Para remate Militares en el ojo del huracán. Lo dice el Pueblo en las Catacumbas

Revolución anda BLA…BLA—BLA mientras Dólar Devastador sigue su destrucción apocalíptica en Venezuela

Artículo_04_06_2018:"Revolución anda BLA…BLA—BLA mientras Dólar Devastador sigue su destrucción apocalíptica en Venezuela. Para remate Militares en el ojo del huracán. Lo dice el Pueblo en las Catacumbas".

Habiendo pasado el 20M y ratificado al Presidente Maduro en su reelección para un nuevo periodo revolucionario, nos dimos a la tarea de recorrer varias COMUNIDADES populares, sin cámaras, sin celulares ni nada que se parezca a un "SHOW" o maquillaje de la documentación y/o testimonios allí recogidos, pues hay gente que con sus verdades en carne propia puede ser objeto de "sanciones" o algo más y por eso no desean que los graben, pero las realidades y sentimientos están allí.

Ir al Pueblo en las CATACUMBAS, simplemente caminar por las comunidades, pero de verdad, ver y sentir lo que no estamos haciendo bien y cómo esa guerra inducida afecta a toda la población de manera directa e indirecta y cómo muchas personas caen "sin querer" en la práctica del capitalismo más salvaje e inclusive sin importarle al vecino y en algunos casos a la propia familia, cosa muy grave socialmente hablando; y todas aquellas cosas que hacemos bien se encuentran a la vista de todo el mundo e inclusive existe cosas que hacemos pero no son bien informadas, esa es una gran debilidad comunicacional que aún tenemos y siempre le echan la culpa al Ministro de turno, cuando el problema va más allá de ellos, pero ese es otro tema. Realmente lo MALO es lo que mucha gente de todas las edades anda sintiendo, primero en su bolsillo, pero lo más delicado es su propia salud tanto física como mentalmente, por toda esa situación macabra e inducida. Hagamos hoy con las decisiones un RENACER DE LA LLAMARADA REVOLUCIONARIA Y MANTENER VIVA LA ESPERANZA DE UN PUEBLO, pues del otro lado apuestan a matar justamente esa esperanza y desterrar a la Revolución Bolivariana.

1.- Zona Petare, 5 de Julio, Reflexión del Pueblo: "…nosotros el pueblo estamos llorando lágrimas de sangre, desde hace un buen rato, la TENSIÓN hoy queda centrada en la SUPERINFLACIÓN no controlada por el gobierno y la gente hace lo que les da la gana, pareciera que no hay leyes en Venezuela, vea usted la variación de los precios cada día, hora y/o minutos; pero pareciera que la llamada REVOLUCIÓN BOLIVARIANA se quedó estancada en decir cada día que todo ello es por la guerra económica, pero carrizo ya eso lo sabe el Pueblo para que seguir machacando, el asunto es que el gobierno debe ejercer toda su autoridad para los que hacen esa guerra… creo humildemente que en las altas esferas aún no son claros con el Pueblo, me refiero en lo económico, ya que a todas luces más de uno pensamos que con toda esta situación se andan beneficiando muchos "chivos" y nadie dice o hace nada, esa es la triste verdad. Mire; solamente con BONOS no vamos a solucionar el futuro de Venezuela, eso ayuda a enfrentar esa guerra y es un gran sacrificio del gobierno en lo social, nadie lo niega, pero la solución estructural debe ser rápido y no llega…".

2.- Zona El Valle, Calle 9 Bis, arriba: "…le digo una cosa, mientras el GOBIERNO persiste en hablar y hablar, reunión en reunión, foro y más foros, nosotros pagamos los platos rotos que la guerra económica esta dejando, todos lo saben, desde el Presidente hasta el Pueblo; pero somos gobierno y no hemos podido frenar toda esa gran locura, por tanto creo que somos culpables de todo lo que pasa por muchas razones. Le digo otra cosa, de esa Oposición no se puede esperar nada bueno, Chávez los perdonó con un Decreto de Amnistía y siguió la traición, muchas de esas mismas personas han causado gran daño a la nación, han debido quedarse preso en su momento y muchas cosas se habrían evitado, somos culpables por darles el perdón. Hoy Maduro desea perdonar, todo por la PAZ y LA TRAQUILIDAD, pero creo sinceramente que es un gran error político, pues el que cometió delitos debe pagar por sus culpas y nada más y para eso existen las leyes. Pareciera que juegan con la revolución pensando que por muy humanistas que seamos, debemos PERDONAR hechos lamentables, cuidado que nosotros Pueblo observamos. Como Pueblo no comparto lo que esta haciendo el Presidente, respeto lo que hace la comisión de la verdad, pero no comparto ese perdón; sin embargo, sí perdonar a un grupo de ellos puede servir para bajar la presión política, se acata la orden y listo, seguir avanzando. Vea Usted, el caso de los precios de todos los rubros es escandaloso y de las medicinas ni hablar. Tengo mi carro parado por un simple repuesto, unas gomas y me están pidiendo más de 68 millones de bolívares por ellas, ese simple repuesto que no costaba más de Bs. 15.000, me cuesta hoy más de lo que me costó mi casa, mi carro y mis enseres del hogar, hoy no puedo reparar el carro, así estamos en Venezuela con esa guerra que anda muy rápidamente apagando toda la esperanza por la que Chávez surgió, por la que luchó y murió…. Ya algunos piensan que la muerte del Comandante eterno, si no toman medidas de emergencias, podremos decir que habrá sido en vano… así amigo están las cosas aquí en el barrio…".

3.- Zona El Valle, Urbanismo Ciudad Tiuna: "…ando preocupada, la revolución anda haciendo todo lo posible para enfrentar la situación pero por el otro lado los poderes son enormes… nos dicen que somos el país con las mayores reservas de Petróleo del Planeta Tierra, que tenemos la 2da. o 3era. reserva mundial certificada en ORO y demás materiales estratégicos, pero hoy nuestro BOLÍVAR no vale nada, esta completamente devaluado, sea inducida o no esa famosa guerra. La Revolución debe fortalecer nuestra moneda, nuestro BOLÍVAR, con todas esas potencialidades que tenemos, debería estar por encima del Dólar y no al revés. Algo malo estamos haciendo y no hemos dado con la fórmula correcta para que Venezuela salga adelante en ese sentido económico, pues nosotras hemos sentimos aquí el gran trabajo social que se hace cada día, en lo cultural y mucho más, pero la afección en lo económico esta dejando heridas muy graves... el Pueblo organizado va avanzando eso es claro, pero faltan decisiones acertadas que aún no llegan y eso es muy delicado…..sabemos que el cerco financiero internacional es enorme y se puede agravar, pero Venezuela tiene muchos amigos y si se trata de deslindarnos totalmente de la hegemonía de ese dólar guarimbero debemos hacerlo de manera contundente y rápido y usar otro tipo de sistema que nos ayude a salir adelante, dicen que el Petro puede ayudar pero no será la panacea, debemos estar muy por encima de los sistemas tradicionales… en revolución se vale todo…. Pero algunos olvidan esa situación… algunos sentimos que nos alejamos de los principios y enseñanzas de Chávez y eso muy malo, pero solamente el tiempo irá dando la razón… "

4.- Zona 23 de Enero"… hermano, sí queremos la Patria de verdad, debemos hacer un esfuerzo en ir dejando a los Militares dentro de sus cuarteles, para que cumplan sus funciones de seguridad y defensa en profundidad, sin olvidar que siempre deben estar de la mano con el Pueblo, eso es innegable, la unión cívico militar no se puede perder; pero debe ser perfeccionada, ya que hoy existen muchos vicios…. lo digo en este sentido, un factor del incremento de los precios, es que "MILITARES" se han dado a la tarea de mal poner a la institucionalidad, en los llamados puntos de control, sean Guardias Nacionales Bolivariano o que tengan cierta autoridad en las Fronteras o Carreteras, desde el grado de GENERALES hasta el soldado, están metidos de llenos en GUISOS a los que producen HORTALIZAS, CARNES, QUESOS, PESCADOS y demás. Hermano, te digo que cuando salen cargamentos de CARNE, por ejemplo, desde Barinas hacia Caracas, en ciertas ALCABALAS, llaman "Generales" a sus subalternos y le ordenan "guisar" a ciertos camiones su mercancía para hacerse de parte de su mercancía, es decir, cuando un GENERAL desea hacer un festín en su casa o para su familia, le quitan una RES a un camionero y listo hacen su parrillada a cuenta de los guisos, parece que eso se repite desde las Fronteras hasta las Ciudades, hay una parte de la Milicia que esta completamente putrefacta y hay que acabar con esa imagen. En muchos Pueblos se hablan de los guisos de las autoridades, no serán todos, pero carajo hay grupos que dañan la institucionalidad y afecta la credibilidad de la gente. Eso hay que cambiarlo urgentemente. Es por ello que se hace necesario dejar en los cuarteles a la milicia y que el Pueblo Civil inicie una retoma de todas las instituciones, a nivel profesional y comenzar de verdad en dejar a un lado a los militares y solamente usarlos en lugares realmente estratégicos para la nación. Mire, camioneros desde los más grandes hasta los más pequeños aducen, que en muchos puntos de control son "guisados" por las autoridades allí presentes, lo que hace que luego el PRODUCTO llegue a las ciudades con incrementos de precios…mientras se tenga toda esa perversión, por más que el gobierno intente hacer las cosas bien, tenemos a una parte de esa "autoridad" jugando el doble juego… así estamos hermano… a Venezuela la están exprimiendo hasta en la milicia y no nos damos cuenta… muchos dicen que son pajuatadas y cuentos de camino pero la realidad esta allí y la vivimos todos los días… al Presidente lamentablemente lo tienen engañado pero eso es lo que hay…algunos son más atrevidos en señalar que esos problemas lo conocen bien las ALTAS autoridades pero que existe un convenio con los militares en asumir las riendas de muchas instituciones del estado y los políticos han aceptado esa situación para tener una estabilidad…. hay que revisar a fondo si eso era lo que deseaba el Gigante….cosas hermano están pasando como dirían en ZK…"

5.- Zona Propatria, dice el Pueblo: "…. mira chamo, observa bien los barrios, a muchos no les falta la comida básica, pues llega por la vía de los Clap y otras formas organizativas, eso es bueno; pero lo que nos ahorramos con ese mecanismo maravilloso de organización, se nos va en los otros productos básicos: Pollo, Carne, Pescado, Quesos, Medicinas, artículos de Higiene y Limpieza y para usted de contar… los que traen las HORTALIZAS a la Ciudad Capital y muchos de esos "Productores" están haciendo que la cosa se ponga más difícil, carajo, ve bien lo que te voy a decir, un simple Plátano, que se produce en los cuatro puntos cardinales de Venezuela, en Bs. 150.000 la unidad hoy, eso es IMPOSIBLE, es un ROBO a mano armada pero no pasa nada, un coño pues. Entonces, más allá de la guerra de clases sociales, andan jugando con el ser humano, con el niño que hoy le cuesta un simple cuaderno Bs. 4.000.000, no sabemos lo que ocurrirá al final de este año escolar y el inicio del próximo… entonces la cosa anda color de hormiga y a mi me huele a un gran sacudón, cuándo ocurrirá no lo puedo precisar, yo no quiero eso pero mucha gente anda apostando a que esa situación será inevitable. Hoy la situación es inaguantable y no existen medidas radicales de fondo para detener esta situación de verdadero caos… existe un silencio y un aguante muy peligroso del mismo pueblo, las autoridades no deben subestimar la tranquilidad del pueblo, se equivocan en ese sentido, es cierto que existe conciencia de dónde esta el enemigo, pero también es cierto que la situación y la carga emocional por la situación inducida llega a la mente de muchas personas muy peligrosamente… digo de pana que las cosas no andan bien, el gobierno hace lo que puede pero nos están ganando la guerra y ellos lo saben… seguiremos en la lucha, no hay otra, hasta el final y rodilla en tierra…"

6.- Zona Chacao, Los Ruices, Santa Paula, El Cafetal, del Este de la Capital: "… querido amigo, me conoces desde hace décadas, sabes como pienso; pero la realidad de hoy y de muchos de mis amigos que viven en esta parte del Este de la Capital, hemos sentido, en muchos niveles de las llamadas Clase Media y Clase Media alta que no ha tenido el apoyo de la Revolución, por una razón simple: La Revolución se ha enfocado en los más necesitados y siempre pensó que esas clases podían aguantar; pero la guerra inducida afectó notablemente esos niveles sociales para lo cual la revolución los abandonó, esa es la realidad. Muchos de los que vivimos en el Este de la Capital y acostumbrados a un modo de vida, una calidad de vida a costa de nuestro esfuerzo y trabajo, no hablo por los que se ganan la vida robando, me refiero a los que salimos a trabajar todos los días, nos hemos visto notablemente afectados por esa situación. También es claro, el daño a la patria, inducida o no esa guerra, dañó a muchas clases sociales. Mira, amigo, ya hasta los muchachos de muchos pueblos del interior, graduados o no, profesionales o no, andan saliendo del país para tratar de sentirse mejor mentalmente y ver si logran una mejor vida. Esa situación social es muy grave, toda vez que en Venezuela existe la gratuidad de la educación y existe un esfuerzo inmenso para que ello se mantenga, pero estamos dejando que las personas se vayan, eso es muy triste. La situación externa, fuera de nuestras fronteras es complicada, las sanciones contra Venezuela se sienten cada día más, algunos dicen que pueden empeorar y por ello muchos se han ido del país, se arriesgan en otras latitudes, eso deben pararlo. Los que nos quedamos aquí, que creemos en nuestro país, solamente ponemos las alertas a los que deciden, quedará en la historia si las cosas las vamos a terminar de hacer bien… ya veremos amigo, ya que no hay tiempo, ya no hay tiempo, la Revolución debe accionar planes muy novedosos que permitan ser efectivos contra toda esa guerra, de lo contrario puedo decirte sin temor a equivocarme que a duras penas esta revolución llegara hasta el año 2025 y no más…

ENTONCES, hay un PUEBLO sintiendo y diciendo sus verdades, unos muy esperanzado y otros con mucho temor, y con todo y ello salió a votar y dar el respaldo a la Revolución, eso es claro: pero al mismo tiempo, repito, existe un PUEBLO al que le están aplicando una gran dosis de DESESPERANZA y ello es muy grave, toda vez que esa parte de la población anda sintiendo que su "calidad de vida" se fue a llorar al valle y ya no hay nada que hacer sino irse del país, según algunos. Cuidado no juguemos con esa variable, paremos a tiempo esa situación pues estamos convencidos que, de no hacerlo, ello significa que podrá venir con mucha fuerza un posible referéndum revocatorio en contra del Presidente Maduro cuando llegue ese momento y debemos estar muy sólidos en la revolución con las decisiones de hoy. Queremos avanzar, paremos la guerra económica ya mismo, lo primero derretir el Dólar devastador y apreciar nuestro Bolívar con medidas contundentes, algunos expertos señalan que el verdadero y único camino es usar el "Patrón Oro" como soporte y garantía para que nuestra economía realmente se fortalezca, deben evaluar el alcance de dichas propuestas pero urgente, no hay tiempo para equivocaciones, la revolución no aguanta más improvisaciones. Queda en manos de los sesudos asesores del Presidente Maduro que van a decidir y de lo que de allí surja se determinará la continuidad de esta revolución.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2460 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: