El sarcasmo tocó a la puerta de la oposición

Sin ánimos de atizar el fuego, pero si dispuesto a la crítica constructiva, al llamado sincero a la reconciliación y a mantener por sobre todas las cosas la sindéresis y los principios de paz, hoy en esta nueva entrega nos vemos en la necesidad de desenmascarar, una vez más, a ciertos sectores de la oposición que se han dado ahora a la tarea, después de sufrir la aplastante derrota electoral, a tomar las redes sociales con posturas o mensajes sarcásticos, que solo denotan la frustración y el pesimismo que llevan por dentro.

Es recurrente ver todos los días en el facebook, incluso en algunas noticias, como voceros y simpatizantes de la oposición han asumido ahora el sarcasmo y la ironía, sin olvidar la ofensa descarnada, para criticar o descalificar al gobierno.

Muy pocos lo hacen con la "técnica", si así la podemos llamar, a la hora de fijar criterios contrarios a quienes apoyan el proceso revolucionario o al chavismo, pues dejan entrever que llevan dentro de su alma un odio y un reconcomio, difícil de disimular.

Sobre este particular, vaya nuestra reflexión: creemos, que a estas alturas, después de concluida la elección presidencial, la oposición más bien debería estar en estos momentos, en primer lugar, buscando la unidad interna que tanta falta les hace, pero al mismo tiempo cooperando para que la reconciliación entre los venezolanos se dé de manera definitiva en bien de la república.

Por el contrario hemos visto que el debate electoral, como si estuviésemos en plena campaña para un próximo evento de participación política, lo siguen promoviendo estos soñadores de la oposición, sin razón y sin un plan concreto.

No más al pasar la mirada por el facebook, por ejemplo, vemos que quienes llevan adelante este comportamiento solo buscan ridiculizar, humillar o incluso insultar, a todo aquel que sienten que es un adversario político.


Desde leguleyos de oficio, que vienen de la era mesozoica, hasta connotadas y connotados profesionales, entre ellos colegas periodistas, vienen asumiendo ahora este tipo de parodia, como lo asumieron en el pasado los mejores artistas españoles.

No cabe duda que la oposición, o al menos algunos sectores, no quieren enmendar el error en que han venido cayendo a todo lo largo de estos 19 años que llevan oponiéndose al proceso revolucionario y a la voluntad de las mayorías.

Es hora de "pasar la página". Es el momento de demostrar, sobre todo ante el país, con inteligencia, sin odio y sin rencores, pero además con planes y proyectos en mano, que las buenas intenciones las hay desde la "acera del frente".

Nada se gana con seguir promoviendo el tome y dame. Nada gana el país con posturas que rayan en la ofensa y en la descalificación.

Mucho menos que se siga promoviendo el desconocimiento de las autoridades del país y del estado de derecho, pero además que se continúe con el irrespeto a la Constitución, venga de donde venga.

La MUD, en un intento por reunificarse, acaba de anunciar que escogerá en "definitiva" un candidato único presidencial, con miras a convocar, escúchese bien, un nuevo proceso electoral para elegir al presidente de la República, en enero próximo. De verdad, que el sarcasmo y la ironía de la oposición, no tiene límite, ni comparación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Ítalo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: