El gran perdedor

"La verdad no cambia, porque ésta sea creída o no".

…Tampoco podemos temerle a la realidad, ni a nuestra sinceridad y menos si éstas contribuyen a descubrir mentiras tras mentiras, allí están los hechos y sus resultados.

Duele! ver a la patria ser golpeada y en cayapa por todo el mundo, en manos de la derecha criminal y de indolentes de cuello rojo.

Tan solo había que proteger al trabajador y su ingreso, NO A LOS RICOS Y COMERCIATES:

1) Gracias al diferencial cambiario de las mafias DIPRO-TODAY que les permite hacerse de divisas del estado para luego contrabandear (via extracción) la mercancía que importan para consumo interno o la que se produce a lo interno recargándoles un astronómico y vulgar margen especulativo de ganancias.

2) Gracias a los infradevaluados sueldos que les permite mano de obra barata y a niveles de esclavitud.

3) Gracias a combustibles y energía casi gratis.

4) Gracias a servicios públicos a costo simbólicos y de microscópicos impuestos (bueno de quienes aún los pagan)

Nuestra cruda verdad es que el pueblo no aprendió a mandar ni a ejercer su soberanía, por el contrario sigue dominado y esclavizado por quienes mandan en su nombre, en la cuarta y en la quinta.

¿De qué soberanía hablamos si somos dependientes en casi todo y cómo se pretende hacer una revolución desde ésta dependencia creando más dependencia?

CIERTAMENTE nuestro modelo rentista colapsó (inducido o no), pero la verdad es que su cultura parasitaria de origen, continúa más viva que nunca e inclusive hoy se ha potenciado a niveles sorprendentes, todo el mundo compra y revende en un espiral increíble de revendedores comprando y vendiendo a revendedores, adicionado al bachaqueo que potencia la hiperespeculación y negocia el efectivo para sostener el contrabando en la frontera y la banca que intercepta las remesas y las negocia a tasa del mercado paralelo (una TRIADA ABOMINABLE SIN CONTROL), donde todo es subterráneo como el gobierno.

CIERTAMENTE Chávez demolió política y electoralmente a AD – COPEI, pero la verdad es que su vieja y corrupta cultura adeco-copeyana permanece más viva que nunca en los cerebros sin corazón de algunos BUROCRATAS DE CUELLO ROJO EN CARGOS CLAVES.

¿El gran perdedor? Por ahora y después del 20 MAYO, seguirá siendo el PUEBLO… Nosotros los profesionales y trabajadores honestos, asalariados, de a pie, el más débil y último eslabón de la cadena especulativa, quien absorbe y recibe los golpes de hambre, de humillación, de ruina, de tristeza, al borde de colapso y de su exterminio, que ha llevado a muchos a abandonar el país y a otros a vivir muriendo, empobrecidos, esperando le echen las sobras de las RIQUEZAS de un país maldito de petróleo, oro y corruptos pa’ tirar pa’ el techo.

Ésta fue mi opinión, como seguidora de Chávez y sus ideas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2818 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor