Venezuela… un país de conspiraciones y odios que no tumban a Maduro

"Una de las observancias resaltantes que se aprende de las crisis, es que la gente actúa en definitiva a imagen y semejanza de su verdad, esencia de la verdad humana" I.M.

En tiempos de crisis, las personas afloran por encima de su formación o creencias, la verdadera conducta humana que yace en cada un@. Esta guerra que hemos tenido –y que aun tenemos- ha hecho que much@s actúen por supervivencia, olvidando principios de todo tipos por sus intereses para conservar muchas veces su "estatus quo" en toda la extensión de esta concepción

¿Desde cuando se ha estado conspirando en Venezuela? Nuestra historia nos dice que desde siempre ¿Pero desde cuando como nunca? O mejor dicho ¿Cuántas veces o intenciones fracasadas hemos tenido de conspiraciones en Venezuela en los últimos 20 años por ejemplo? Golpes, guarimbas, sicariato, paramilitarismo, amenaza inusual y extraordinaria, bloqueos comerciales y financieros de alimentos, medicamentos, de préstamos por ejemplo, por ejemplo. Conspiraron contra Chávez de diversas formas y/o maneras y como no pudieron lograrlo tuvieron que asesinarlo para poderlo quitar de en medio y lograr conseguir sus intereses. Ahora el asunto de las conspiraciones fue heredado, pasaron a ser parte de nuestra vida quinto republicana. El presidente Maduro las heredó junto con el legado del comandante eterno Hugo Chávez. Hay tantas conspiraciones en Venezuela que en estos días recordaba una película del comandante Fidel Castro donde nos podemos percatar que le hubieron mas de 600 intentos de asesinatos contra su humanidad, es decir conspiraciones de todo tipo para poder llegar hasta el sin poderlo lograr, murió de viejo, no pudieron asesinarlo.¡interesante seria revisar esta historia que le ha costado a Cuba mas de seis décadas de bloqueos económicos, financieros y comerciales! ¿Le faltó a Chávez la "malicia" de Fidel o que? ¡Interesante revisar esta historia de Chávez para ver como lo lograron! ¿Estará preparado el presidente Nicolás Maduro con esas historias y vivencias desde adentro para estas conspiraciones y sobre todo, las que vienen? Los imperios siempre se las traen. Los conspiradores en su afán de seguir buscando, hacen hasta lo imposible para ir avanzando y una de estas acciones es estudiar como inocular el odio en parte de los venezolanos. Han contaminado a mucha gente de odios viscerales que festejan lo que sea cuando alguien del proceso revolucionario cae o se desploma de cualquier manera. Han emponzoñado dosis progresivas de odio a través de los medios de comunicación o mass medias hasta el punto de crear el punto de quiebre de relaciones familiares, vecinales, laborales. Han infectado la salud nacional de la sociedad venezolana porque aun no han logrado sus objetivos sobre los objetivos del Gigante Chávez.

Advertencia: se ha determinado que ser conspirador y estar lleno de odio, es nocivo para la salud

Como dicen los abogados "en el supuesto negado" ¿Que van a hacer con tanta gente llena de odio si lograran sus objetivos con Maduro y la revolución? ¿Qué le esperaría al país que quedara si ellos, los conspiradores lo lograran? Porque el odio es una enfermedad que trasciendo cualquier relación humana y acaba con ella, con las personas inoculadas por el rencor, envenenadas con la antipatía generandoles resentimientos de enemistad y ojeriza la buena visión de las cosas para con esas otras personas a las que se odia sin "razón aparente" ¿Acaso no conocemos la historia de Irak, Libia y Siria por ejemplo?

Hay historias que demuestran que estas conspiraciones y odios –Moisés buscando las tablas de los 10 mandamientos mientras regresaba, mucha gente conspiró para acabar su camino y peregrinación haciendo orgías. Jesús traicionado por Judas y entregado para la crucifixión, Chávez, la historia conocida de traiciones y crucifixiones, por ejemplo, por ejemplo-, odios que no han podido tumban a este gobierno, al presidente Nicolás Maduro, a la revolución bolivariana porque el amor que han entregado Chávez y Maduro al pueblo mayoritario, es amor bendito para los mas desposeídos, los mas necesitados. Por alguna forma misteriosamente desconocida para el plano terrenal, la mano de Dios esta puesta en Venezuela para algo en esta historia de la humanidad. La crisis por conspiraciones y odios son tan fuertes en Venezuela, que estamos en el peor momento durante tanto tiempo como nunca y aun seguimos soportando después de 20 años una guerra sin cuartel, sin soldados, sin piedad, de 4ta y 5ta generación que no ha conseguido hacernos sucumbir. Algo busca Dios con nosotros, y ellos, los conspiradores junto a los llenos de odio, por obcecación, devastando el país porque no lo ven…

Post scriptum: Este artículo no habla de las decenas de conspiraciones y los miles de odios que hemos tenido en Venezuela, de sus detalles. Solo refiere sucintamente, algunas reflexiones para el análisis y el interés inmune colectivo por una salud nacional

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2681 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: