De Chávez a Maduro...

Ya tenemos muy próximas las elecciones de este 20M en donde este glorioso pueblo venezolano define su futuro. En la concentración del pasado viernes en Valera Estado Trujillo, el presidente Maduro señaló, palabras más, palabras menos, que "no solo se trata de ganar las elecciones, sino ganarlas bien", y esto tiene una connotación cuantitativa y también cualitativa sin duda. Solo un hipermezquino se atrevería a negar que Venezuela es noticia mundial y ocupa un primer orden en la agenda imperialista, esto nos enorgullece en el sentido que nos hemos convertido "en el coco" del imperio en los últimos tiempos, ya el "coco" cubano pasó de moda, ahora es Venezuela "la causa" de los dolores de cabeza de los imperialistas del mundo. Es de esta forma cómo presidentes y dignatarios peones del imperio se pasean por el mundo buscando fórmulas para agredirnos, siempre en el marco de "una salida democrática", claro, la democracia imperialista que se aplica "pacíficamente" a punta de bombazos, esa es "la democracia" , o salida democrática que nos quieren aplicar las oligarquías del mundo dueñas del cogollo opositor venezolano El pueblo venezolano ha logrado desmantelar los planes imperiales a punta de constancia y mucho sacrificio, en realidad los últimos meses hemos enfrentado la furia de la guerra económica encabezada por una oligarquía venezolana y colombiana desaforada y llena de mucho odio y deseo de venganza, deseo de venganza contra un pueblo cuyo único delito ha sido pretender ser libre y soberano. 

Las elecciones se celebrarán el domingo próximo y por los vientos que soplan el triunfo de Maduro está garantizado pero lo que no se espera el imperio es que hay un mar de fondo en donde el pueblo se ha dado cuenta de la pretendida manipulación que ha intentado hacer el imperialismo para ponernos a matarnos en una guerra civil, ese mismo pueblo que en silencio soporta la agresión y ofensa de grupos económicos y de mafiosos que en coyunda marchan al unísono para desatar la especulación jamás vista en estas tierras, en este concepto se enmarca lo que podrán leer en el siguiente enlace https://www.conelmazodando.com.ve/asi-se-reunieron-santos-y-rajoy-para-conspirar-contra-venezuela-injerencia que no hace sino demostrar que lo que decimos acá es totalmente cierto, es la oligarquía por el mundo con sus adláteres pretendiendo generar una matriz de opinión favorable a sus pretendidas intensiones que no es otra cosa sino la agresión.

Los resultados de la encuesta Interlaces https://www.conelmazodando.com.ve/enterese-de-los-ultimos-resultados-arrojados-por-hinterlaces nos da una idea de la causa más importante de los espasmos del imperio por tratar de suspender las elecciones en Venezuela; harán todas las maromas, desataran todos los demonios de su principal estrategia que es la especulación, la inestabilidad en los precios, la generación de miedo y desánimo para que la gente no salga a votar. El imperio y sus lacayos quieren que el pueblo no salga a votar, que el pueblo se involucre en una ola de violencia como la que intentan hacer en Nicaragua con la guarimba, es el mismo formato desplegado en toda Latinoamérica para acabar con las propuestas nacionalistas de liberación de los pueblos. En Venezuela les fracasó la guarimba con la activación del poder constituyente que nos trae a este 20 de Mayo y las elecciones presidenciales. En este orden de ideas nos interesa hacer algunas precisiones que consideramos importantes: nos referimos al tema del liderazgo necesario en este tipo de procesos. Con Chávez no teníamos problema, desde aquel "por ahora" Chávez se convirtió en un referente nacional y en la esperanza de millones; el asesinato de éste, no confirmado, pero en mi opinión así ocurrió, pretendía dar el golpe de gracia a la revolución Bolivariana, en medio de esa difícil circunstancia surge Maduro a la palestra de la mano del propio Chávez, pero siendo una incógnita aún ante el peor escenario enfrentado después del 11 de Abril de 2002 por la revolución, no obstante, el presidente Maduro nos fue dando la confianza suficiente y logró demostrar sus enormes dotes de conductor que hoy enloquecen a la derecha mundial... todo esto exacerba el odio de las élites pero la claridad del pueblo nos indica el camino luminoso a la victoria el próximo 20 de Mayo.

Lo peculiar de esta elección es que quien vaya a votar, por el candidato que sea, a la hora de agregar el valor cuantitativo terminará siendo un ganador. El ganador será Maduro quien obtendrá una bonita victoria con algo más de 8 millones de votos, los otros candidatos, los de la oposición también saldrán ganadores, Falcón podría convertirse en líder de la oposición e iniciar la reconstrucción del campo opositor, ojalá sea sin los dólares malditos del imperio y del narcotráfico colombiano, aunque lo dudamos; Bertucci, en menor cuantía creará un polo interesante para un sector fundamentalmente opositor que no comulga con la revolución.

En conclusión podemos decir, sin ánimos de ser pitonisos, que más de trece millones de venezolanos y venezolanas saldrán a decirle al imperio y a los gobiernos injerencistas del mundo... ¡aquí está la Gran Venezuela de pie, la Venezuela de Chávez, de Bolívar y de tanto héroe, conocido y anónimo que ha hecho mucho por esta patria grande ¡No nos sigan jodiendo la vida con su bloqueo y guerra psicológica! El 20 de Mayo el único gran ganador será el pueblo de Venezuela que le dirá al mundo "déjennos en paz resolver nuestras cosas, no somos tontos para que vengan a tutorarnos con pretensiones de "guiarnos" como borregos"...

Si algo rechaza este noble pueblo es que se le califique de borrego, por eso siempre hemos sido levantiscos, por eso siempre hemos sido y seguiremos siendo, por los siglos de los siglos un pueblo rebelde. Quien tenga duda vaya al 27 de Febrero de 1989 cuando le causamos la peor herida a toda la oligarquía económica y financiera del planeta agrupada en el FMI y su paquete de medidas, quien tenga duda recuerde el 12 y 13 de abril de 2002 cuando nos dimos el lujo de restituir junto al pueblo uniformado al presidente Chávez en el poder. El imperio sigue desconociendo la capacidad política del pueblo venezolano, no somos mochos, tenemos capacidad política para hacer la revolución más grande conocida hasta ahora por la humanidad. Atacándonos por el estómago nos han querido naricear, craso error, este pueblo no se deja naricear de nadie y hemos resistido y seguiríamos haciéndolo pero tenemos la fe en Maduro, el mismo en el cual Chávez delegó tremenda responsabilidad de conducir esta "inusual amenaza" al imperio más grosero conocido por el planeta... ¡Claro que somos una terrible amenaza! Somos una amenaza al hambre, a la miseria, al esclavismo y somos la esperanza no solo de Venezuela sino del mundo.

Hay algo místico en estos procesos, el pasado viernes en Valera volví a ver a Chávez caminando sobre una tarima, si, el Nicolás de hace algunos años que vimos y observábamos en montones de actos políticos en donde la estrella era Chávez, ahora le observamos fortalecido de esa aureola que siempre rodeo a Chávez, no son los largos discursos que Chávez solía hacer, son discursos cortos y precisos, muy contundentes en el marco de ser el protector de la patria, muy buen eslogan sin duda, porque es así, Nicolás es hoy por hoy el protector de la patria, la patria buena, la patria bonita, la patria de Alí, la patria que soñamos y sentimos, la patria de Chávez.

De Chávez a Maduro podría ser el título de un buen documental que seguramente contaría con material de sobra, pero lo más importante es esa conexión que cada día se siente más fuerte entre el protector y su pueblo a la hora de grandes concentraciones, son en esos momentos en donde el pueblo quiere oír a su líder, al hijo de Chávez, protector del legado... Chávez no ha muerto, Chávez vive hoy más que nunca en la reflexión y parsimonia de este noble hombre obrero que al igual que el comandante se gana a montones los corazones de los patriotas de estas tierras... Maduro está cumpliendo su papel con calificaciones de excelencia, digan lo que digan los mezquinos, a Maduro ya nadie le quita lo bailao. El 20 de Mayo todo patriota tiene que salir a votar, es de defender la patria el deber y la única opción patriota es Nicolás Maduro Moros.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor