¿Cómo debe ver la política un cristiano?

Bertucci, Falcón y la reelección de Maduro

Si hay algo que encienda la chispa para un debate espontáneo, o una discusión abierta, es una discusión sobre política – aún entre creyentes. Como seguidores de Cristo, ¿cuál debe ser nuestra actitud y nuestra participación en la política? Se ha dicho que "la religión y la política no se mezclan." Pero ¿es realmente cierto? ¿Podemos tener opiniones políticas fuera de las consideraciones de nuestra fe cristiana? La respuesta es no, no podemos. La Biblia nos da dos verdades en cuanto a nuestra actitud hacia la política y el gobierno.

La primera verdad, es que la voluntad de Dios impregna y reemplaza cada aspecto de nuestra vida. La voluntad de Dios es lo que tiene prioridad sobre todo y todos (Mateo 6:33). Los planes y propósitos de Dios están prefijados, y Su voluntad es inviolable. Lo que Él se ha propuesto, lo llevará a cabo, y ningún gobierno puede frustrar Su voluntad (Daniel 4:34-35). De hecho, es Dios quien "quita reyes y pone reyes" (Daniel 2:21), porque "el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y a quien él quiere lo da." (Daniel 4:17). Una clara comprensión de esta verdad, nos ayudará a ver que la política es meramente un método que Dios usa para llevar a cabo Su voluntad. Aunque hombres perversos abusen de su poder político, utilizándolo para el mal, Dios lo usa para bien, "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28).

En segundo lugar, debemos estar conscientes del hecho de que nuestro gobierno no puede salvarnos. ¡Solo Dios lo puede hacer! Nunca leemos en el Nuevo Testamento, que Jesús, o cualquiera de los apóstoles invirtiera ni tiempo ni energía enseñando a los creyentes cómo reformar al mundo pagano de su idolatría, inmoralidad y prácticas corruptas por medio del gobierno. Los apóstoles jamás instaron a los creyentes a demostrar desobediencia civil para protestar contra las injustas leyes o los regímenes brutales del Imperio Romano. En cambio, los apóstoles les ordenaron a los cristianos del primer siglo, así como a nosotros hoy, proclamar el Evangelio y vivir vidas que den una clara evidencia del poder transformador del Evangelio.

No hay duda de que nuestra responsabilidad para con el gobierno es obedecer las leyes y ser buenos ciudadanos

El abanderado de Avanzada Progresista recordó que Bertucci sostuvo un encuentro con el excandidato Alejandro Ratti, para evaluar una posible unión con Falcón. De acuerdo con la misiva, Ratti "reveló que el pastor optó por darle la espalda a esta alternativa".

"Para Ratti, el rechazo de Bertucci a sumar voluntades y consolidar un liderazgo unitario sólido, que movilice a los venezolanos para sacar a Nicolás Maduro del poder por la vía electoral, es una muestra evidente de que el pastor le hace el juego al Gobierno", agrega la misiva.

Este jueves en horas de la mañana, Bertucci participó en una entrevista televisiva donde desestimó llevar a cabo esta unión si "no se habla con la verdad".

"Mis votos no van a migrar hacia otro candidato, porque son cristianos y chavistas inconformes. Sería un gran engaño que yo aparezca apoyando a otro candidato. En cambio, los votos del otro candidato (Falcón) no son de él, son votos contra Maduro", Bertucci criticó lo que calificó como "pseudo unidades" y, refiriéndose al candidato Henri Falcón, sentenció: "Tú no puedes decir que tienes un padrón electoral del 90% cuando no tienes prácticamente ningún tipo de apoyo popular, no me parece que tú digas que con esta adhesión de un nuevo candidato tienes el 90% del padrón electoral".

"Esa no es mi forma de actuar. No puedes jugar con un pueblo que lo esperanzas con decirle que puedes representar su voto y defenderlo cuando no lo puedes hacer", dijo.

Manifestó que le parece "inmoral" engañar al pueblo de Venezuela. ¿Estás compitiendo para qué? O sencillamente tú estás compitiendo para legitimar algo (…) En estas condiciones veo muy difícil llegar a un acuerdo si hay mentiras de por medio", dijo Bertucci.

la Arrogancia Espiritual de Bertucci.quien se da como conocedor de La Verdad, sentirse sin pecados o justificar el pecado por las circunstancias. Es muy fácil ver en el hermano la paja en su ojo sin tener la capacidad de vernos la tremenda viga que existe en el nuestro. Esto verdaderamente es bastante serio porque, al actuar de esa manera, cortamos las bendiciones que Dios a cada instante nos brinda con su Amor Incondicional hacia nosotros y, por otra parte, dejamos de ser creibles

http://www.monografias.com/trabajos97/orgullo-soberbia-vanidad-arrogancia-espiritual-y-humildad/orgullo-soberbia-vanidad-arrogancia-espiritual-y-humildad.shtml#ixzz5FDBBnAf0

El presidente Nicolás Maduro afianza su propuesta continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz para las futuras generaciones" los programas de ayudas sociales al mismo tiempo que plantea una reactivación económica del país mediante la promoción de las inversiones y el relanzamiento de planes para mejorar las obras públicas.

la responsabilidad del gobierno, es gobernar con autoridad sobre nosotros – esperamos que para nuestro bien – para recaudar los impuestos y guardar la paz. Donde tenemos voz y podemos elegir a nuestros líderes, debemos ejercer ese derecho por medio de la votación por aquellos cuyas perspectivas se asemejen más a las nuestras. Sea que nuestra religión permite a cristianos votar para gobernantes infieles es una pregunta que merece más consideración que parece con todo haber recibido generalmente del clero o de la laicidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: