Cagigal 705

Victoria de toda Venezuela

Victoria de toda Venezuela

Llegamos al 20 de mayo y nuestro pueblo salió a votar. En contra de las órdenes del imperio estadounidense y de sus cómplices europeos y latinoamericanos; en contra de los agentes del imperio estadounidense en Venezuela, una mayoría de venezolanos votó para elegir a su Presidente y a los legisladores regionales. Es una victoria de Venezuela, que dice que los venezolanos somos quienes elegimos a nuestro Presidente y lo hacemos cuando ordena nuestra Constitución y no cuando el imperio decide. Elegimos al presidente Maduro porque queremos que continúe el modelo de inclusión, comerciar con todos los países del mundo, ser soberanos en nuestras decisiones, construir un sistema de distribución justo. Derrotados están. El presidente para 2019-2025 es Nicolás Maduro por decisión de quienes votamos el 20 de mayo. Quienes estén en desacuerdo con esto, deberán esperar al 2022 cuando se cumpla la mitad del período de Maduro y entonces podrán solicitar revocatorio. Mientras tanto, Maduro se dedicará a recomponer la economía del país, y otras tareas para recuperar al país.

Saludamos a todos los compatriotas, chavistas y opositores, que valientemente, a pesar de las amenazas, a pesar de toda la violencia psicológica ejercida por las redes y en urbanizaciones de clase alta y media, salieron a votar, por su candidato, cualquiera que haya sido. Todos ellos contribuyeron a esta victoria de Venezuela. Incluso los candidatos opositores merecen nuestro reconocimiento pues enfrentaron todas las presiones y amenazas que sobre ellos se ejercieron. Lamentablemente, al final Falcón botó el capital humano construido, lo que pudo haber sido una buena fuente para él, pero eso es asunto suyo, de él.

La lucha continúa, es larga, pero esta batalla se la ganamos al imperio estadounidense y sus socios en el mundo. Tratemos de incorporar más gente a nuestro lado, con nosotros, juntos por Venezuela, a seguir venciendo y a seguir construyendo un país para los venezolanos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Haber realizado la elección del 20 de mayo; haber logrado mayoría en todos los Consejos Legislativos del país; 2.981.918 viviendas, agregar 586.000 viviendas construidas antes de 2011, son más de 3.000.000 viviendas construidas por la Revolución bolivariana.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

VARIEDADES

1. Henry Falcón pudo haber sido el interlocutor válido con el Gobierno bolivariano. Aun perdiendo con la enorme ventaja que obtuvo el candidato Nicolás Maduro; Falcón tenía un espacio propio, que no tenía hace unos meses. Pero Falcón cedió a las presiones pro imperiales, se cagó. Y entonces, Falcón botó esa posibilidad, este candidato al final, después de haber resistido todas las presiones, se aflojó y salió a dar esas estúpidas declaraciones, con asuntos menores, que pretende que alteran la voluntad popular. Ha sido Falcón muy guasón, muy estúpido y con eso se enterró. Pierde su capital de inmediato y deberá regresar al redil de Ramos Allup, López, Borges y el resto de la MUD. Y allí Falcón, serás de 4ª, te harán "fo". A nosotros nos pareció desde el principio que ese señor no tenía garra, no tenía gracia y no tenía futuro. Falcón si no la pone al entrar la pone al salir.

2. La elección presidencial ha opacado las elecciones legislativas. Es interesante ver cómo quedó la composición. La contundente ventaja de 47 por ciento que obtuvo el presidente Maduro, debe haber arrastrado la votación y el chavismo ganó la mayoría en los 23 Consejos Legislativos. Ciertamente, el chavismo tiene mayoría sólida en todos los consejos legislativos. Los gobernadores deberán ir derecho.

3. Hace falta un buen Dossier de las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela. Algo parecido a lo que hizo la Fiscalía General de la República y el Minci relacionando las agresiones de los terroristas de la MUD contra los derechos humanos. La cancillería, en concordancia con el Minci debería trabajar en eso. Urgente.

4. Por su parte la ANC debería desarrollar un trabajo fino, serio, comunicacional, para todo el país, no solamente para chavistas, sino para todos los ciudadanos, que informe con detalle las leyes que ha aprobado, cómo incide cada una en la vida de los venezolanos, cuál es la utilidad, cuál es el papel que los ciudadanos deben desempeñar en esas leyes; cómo se conjugarán esas leyes para quebrar el modelo rentista y construir el nuevo modelo, en fin, no basta con aprobar, hace falta difundir, ilustrar.

5. Estos son nuestros enemigos: Estados Unidos, las oligarquías de los países americanos, las burguesías europeas, la burguesía importadora de Venezuela, Consecomercio, Venamcham, Cedice, Fedecámaras.

6. En Paraguay 50 venezolanos tenían derecho al voto; en Uruguay son 405; en Chile eran 2.020 los inscritos en el CNE con derecho a voto. No sabemos cuántos ejercieron ese derecho. En total unos 2.000.000 de venezolanos están en el exterior, según un muy buen estudio realizado por Eduardo Rothe (el profesor Lupa). Que por cierto, son un 10 por ciento del electorado; no todos opositores.

7. Entre el 52 por ciento de ciudadanos que no votó el 20 de mayo están: 20 por ciento de abstención histórica, pues nunca, una elección en estos 20 años ha llegado al 80 por ciento, el máximo ronda el 78 o 79 por ciento. Sumado a ese 20 por ciento tenemos actualmente en el exterior unos 2.000.000 de personas que representan el 10 por ciento; total 30 por ciento. El resto, 22 por ciento son aproximadamente 4.400.000 personas que por diversas razones no votaron, no todos por razones de oposición. El presidente Maduro fue electo con 6.200.000 aproximadamente. Por cierto, elige el que vota.

8. En varias ciudades del país, gran cantidad de unidades de transporte no circularon el domingo 20, en una conducta similar a la de los terroristas que el 30 de julio de 2017 impidieron por la fuerza de los tiros a miles de venezolanos votar en la elección de la ANC. Ahora, estos transportistas impidieron a muchos ciudadanos ir a votar. Hay un parecido con Chile, país en el cual el imperialismo estadounidense, en estrecha alianza con la burguesía chilena, impulsó la devaluación del escudo, moneda nacional chilena; con el aumento sin techo del precio del dólar, lograron obtener dinero para la conspiración; fue así como con pocos millones de dólares pudieron sostener un paro de transporte durante tres meses. Pagaban a los transportistas con dólares que ellos cambiaban en el mercado negro. Parece que así están haciendo en Venezuela. Con darle 5 0 10 dólares diarios a cada transportista éstos tienen diariamente entre 4 y 8 millones de bolívares. con apenas 100.000 dólares logran financiar a 20.000 camioneteros; y así los camioneteros no trabajan. Y la gente pasa trabajo para desplazarse.

9. En la elección para la ANC del 30 de julio de 2017, votaron un poco más de 8 millones de electores, se cree que más de 1 millón no pudo votar debido a la violencia ejercida por las bandas terroristas de la MUD. En la elección del 20 de mayo votaron 9.600.000, son cercanas las cifras, nos preguntamos, ¿los votantes de entonces son casi los mismos de hoy? Los números son muy cercanos.

10. La representante de la Unión Africana ha acompañado la elección presidencial del 20 de mayo. África tiene 55 países con los cuales tenemos excelentes relaciones.

11. En Nicaragua se desarrolla una feroz acción contrarrevolucionaria que dejó 76 muertos en menos de un mes y que pretende lograr avances contra la democracia nicaragüense. Es acción del Gobierno de USA para derrocar al Gobierno nicaragüense, en el fondo del asunto está el canal interoceánico que construirán Nicaragua y China. Y por supuesto, quebrar a Nicaragua y colocarla al servicio de USA, es la estrategia de USA para recuperar su "patio trasero". Alerta todos para defender a Nicaragua.

11. El 10 de septiembre de 1830 el Gobierno dicta un decreto por el cual Bolívar, sus partidarios y sus amigos quedan proscritos. Antonio Leocadio Guzmán, como secretario interino de la presidencia de la República refrendó ese decreto.

12. La oligarquía colombiana, desde 1777 pretende el lago de Maracaibo y toda la franja que va desde Cúcuta hasta el lago. Eso conduce toda la política de esa oligarquía desde entonces. Hace falta que los venezolanos lo sepan, lo entiendan, lo comprendan. Así fijaremos también nuestra política frente a ese país.

12. Son numerosos los jóvenes que han salido y siguen saliendo del país. Muchos de ellos van a la aventura, a la buena de Dios, otros llevan trabajos seguros. También hay personas, entre los 30 40 años que son profesionales, de diferentes áreas. Lo cierto es que por primera vez en la vida, hay una salida de personas como esta. Y con el agravante de que muchas son recursos profesionales formados en nuestros centros de estudio, incluso con títulos de cuarto nivel. Ciertamente, necesitamos abrir caminos para que esas personas regresen al país, y para que nadie más se vaya. Muchos de los que se han ido conseguirán posiciones estables, formarán familias, si no se llevaron la que formaron aquí. Pero debemos tener en la agenda programas para detener esa salida y para recuperar a nuestros compatriotas.

13. Santos decomisa 400 toneladas de alimentos en 25.500 cajas CLAP. Santos alega que son alimentos en mal estado. Sepa usted, que las cajas CLAP tienen azúcar, pasta, arroz, caraotas, atún en lata, ¿cuál de esos alimentos es perecedero, se daña rápido? Es falso lo que dice Santos, como muchas de las mentiras que dice. Lo cierto es que es una agresión más de la oligarquía colombiana contra Venezuela; es una acción de guerra sin fusil, para impedir que los alimentos lleguen a los venezolanos y que luego los agentes mediáticos del imperio digan que hay crisis humanitaria, que los venezolanos nos estamos muriendo de hambre. Es una acción coordinada. De todas maneras, nosotros preguntamos al Gobierno venezolano, ¿por qué esos alimentos pasan por suelo colombiano si fueron comprados en otro país? Y si fue comprada en Colombia, ¿por qué compramos a un país que nos está agrediendo? ¡Por favor Presidente Maduro, no seamos ingenuos! Y si es necesario, entonces, informe al país, explique razones.

14. Unas doce cartas, o comunicaciones, entregó nuestra cancillería al señor Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos. En esas cartas, de manera discreta, el canciller llamaba la atención al señor Robinson sobre las violaciones que estaba haciendo a la Convención sobre relaciones diplomáticas. El señor Robinson se dedicaba a hacer contactos conspirativos con la oposición venezolana, promovía acción sobre los militares venezolanos incitándolos a oponerse al Gobierno, daba conferencias y reuniones en sitios no permitidos por la Convención sobre relaciones diplomáticas; en fin, el señor Robinson se comportaba como un auténtico conspirador junto con el señor Naranjo, encargado de las relaciones políticas de la embajada gringa, en realidad hombre de la CIA en la embajada de Estados Unidos. Robinson no prestó atención a esos mensajes, se comportó insolentemente y evidentemente actúa por comisión de su Gobierno de derrocar al Gobierno de Maduro. Todo eso llevó al Presidente de la República a expulsar al señor Robinson. Y el señor Robinson lanzó otra provocación, dijo: "es la primera vez que vengo a Venezuela, me voy pero volveré" y el tono no era amistoso, más bien amenazante, ¿pensará venir con una invasión para ser el gobernante del país ocupante?

15. Entre los países solidarios o respetuosos de las decisiones de Venezuela se encuentran: Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, los países caribeños, Rusia, China, India, Turquía, Irán, Vietnam, República Democrática de Corea, los países de África (55 países). Son más de 3.000 millones de personas. Y recordemos que Venezuela es actualmente presidente de los países no alineados (Mnoal) compuesto por unos 130 países.

16. República Dominicana comienza a recibir los ataques del imperio estadounidense por haber respaldado la elección del 20 de mayo en Venezuela. El imperio no acepta que algún país de América no esté a su servicio.

17. ¿Es que los choros no tenemos derecho a la justicia? Le dijo Alejandro Toledo, expresidente del Perú, a la justicia peruana que lo juzga por ladrón del erario público peruano. Toledo está refugiado en Estados Unidos protegido por el Gobierno de ese país. La frase es auténtica.

18. Estados Unidos no habla por hablar, y cuando dice algo es porque ya lo está haciendo. Por eso, cuando nos lanza una amenaza, debemos realizar la acción que nos proteja de la agresión. Es lo que debimos hacer en 2015, cuando el 9 de marzo de 2015 Obama firmó el decreto "Venezuela amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos". Allí, además de recoger firmas para condenarlo y denunciarlo, debimos haber iniciado programas de producción, de compras y todo lo que hiciera falta para que el golpe no nos llegara de frente y contundente. Ahora el bloqueo económico y financiero está en pleno apogeo.

19. De 36 toneladas de carne con destino a Venezuela se apoderó Juan Manuel Santos. Otra acción de agresión de la oligarquía colombiana a Venezuela en lo que el profesor Juan Romero, secretario fronterizo de la gobernación del Zulia, denomina "acciones de no guerra" contra Venezuela.

20. Chile figura entre los 10 países más desiguales de América, tiene números macro económicos muy buenos, pero la desigualdad es creciente.

21. En Irak votó el 44 por ciento del padrón electoral para elegir a los diputados.

22. Los carros se van paralizando por el altísimo costo de los repuestos, la gente vende sus prendas de oro que han comprado a la largo de sus vidas o le han sido dejados en herencia. Mientras tanto, hay quienes se enriquecen más, sobre todo comprando oro a precios por debajo del mercado internacional.

23. Desde Brasil llega aire fresco, Lula ordenó inscribir su candidatura en todas las ciudades de Brasil.

24. Bancos de EEUU han bloqueado siete millones de dólares que Venezuela envió para pagar medicamentos para diálisis requeridos por miles de enfermos; naturalmente, el bloqueo está ordenado por el presidente Donald Trump. Pero no se crean que esa guerra económica solo la desarrollan desde el exterior: acaba de producirse el cierre de la Kellogg’s, cuyos propietarios abandonaron el país, y el gobierno debió decretar que los trabajadores tomaran la fábrica. Y simultáneamente se anunció que la Sundde decomisó 21 mil toneladas de alimentos en Zulia, entre otros, 470 bultos de azúcar, 337 de arroz y 150 de harina pan, todos en almacenes "Los Bucares". No cesan en sus ataques a Venezuela, que al final, los sufre el pueblo con la escasez y los altos precios. Y lo hacen por todos los medios, vean lo que hizo el gobierno de Guatemala, que le negó las visas a los luchadores criollos que competirían por cupos para el campeonato panamericano. Tomado de artículo de E. Díaz Rangel.

25. Los bancos de capitales estadounidenses o dominados por USA, tienen instrucción bajo amenaza de sanciones de no recibir el dinero de Venezuela. Entonces, Venezuela quiere pagar los intereses de alguna obligación y el banco no la recibe, por lo tanto, Venezuela no puede cumplir con la obligación. Entonces, declaran en default a nuestro país y le niegan la posibilidad de pagar y de reajustar la deuda. Es una combinación diabólica. Al mismo tiempo desatan una campaña mediática para elevar el riesgo del país. Así ha ocurrido con Conoco Philips y con obligaciones con la CAF.

26. Daniel Ortega ganó la elección presidencial en octubre 2018 con 70 por ciento de la votación. Sin embargo, Estados Unidos no lo reconoce y dice "fraude". Ocurre que Ortega no se somete a Estados Unidos.

27. El precio de estacionar en el estacionamiento del Teatro Teresa Carreño lo pasaron de 2.000 a 20.000. los administradores dijeron "adaptémonos a las circunstancias, agreguen un cero al precio, un cerito"

FRASE

Últimamente declara la República de Venezuela que desde el 19 de abril de 1810, está combatiendo por sus derechos; que ha derramado la mayor parte de la sangre de sus hijos; que ha sacrificado todos sus bienes, todos sus goces y cuanto es caro y sagrado entre los hombres por recobrar sus derechos soberanos, y que por mantenerlos ilesos, como la divina providencia se los ha concedido está resuelto el pueblo de Venezuela a sepultarse todo entero en medio de sus ruinas, si la España, la Europa y el mundo se empeñan en encorvarla bajo el yugo español.

Dado, y firmado de mi mano, sellado con el sello provisional de la República, y refrendado por el Secretario de Estado en el Palacio de Gobierno en angostura a 20 de noviembre de 1818, año octavo de la independencia. Simón SIMÓN BOLÍVAR

Declaración del 20-11-1818 en Angostura

Y eso vale hoy con referencia a Estados Unidos

COLOMBIA

1. Juan Manuel Santos fue el ministro de economía de Colombia que promulgó el decreto 8 por el cual se instalaron casas de cambio en Cúcuta, en condiciones que atacaban al bolívar. Fue en el 2000 y desde entonces se han instalado más de 4.000 casas de cambio en la frontera.

ESTADOS UNIDOS

1. Otra masacre, esta vez en Texas, 10 muertos. Hoy en día es una noticia común, las masacres en el imperio estadounidense, sobre todo en centros educativos, son pan de cada día en USA.

2. Trump continúa arreciando sus ataques y acciones de no guerra contra Venezuela. Ha prohibido a empresas y ciudadanos estadounidenses que compren o vendan títulos a Venezuela. Trump tiene congelados 7.200 millones de dólares de Venezuela que son para comprar medicinas para diabéticos.

3. Irán, Francia, están sancionados por Estados unidos, Venezuela no está sola.

4. Protestas en Los Angeles, Washington y otras ciudades contra la agresión de Trump a Venezuela.

RECOMENDAMOS

1. Tres momentos en la controversia de límites de Guayana, Enrique Bernardo Núñez

2. El desafío venezolano, Alfredo Toro Hardy, Editorial Equinoccio. Libro útil para relacionarse con USA.

3. Tras el telón, reportaje sobre la corrupción en Perú, lo pasan en Telesur.

4. Cinco mitos y realidades del imperio estadounidense, James Petras, Aporrea, 29/04/2005

5. En Internet la declaración de Simón Bolívar del 20-11-1818 en Angostura. Estúdiela, hoy muy vigente.

6. https://drive.google.com/file/d/1ue-eEVAbS53hPx3bV_FtJvcdh0qM78lx/view Baje este importante libro. De www.misionverdad.com Radiografía de un país bajo asedio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad