Propuestas para la acción: una vez más tomándole la palabra al Presidente Maduro

El Presidente de la República Nicolás Maduro llamó ayer 22 de mayo de 2018 a que le hicieran propuestas [https://youtu.be/zyS60SloBiI?t=2915].

No es la primera vez que el Presidente nos llama a hacerle propuestas y le hemos tomado la palabra [https://www.aporrea.org/educacion/a199802.html] [https://www.aporrea.org/energia/a197748.html] Quien ha fallado en dar el vuelto es el Presidente y consecuencia de ello es lo grave del estado de descomposición en que ha avanzado la guerra económica.


Así, tomándole nuevamente la palabra al Presidente, he aquí algunas propuestas para abordar la problemática actual y avanzar:

  1. El Ciara ha formado a un número importante de combatientes que pueden activar la producción masiva de rubros de corta duración (como la papa y la cría de pollos y gallinas) en tierras (hatos) que recuperó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que hasta ahora están sin producción alguna. Así como se tiene capacidad para organizar la asistencia a mítines, también se puede organizar la asistencia a producir masivamente (acomodar la tierra, sembrarla y cuidar la siembra). Igualmente, alcaldes y gobernadores pueden cultivar en las orillas de las carreteras algún rubro comestible. Si esto se hace con prontitud y cero corrupción en diferentes regiones los mercados estarían inundados de un carbohidratos (papa) y una proteína (pollo) a precio muy económico. Recordemos que la papa salvó a Europa de una hambruna hace unos años.

    Se requiere una profunda evaluación de la efectividad del accionar de cada cual en el gobierno [https://www.aporrea.org/contraloria/a258224.html]. Desde su inicio, en el programa Cultivando Patria se ha indicado la cantidad importante de recursos que se han aportado a la producción agrícola y aun NADA de eso se ve en los mercados.
  1. La Escuela de Derechos Humanos ha formado un número importante de combatientes en Controlaría Social que están prestos a responder a cualquier llamados para iniciar una operación organizada contra el delito de usura y la especulación que se ha convertido en la actividad económica preferencial de comerciantes inescrupulosos (en carnicerías, panaderías, cadenas de supermercados, etc).
  1. Se debe Establecer un mecanismo de denuncia contra la incompetencia y la inoperancia de Ministerios y Direcciones que en lugar de ejecutar acciones para fortalecer la gestión del gobierno lo que hacen es sabotearla adoptando la burocracia y el accionar de brazos caídos (es inadmisible que CANTV tenga sin servicio a un gran número de sectores del país, como el barrio La Matica Arriba, en Los Teques). Hasta (citar la vaina de la USB).

    Es importante que los cargos se asignen vía concurso (entre leales al proceso, por supuesto) y quienes NO hayan rendido que se aparten (como constantemente repite Diosdado) y que se dediquen a escribir la historia, para contrarrestar la falsa historia [ https://youtu.be/VDhW4AwbGs0?t=5895 ]. Es triste el abandono en que están los institutos de tecnología (IUT) en todo el país. En el MPPEUCT la productividad que se puede obtener de esos instituto nada les importa.
  1. Retomar el asunto de los corruptos con los taxis y los perniles. Esa gente sigue en puntos claves de la toma de decisiones y solo se activan para guardar plata en sus apartamentos o de sus amigos. Son los responsables de haber infiltrado el Carnet de la Patria. Da tristeza ver cómo en los centros de votación llegaban motorizados con bojotes de carnets de la patria para que fuesen escaneados. Somos Venezuela debe hacer el trabajo de depurar quien efectivamente tiene el carnet y recibe los beneficios. Puedo dar fe que discapacitados inscritos en el CONAPDIS con el carnet de la patria escaneado aun no reciben su beneficio. Ese instrumento ya está en manos de los grupos mafiosos que con inocencia tonta se denunciaba recientemente en La Hojilla [https://youtu.be/TsDOYOQ0Hg4?t=3180] ignorando la denuncia que hiciera un constituyente harto de la malandrería y que mandaron a callar [https://youtu.be/aVVpn_9zdzw?t=2200], persistiendo aun el problema denunciado. Este tema se ha presentado en extenso en [ https://www.aporrea.org/contraloria/a258224.html]

 

rr.sergio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía