Operación: "Desnudemos al rey"

Es imprescindible la definición de una hoja de ruta conjunta entre los diversos factores que formamos parte de la oposición venezolana. Si por lo menos dos tercios nos ponemos de acuerdo logramos el objetivo, pero divididos en por lo menos tres toletes, el madurismo sin duda alguna ganará.

Hemos insistido ya de manera reiterada en una propuesta que ha sido muy escuchada por las bases opositoras e ignorada por las cúpulas de los mandos políticos, pero no dejamos de ser una piedra en el zapato tanto para el gobierno oprobioso como para la sorda dirigencia de las estructuras políticas más tradicionales, y siendo parte del Frente Amplio Venezuela Libre, no desaprovecharemos esta instancia para insistir hasta lograr avances en la acción política más allá de los intereses parcializados.

Es por ello que avanzando en el primer paso de la hoja de ruta que hemos denominado "interpelación a los candidatos", planteamos de manera concreta que desnudemos al rey.

De un cuento que hizo famoso el danés Hans Christian Andersen, allá por el año 1837 y lleva por título "El traje nuevo del emperador" hemos tomado el grito de un niño en la calle: ¡El rey va desnudo! ¡El rey va desnudo! Advirtiendo de esta manera a todos, incluyendo al Rey que este no vestía el hermoso traje que según los sastres llevaba.

Hasta ahora Maduro se ha hecho su propio traje, confeccionada con las más finas telas y pieles producto del hambre, la represión y la muerte de nuestros hijos y hermanos. Sin embargo parte de estas telas están sostenidas por el hilo de unas elecciones que se desarrollan de manera fraudulenta. Sé que dentro de los equipos de campaña de los candidatos no maduristas saben que en el mejor de los casos el resultado será de 4 puntos a favor de Maduro, no solo por la perversión del sistema y el proceso electoral sino también por la operación remate del gobierno.

No se le puede pedir a un porcentaje del pueblo que no vote, como tampoco se le puede pedir a otro que no desconfíe totalmente del Poder Electoral, esa es la estrategia del gobierno.

Es por todo lo anterior que así como los candidatos están pidiendo a los factores que cuestionamos las elecciones del 20M o de aquellos que están torpemente llamando a la abstención, que vayan a votar, le planteamos una operación conjunta que no tendría posibilidad alguna de error: ¿Qué pasaría si Falcón, Bertucci, Quijada y Ratti se retiran en una acción conjunta con el resto de la oposición? Respondo: El rey quedaría desnudo, y si a esto le unimos la operación telaraña, de movilización por las cosas que más nos duelen ahora con base en una exigencia política clara: elecciones competitivas ya, con las condiciones necesarias para retomar el rumbo electoral, entonces el rey quedaría desnudo y atrapado.

Insisto en que los candidatos y el Frente Amplio deben reunirse de emergencia, no hacerlo es simplemente una estupidez, debemos intentarlo.

 

Lea también en Punto de Corte: Carta abierta a la oposición venezolana: Los errores de hoy y despúes del 21 de mayo qué



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: