Anótenlo, habrá un empate técnico

Ya estamos casi en la recta final del clásico presidencial para optar a ese ansiado  trofeo que es la silla de Miraflores. Prácticamente solo tres candidatos aparecen con opción al triunfo, pero como es sabido uno solo será el favorecido al obtener el porcentaje mayor de votos, como legalmente exige nuestra constitución y es lo lógico, a diferencia de los Estados Unidos que muchas veces gana el que menos votos sacó, por esas triquiñuelas legales de su anacrónica constitución.
 
Ya en otra oportunidades he dado mi pronostico cuales serán los resultados en las diferentes elecciones que se han llevado a cabo en nuestro país y modestia aparte, estos han superado a las más conocidas encuestadoras, habiéndome equivocado en tan sólo una de ellas, las de la Asamblea Nacional. Para conocimiento de los que me leen desde muy joven me he dedicado a realizar encuestas por mi cuenta, desde qué el sátrapa de Rómulo ganó la presidencia, de allí en adelante no me he equivocado en ninguna, salvo la señalada anteriormente.
 
En esta oportunidad ya había señalado en otro artículo que Maduro ganaría con un 52% de los votos: https://www.aporrea.org/actualidad/a258824.html .
 
Ahora bien, pasado ya un tiempo desde que publiqué mi ultimo pronostico y observando que el panorama electoral ha cambiado, voy a dar esta vez lo que a través de mis estudios he podido comprobar. Como lo señalo en el titulo del escrito habrá un empate técnico, a menos que surja un hecho imprevisto que cambie las cosas. Ese empate técnico será entre Henry Falcón Y el Pastor Bertucci y mucho cuidado si el repartidor de sopas no se clava a Falcón y le quita el segundo lugar que hasta ahora parece favorecerle, porque Maduro es el seguro ganador con ese 52% como mínimo que le sigo dando.
 
 Porque afirmo lo anterior?. Falcón venia manteniendo seguro ese segundo lugar hasta que metió la pata: EMPEÑARSE CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Señor Falcón, este pueblo sabe lo que es el FMI y ya sufrió las consecuencias que traería empeñarse con esa cuerda de mafiosos, así que usted se ha pelado si cree que prometiendo que va a pedirle a ese organismo dinero para resolver la crisis que estamos atravesando va a obtener mes votos. Eso, al igual que su promesa de dolarización, por el contrario se los restará, ya este pueblo dejó de ser pendejo y sabe muy bien que ese dinero saldrá de sus costillas. Así que trate de asesorarse mejor, sino Bertucci con sopa y todo le meterá medio gurisnei y se quedará con ese respetado segundo lugar que para usted seria un oxigeno para su vida política.
 
 
hermoj28@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: