 habla de la paz relacionada con dejar de manipular y molestar a otros, bueno, eso aquí no es así.

Aquí Maduro sigue hablando contra "el imperio," muchos lideres de la oposición siguen hablando contra lo que sea, muchos seguidores de la oposición siguen hablando contra los comunistas y los cubanos, millones de personas siempre andan hablando contra los comerciantes estafadores y los bancos, y muchas personas como yo seguimos hablando contra Maduro intencionalmente y contra sus colaboradores, cada uno de su manera, y los políticos manipulando la verdad como siempre lo han hecho, eso no se ha acabado aquí en Venezuela.

Aquí no existe eso de dejar de molestar a los demás, o de manipular, no señor.

El número 9 habla de la muerte, o sea, de la paz relacionada al hecho de morir, que uno descanse en paz, esa paz donde uno ya no siente ninguna angustia, ninguna pena, ningún sufrimiento, ningún hambre, nada, es un tipo de paz casi perfecta excepto por el hecho de que la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas no queremos morir todavía, entonces realmente no queremos ese tipo de paz.


CONCLUSIÓN

Concluyo diciendo que todo es relativo, todo depende del punto de vista de cada quien, y por eso todos tenemos el derecho a nuestra opinión, pero a veces hay que ser realista, creo yo, --- tal vez me equivoco ---, o sea, uno debe ser más realista, principalmente para el beneficio de todos, o para el beneficio del conjunto de la sociedad, y no [ajustarse] solo para el beneficio o la satisfacción propia del momento.

Por ejemplo, un hombre joven que quiere impresionar a su novia podría decirle cualquier cosa para llevarla a la cama, o para casarse con ella, cosas que son falsas, o media mentiras, o simplemente invenciones, ficción, trampas, pero al final, después que estén casados un tiempo, o después de haber compartido la cama un tiempo, todo se descubre, y las excusas del muchacho para justificar sus mentiras o manipulaciones --- inocentes o no --- ya no sirven.

No es que el muchacho sea mala gente en sí, no, es que algo lo impulsó a decir cosas como para satisfacer un deseo personal, o una necesidad personal, o tal vez fue por algún interés más honorable, no lo sé, y jamás se sabrá realmente, pero lo que sí se puede decir con certeza es que con la verdad uno no puede jugar mucho antes de que se le venga encima.

Aun cuando se trata de una opinión personal, la verdad siempre tomará más y más espacio a lo largo del tiempo.

Así lo veo yo.

ADDENDUM:

En caso que no hayan visto personalmente los documentos que confirma que Maduro le entregó $500.000 a Donald Trump a través de Citgo (PDVSA) en 22 de diciembre del 2016, aquí pueden verlo claramente al seguir los siguientes pasos:

1- Vayan al sitio web de la comisión electoral de EEUU: https://www.fec.gov/.

2- Hagan clic donde dice Campaign Finance Data (arriba) y escojan Filings and Reports.

3- Hagan clic en la lupa donde dice All Filings.

4- Introduzcan el código C00629584 donde dice Committee Name or ID, y hagan clic sobre la lupa.

5- Allí busquen el documento número 201704180300150286, y hagan clic sobre la flechita con una canasta, escogiendo en formato PDF.

6- Vayan a la Transaction ID: 59 que se encuentra en letras pequeñas al lado derecho de cada registro.

7- Allí verán los $500.000 que Maduro entregó a Donald Trump el 22 de diciembre del 2016 con nuestro dinero a través de CITGO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: