Cagigal 706

Confianza y paciencia

Confianza y paciencia

El presidente Maduro en su campaña electoral prometió repetidamente lograr la paz, enfrentar a las mafias de la economía, destruir la economía bachaquera, construir un nuevo modelo de desarrollo. Uno puede remitirse al Plan de la Patria 2019-2025 y las seis líneas de acción que trazó recientemente y puede contrastar con lo que hace el Presidente.

Entendemos que las reuniones que se vienen realizando entre distintos sectores del país y el Presidente y las medidas que éste está tomando corresponden a la búsqueda de esos objetivos y metas. En ocasiones uno no entiende algunas cosas, como por ejemplo, conceder a los banqueros más tiempo para el cambio del cono monetario, o soltar a personas que desataron violencia y destrucción en muchas calles de Venezuela, que han realizado acciones contra el país.

Uno no entiende, porque uno no votó por eso, pero tenemos confianza en el Presidente Maduro, tenemos confianza y en consecuencia tendremos paciencia. Lo respaldamos para las acciones que tome, entendiendo su consecuencia con la causa patriota y su lealtad. El Presidente tiene más información de la situación, también confiamos en la dirección revolucionaria de la revolución. De manera que tenemos confianza y paciencia. Pero el Presidente y la dirección revolucionaria, deben explicar, informar al país de manera clara para que podamos comprender todo el asunto. 6.300.000 personas votamos para elegir al presidente Maduro, para enfrentar al imperio y sus agentes en el país y donde sea, tengan eso en cuenta; muchos de esos 6.300.000 están diciendo que no votaron por hacer acuerdos con banqueros, ni para liberar a los destructores de más de 800 vehículos de transporte, en fin, no votaron por eso. Adelante Presidente, cuente con nosotros e invitamos a nuestros lectores a tener confianza en el Presidente y tener paciencia, que hasta ahora hemos ido alcanzando metas y objetivos y aquí va la revolución, dando tumbos, con dificultades, pero el Presidente es Maduro.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Las líneas aéreas Alitalia y Luftansa están en conversaciones para regresar a operaciones en Venezuela; también Air Panama reactivará operaciones en nuestro país; 5 toneladas de coltán acaba de enviar Venezuela a Italia, la operación es por aproximadamente 300 millones de euros; a 2.098.191 viviendas entregadas llegó la GMVV, súmele 586.000 construidas y entregadas antes de 2011, son cerca de tres millones de viviendas entregadas por la Revolución bolivariana desde 1999;

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder

Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

De la Ley Orgánica del Poder Popular:

Artículo 1: La presente ley tiene por objeto desarrollar y consolidar el Poder Popular, generando condiciones objetivas a través de los diversos medios de participación y organización establecidos en la Constitución de la república, en la ley y los que surjan de la iniciativa popular, para que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan el pleno derecho a la soberanía, la democracia participativa, protagónica y corresponsable, así como a la constitución de formas de autogobierno comunitarias y comunales, para el ejercicio directo del poder.

VARIEDADES

1. Un laboratorio de guerra sucia fue el creador de numerosas falsedades contra el ministro de transporte, general Carlos Osorio. El sucio ataque fue desarrollado mientras el general era ministro de alimentación. Precisamente lo hicieron para destruir la misión alimentación. Hubo gente que creyó en las sucias mentiras, se comportaron como aquellos que se hicieron eco de las acusaciones contra Diosdado Cabello cuando éste era gobernador de Miranda y aspiraba la reelección. Los ataques contra Cabello prosperaron y perdimos la gobernación de Miranda. Contra Osorio lanzaron los ataques para dañar la misión alimentación, contra la moral de la FANB y contra la unidad cívico militar. En esta ocasión también hubo "chavistas pendejos" que se hicieron eco. El general Osorio demandó a los sujetos detectados como activistas del laboratorio sucio, ellos son Ismael García, Carlos Vecchio y Carlos Tablante. Recientemente el tribunal se pronunció después de una investigación sobre el caso; los sujetos fueron sentenciados al pago de 900 millones de bolívares para resarcir del daño moral al general Osorio.

2. Tres millones de personas diariamente traslada el Metro de Caracas. ¡Échele pluma! En cambio, los terroristas, guarimberos y otras especies violentistas de la oposición han destruido 800 vehículos de transporte. Y muchos de ellos van a ser puestos en libertad, ¿usted votó para liberar a esos sujetos?

3. Si usted quiere hacer alguna denuncia con algo relacionado con el transporte puede usar 0800-4836642

4. A mí me pasa lo mismo que a usted, tremendo programa bolerazo, de Humberto Márquez, los sábados a las 8 p.m., con retransmisión el sábado en la madrugada. Las versiones de un mismo bolero y los comentarios de Humberto Márquez son pa’goza. ¡ja ja ja!

5. Si usted no puede ver en televisión el programa Como ustedes pueden ver, con Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya, los domingos a las 7 p.m., por VTV, sepa que lo puede escuchar en la 91.6 FM, también lo reproducen en la madrugada en la misma 91.6 FM. Y para quienes siguen a Construyendo la Utopía, por YVKE Mundial los domingos a las 9 a.m., en la AM, sepa que también lo puede escuchar por la 94.5 FM. Y otro programa bastante agradable, sobre diferentes temas de lo humano y lo divino, de la salud y de la ecología, una revista radial, es el programa Paréntesis, que transmiten los jueves a la 1 p.m., por YVKE Mundial en 550 AM o como decimos arriba, por la 94.5 FM.

6. Deseamos pronta recuperación a José Fernández Freites, Cheo, y que retome su excelente programa Venezuela en su andar, con el Chino Manrique. Los domingos por RNV a las 9 a.m. ¡Adelante Cheo!

7. Los militares desde los oficiales más altos, hasta los soldados rasos, son recursos humanos de la nación. Con formación profesional en diferentes áreas del quehacer productivo de la nación.

8. Canadá impidió que un equipo militar venezolano de voleyball participe en una competencia en ese país

9. Toda palabra de gobernante de USA, o de senadores o representantes, debemos tomarlos en serio y tomar las medidas adecuadas de defesa. Aprendamos que el Imperio no habla por hablar.

10. En Nicaragua el ataque contra el Gobierno es terrible y como cosa rara la Conferencia Episcopal de ese país está cuadrada en el plan para derrocar al Gobierno. Y la CIDH fue invitada a participar en el "diálogo", que nosotros no entendemos por qué el Gobierno de Nicaragua aceptó a esos agentes del imperialismo estadounidense, agentes de Almagro. En todo caso, atención porque están usando todo para derrocar a Daniel Ortega. Incluso están pidiendo medidas inconstitucionales y no les importa.

11. En el año 2003, quienes sabotearon a Pdvsa llevaron la producción petrolera a 125.000 barriles de petróleo diario. Nos llevaron a la quiebra y por primera vez en la historia Venezuela no pudo cumplir sus compromisos con sus clientes.

12. Hablando de Nicaragua, las imágenes que vimos en Dossier nos dicen que los contrarrevolucionarios allá tienen mejores morteros que los contrarrevolucionarios en Venezuela. Y parecen con más experiencia y agresividad. Tratan de derrocar a la Revolución nicaragüense. Por cierto, que la información que entregó de Walter Martínez el jueves parecía leída de una de esas agencias enemigas, imágenes y textos exaltaban a los insurrectos y no parecía haber voz de la revolución, salvo cuando leyó un comunicado del Gobierno.

13. Oscar Schemel informó en José Vicente Hoy que solamente el 20 por ciento de la población venezolana cree en la guerra económica. Número para preguntarse, ¿por qué? ¿Por qué no llega nuestro mensaje sin hemos hecho bastante propaganda? Radio, televisión, mítines, prensa, programas diarios del Presidente, ¿y sólo el 20 por ciento cree en la guerra económica? ¡Por favor, revisemos nuestros mensajes!

14. Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, AD, se han apartado del camino democrático. Han declarado abiertamente que no hay salida electoral y que el único camino es salir del Gobierno de Maduro; esta es la decisión del Gobierno de USA. No podemos descuidar esto.

15. Israel roba terrenos a Palestina, asesina palestino, se apropia de Jerusalén, pero se victimiza y dice que los palestinos le atacan. Por su parte, la Unión Europea pide a los palestinos que no lancen cohetes hacia Israel, pero no dice nada de los más de 100 palestinos asesinados en menos de dos meses por el Ejército israelí. Israel hace una campaña mediática para hacer aparecer a los palestinos como atacantes. ¡Pobrecito Israel!

16. Una empresa trabaja desde enero y va acumulando recursos financieros para sus actividades del año. Ordena 5 talonarios para las facturas y de un solo plumazo le quitaron 27 millones de bolívares. Los talonarios se llevaron el dinero acumulado. A volver a empezar. Cada factura le cuesta 100.000 bolívares, ¿cómo los recuperará? Por supuesto, los precios de sus productos subirán de precio. Así ocurre con muchísimas pequeñas empresas, y con las grandes también.

17. ¿Qué es una red social? Busque la respuesta a esa pregunta. Una red social no está conformada por terroristas mediáticos, chismosos, operadores de guerra sucia, y otras menudencias. Esas redes sociales que se llamar, no merecen credibilidad.

18. La empresa Pulpaca tiene bastantes años en construcción. Se apoya en la producción del bosque de Uverito, en Monagas. Hace bastante tiempo que está pidiendo que el Gobierno ponga la plata que falta para terminar las instalaciones y comenzar operaciones produciendo papel. Según el empresario a cargo, solamente falta por completar un 15 por ciento, ¿por qué entonces se va a invitar a los buitres a participar? Ponga el Gobierno lo que falta y punto en boca, como dicen en España,

19. Los repuestos de vehículos están tan en altísimos precios que acaban con el presupuesto familiar. Más de una familia ha gastado sus ahorros e incluso vendido sus prendas de oro o de plata para pagar las reparaciones. Es terrible. Y cómo abandonar el vehículo si el transporte de pasajeros no funciona.

20. Usted puede hacer todas las transferencias que quiera, pero recuerde que eso paga comisión, de manera que tenga cuidado, organice bien sus pagos porque los banqueros no creen en piedad. Por supuesto, siempre es mejor pagar la comisión bancaria que no poder hacer la transferencia como en el caso del Banco de Venezuela que cuesta Dios y su ayuda abrir la página. ¿Cuándo el Banco de Venezuela arreglará ese problema?, podría al menos informar por qué su página no funciona.

21. De las recomendaciones de Pascualina Curcio. Son condiciones necesarias:
a. No vender nuestro oro, ni en dólares ni en bolívares. Es nuestro respaldo. Debemos guardarlo debajo del colchón, es decir, en nuestras bóvedas y en las minas, las cuales deben ser bien cuidadas como: minas de oro.
b. Aumentar las reservas internacionales: este año, con un precio del petróleo en 50 $/barril, incluso con un paro silencioso de 1.500.000 de barriles diarios de producción, deberían ingresar por lo menos $30.000 millones. Los compromisos de deuda no llegan a $10.000. Debemos ajustar las importaciones a $15.000 (más que suficiente). Mantener el control cambiario. Evitar la fuga de divisas. Cerrar, de una vez por todas, las venas que aún siguen abiertas.
c. Recuperar la producción de petróleo: cada 100.000 barriles diarios adicionales son a $1.000 millones anuales.
d. Vender el petróleo en petroyuanes para sortear el bloqueo financiero.
e. Recomponer nuestras relaciones comerciales con países aliados.
f. No endeudarnos. No es necesario.
Mucho más debemos hacer, la realidad es compleja. En estos momentos de guerra económica, esto es estratégico.

22. Según una observación empírica nuestra, bastante gente de clase media y más abajo, se siente importante recibiendo mensajes por las redes digitales y repitiendo esos mensajes sintiéndose muy bien "informado".

23. Son veinticuatro elecciones presidenciales, de diputados nacionales y de regionales, alcaldes y concejales; pero hay muchas más elecciones como por ejemplo consejos comunales, sindicales, condominios y muchísimas más. Todas guiadas por el CNE.

24. Decir "si hay algo que agradecer… " significa que no hay nada que agradecer, si acaso ese algo. Tenga cuidado al usar la expresión "si hay algo…"

25. En 1917, cuando la Revolución rusa, ese país, Rusia, fue cercado por todas las potencias y sometido a un terrible bloqueo económico y financiero. Hubo hambruna en Rusia y e país se vio obligado a apelar a todas sus fuerzas interiores, de todos sus ciudadanos rusos que se quedaron en el país y lograron sacarlo adelante, con la conducción de Stalin y el país fue convertido en potencia. Ese cerco se debía a que era la primera revolución socialista en el mundo y amenazaba el poder mundial de la burguesía. Hoy Venezuela es sometida a un brutal bloqueo similar, precisamente porque es hoy el faro de la justicia social en América y en el mundo.

26. Y se va Rajoy. El sujeto terminó saliendo primero que el presidente Maduro quien gobernará Venezuela en los próximos seis años. Rajoy sale por corrupto, por ladrón, que es cómplice de todos los robos al erario público español y al pueblo español que ha realizado el PP. Son una partida de pillos. Rajoy es otro gobernante que se va sin cumplir su sueño de ver derrocada a la Revolución bolivariana. Veremos qué harán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con relación a Venezuela, ¿continuarán la política de Rajoy? ¿Seguirán a la Unión Europea? ¿O practicarán una política de relaciones amistosas con Venezuela? Veremos.

27. Dos periodistas asesinaron esta semana en México, en lo que va de 2018 han asesinado a seis. Pero la SIP no habla, el Colegio de Periodistas no habla, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela no dice nada, la OEA no dice nada, la Unión Europea no dice nada, Santos no dice nada, el Grupo Grima no dice nada. Por supuesto, no se trata de Venezuela país donde no ocurre eso, pero se buscan otras cosas para que el tema sea Venezuela, por supuesto, todo malo. ¡Preste atención compatriota opositor, es contra su patria!

FRASe

Hoy la oposición (en Venezuela) no pasa de ser el comité local de la Casa Blanca (Washington).

OSCAR SCHEMEL, presidente de la encuestadora Hinterlaces

COLOMBIA

1. Hoy uno se percata de que el acuerdo del Gobierno de Santos con las FARC buscaba como objetivo despejar los territorios fronterizos con Venezuela para los paramilitares, para que estos sean punta de lanza contra Venezuela. Es una política inscrita dentro del sueño oligárquico colombiano de 1777, desde la creación de la Capitanía General de Venezuela que asignó el lago de Maracaibo a Venezuela.

2. Santos se va dejando a la OTAN en Colombia, ¿qué dice el pueblo colombiano sobre eso? ¿Qué dicen los gobiernos de Suramérica y el Caribe? ¿Y los pueblos?

3. El jefe financiero de la campaña de Santos acaba de ser arrestado por su vinculación con el caso ODEBRECHT, cuatro años después, cuando Santos ya se va. Un caso que tiene varios años bailando, que se conoce, donde aparece implicado Santos, ¿por qué es ahora cuando el sujeto es detenido? ¿Y a Santos no lo citarán? Tal vez Santos hizo como Uribe, que le dio las bases militares a Estados Unidos y a cambio lo sacaron de la lista de los narcotraficantes más buscados por la DEA, donde ocupa el No 82. Santos tal vez negoció, "meto a Colombia en la OTAN pero no me llevan a juicio". ¿Y el pueblo colombiano, qué opina?

4. 50 por ciento de abstención en Colombia en la primera vuelta de la elección presidencial. Pero las empresas mediáticas no tienen la campaña que desarrollaron contra Venezuela por el 52 por ciento de abstención. Tampoco dijeron algo el Gobierno de Estados Unidos o la Unión Europea. ¡Todos calladitos!

ESTADOS UNIDOS

1. Una cadena de tiendas cierra sus ocho mil establecimientos por dos días para dar un curso anti racista a sus empleados. ¡Cómo pensarán esos empleados que la empresa tomó esa decisión!

2. El gran guerrerista tiene un bailoteo frente a la República Democrática de Corea. Esta vez parece que se equivocó pues China, que es aliados de esta Corea, sabe jugar ese baile.

3. En 1898 volaron el Maine para justificar un ataque a España en Cuba y apoderarse de la isla, como lo hicieron y todavía tienen allí un enclave, en Guantánamo; el supuesto ataque de Vietnam en el Golfo de Tonkín el 2-8-1964 fue otro falso positivo, crearon un incidente para justificar el ataque a Vietnam del Norte para la época; en Irak inventaron lo de las armas de destrucción masiva; en Libia hicieron un montaje en Catar simulando la plaza Verde de Trípoli para justificar un ataque a Libia y arrastrar has a Rusia y a China como cómplices; de las Torres Gemelas hay muchos elementos que indican que lo realizó un equipo de inteligencia de La CIA. con el objetivo de proteger a los terroristas que promocionan. Todo eso lo hacen los Gobiernos gringos, cualquiera sea el Presidente, cualquiera sea el partido que gobierna, Demócrata o Republicano.

RECOMENDAMOS

1. www.brasil247.com muy completas informaciones de Brasil.

2. https://drive.google.com/file/d/1ue-eEVAbS53hPx3bV_FtJvcdh0qM78lx/view Baje este importante libro. Radiografía de un país bajo asedio. Es muy buen trabajo sobre la agresión a Venezuela, y es gratis.

3. Ley Orgánica sobre El Poder Popular

4. Liderazgo resiliente, Carlos Pittaluga, Editorial Galac

5. El monstruo y sus entrañas, Vladimir Acosta, Editorial Galac

6. Macri, orígenes e instalación de una dictadura mafiosa, Jorge Beinstein, Ed. Trinchera

7. El manifiesto comunista, Carlos Marx y Federico Engels

8. ¿Qué hacer?, Pascualina Curcio, Aporrea, Domingo, 06/05/2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2453 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad